Naturgy (NTGY)

NATURGY paga hoy dividendo de 0,01 euros brutos por acción. Una risa.
ING me informa de que me han ingresado 0,30 euros hoy… Bueno bueno bueno.

2 Me gusta

Yo 36 cents después de impuestos. Cómo funciona esto del interés compuesto, ya voy notando la bola de nieve :sunglasses:

4 Me gusta

A mi me han ingresado la friolera cifra de 7,24 € :moneybag:

2 Me gusta

Hola

¿Como veis la accion de cara a los proximos años?

Un saludo

6 Me gusta

Muy interesante @saulo, sobre todo esta parte donde informan de como se paga el dividendo.

Así, de los 1,44 € que se esperan repartir a cargo de 2020, el 20% (o sea 0,288 €) se pagarían en julio de 2020 como primer dividendo a cuenta de 2020, el 35% (0,504 €) en torno a octubre de 2020 como segundo dividendo a cuenta, y el resto, 0,648 €, hacia marzo de 2021 como complementario de 2020.

Por tanto, en los próximos doce meses el dividendo será de 1,44 €. Al precio actual (5 de junio de 2020) de 17,4 €, el rendimiento bruto por dividendo de la acción es del 8,27% .

4 Me gusta

… con un payout del 95,8% en 2019.

A ver como queda el beneficio este año, no sea que nos vayamos a un payout de más del 100%, que sobra decir que sería insostenible.

3 Me gusta

Me podéis decir cual es el Payout correspondiente a 2019?

Me contesto/pregunto a mi mismo… es un 96%?

1 me gusta

Lo siento @saulo, no había visto el dato del 95,8%

Si es un toro me pilla :see_no_evil:

1 me gusta

Hola

Un Payout por encima del 80% normalmente es insostenible (Salvo que vayan a crecer mucho los beneficios)

Un saludo

Hola

Naturgy abonará un dividendo de 0,31 euros por acción el 29 de julio

11 Me gusta

Hoy han confirmado el dividendo de julio en su presentación de resultados del primer semestre.

“Naturgy también ha aprobado el primer dividendo a cuenta del año 2020 de 0,31euros/acción que se espera pagar el 29 de julio de 2020.”

6 Me gusta

Te me adelantaste :laughing:

2 Me gusta

Otra que sale escaldada de invertir en Sudamérica…

3 Me gusta

Si es que no aprendemos…

2 Me gusta

15 Me gusta
6 Me gusta

Hoy estoy dando la tabarra pero me han dejado un ratillo y voy a hablar de mis preferidas.

Está haciendo bien los deberes Reynés? de puta madre que diría aquel.

Se está largando de todos los sitios de mierda dónde metieron a Naturgy y encima lo hace sin perder pasta. Lo de chile es un gran negocio se queda el gas y los gaseoductos para poder vender más adelante o no hacerlo. El arbitraje de Egipto cerrado, el contrato de Sonatrach renegociado. Se fue de Kenia de Moldavia. Se fue de Colombia dónde algo va a cobrar con el arbitraje. Se irá de argentina y brasil esperemos. Y que se quede en Panamá y en México con dólares.
En USA le será más complicado entrar pero que hace? se va a Australia. Sólo le faltaría ser capaz de hacer una adquisición potente ahí. A mi modo de ver AGL Energy tendría que ser su objectivo por su exposición en renovables y por la conversión que aún debe afrontar la compañía y ahí Naturgy podría ser de gran ayuda y Reynés daría un salto de gigante en renovables en Australia hasta convertirse en el primer operador. Pero soñar no cuesta nada de momento a cobrar el dividendo como las hermanas Godia que ya estaban con Reynés en abertis, como los March, como Criteria y Gip y Cvc… Naturgy ya tiene claro que Endesa vale más sin activos en latam que con ellos y Reynés va por el mismo camino.

24 Me gusta