Nestle (NESN)

¡Gracias!
En este caso el STSX es de acumulación, que teniendo en cartera empresas suizas y francesas, no está mal, para evitar la doble retención exagerada de estos países.
Ahora bien, no sé qué retención aplican las haciendas suiza y francesa al fondo cuando éste recibe dividendos, estando domiciliado en Irlanda.

Aquí el folleto, para más info

2 Me gusta

Alguien lleva acciones de empresas suizas en IB? Retienen el 35% en origen al igual que los brokers patrios?

Buenas, también mi primer mensaje en el foro.

Otro ETF con un porcentaje elevado de Nestle es el EXH3 de distribución. Curiosamente tiene una comportamiento parecido al STSX, aunque el TER es algo superior.

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000161B&InvestmentType=FE

3 Me gusta

Sí, 35% en todas las suizas.

2 Me gusta

Full-year results for 2019 (13/02/2020)

  • Organic growth of 3.5%, with real internal growth (RIG) of 2.9% and pricing of 0.6%. Growth was supported by strong momentum in the United States and Purina PetCare globally.
  • Total reported sales increased by 1.2% to CHF 92.6 billion (2018: CHF 91.4 billion). Net acquisitions had a negative impact of 0.8% and foreign exchange reduced sales by 1.5%.
  • One year ahead of Nestlé’s medium-term plan, the company reached its 2020 profitability target range. The underlying trading operating profit (UTOP) margin increased by 60 basis points to 17.6%. The trading operating profit (TOP) margin decreased by 30 basis points to 14.8% due to increased restructuring and related expenses.
  • Underlying earnings per share increased by 11.1% in constant currency and by 9.8% on a reported basis to CHF 4.41. Earnings per share increased by 28.0% to CHF 4.30 on a reported basis.
  • Free cash flow increased by 10.9% to CHF 11.9 billion.
  • Board proposes dividend increase of 25 centimes to CHF 2.70 per share, marking 25 consecutive years of dividend growth. In total, CHF 16.9 billion was returned to shareholders in 2019 through a combination of dividend and share buybacks. At the end of 2019, Nestlé completed the CHF 20 billion share buyback program initiated in July 2017. It started a new share buyback program of up to CHF 20 billion in January 2020.
  • Nestlé divested Nestlé Skin Health in 2019 and announced the sale of its U.S. ice cream business for USD 4 billion to Froneri (transaction closed January 31, 2020). Nestlé also agreed to sell a 60% stake in its Herta charcuterie (cold cuts and meat-based products) business to Casa Tarradellas. Portfolio rotation over the past three years amounts to 12% of total 2017 sales.
  • 2020 Outlook: continued increase in organic sales growth, expecting further acceleration in 2021/2022 towards sustainable mid single-digit growth. Underlying trading operating profit margin with continued improvement. Underlying earnings per share in constant currency and capital efficiency expected to increase. It is too early to quantify the financial impact of the coronavirus outbreak at this time.
2 Me gusta
4 Me gusta
1 me gusta

Resultados 2020 más incremento de dividendo:

2 Me gusta

Se nos pone por debajo de los 100 CHF. ¿La veis con opciones de batir al MSCI World? :smiling_imp::smiling_imp:

2 Me gusta

Hola,
Alguien lleva la acción en euros el Xetra?
Entiendo que es la acción en mercado secundario en euros aunque Google Finance lo llamé ADR.
En su momento mire ADR USA pero no está disponible en Selfbank y tampoco podemos operar en Suiza por lo que me parece la mejor alternativa (bueno, la única) para comprar la acción. Le veís algún inconveniente?
También baraje comprar vía ETF de empresas suizas (LU1681044720) junto Novartis y Roche que suponen casi el 50%, pero el otro 50% y que no se recuperaba la retención en origen (confirmado con Xtracker que comercializa otro ETF similar) enfrió mi idea inicial.
Gracias
Saludos

Hola.
Entiendo que tu broker es Selfbank. Por si te sirve de “empujón” para cambiar a IB: allí sí se puede comprar la acción suiza (NESN).

Un saludo.

Las acciones suizas no se pueden comprar ni vender en el Xetra desdel el 2019 creo.

Si tienes el DIBA aleman, puedes comprar y vender entre “particulares”, compradas y vendidas en Euros. Yo asi tengo unas pocas.

Cuando las compré todavia no tenia IB, pero ahora tampoco lo haria por no tener otra divisa mas. Estoy entrando en en modo simplificador…

2 Me gusta

Hola,

Gracias por las respuestas.

Es algo que me he planteado pero no quiero realizar muchas operaciones con acciones al año y Selfbank con su cuenta Bolsa sin custodia, de momento, me encaja.

Probaré, en Selfbank la acción en Xetra me aparece y aunque no he introducido orden, a priori daba la opción. Yo pensé que la limitación era para que ciudadanos UE operasen en Suiza. Investigaré.

Saludos

1 me gusta

Perfecto, ya me diras si te funciona.

Esa si es una buena estrategia :smiley: bienvenido al club

3 Me gusta

Yo tengo Roche en Suiza con R4. No es posible comprarlas a través de la web, pero contactando con tu oficina pueden ser ellos los que lancen la orden. Lo comento por si pudiera pasar algo similar con SelfBank.

1 me gusta

Respuesta de Selfbank, les preguntaba por todo: Suiza, ADR y cotización en euro en otras bolsas.

en respuesta a su consulta, le informamos que, lamentablemente, por una reciente normativa, los valores suizos solo cotizan en mercado suizo. No tenemos conexión con ese mercado, por lo que no disponemos de ese valor.

Saludos

1 me gusta

Intento comprar el ADR de Nestle en Clicktrade y no me deja. ¿Alguien le ocurre lo mismo? Al intentar comprar me pone: “No se puede aumentar la exposición debido a la configuración del instrumento” :thinking:

Yo tampoco puedo. Me ha pasado lo mismo con algunas etf que aparecen pero no puedes operar con ellas.

1 me gusta

Clicktrade cada vez tiene menos productos disponibles. Es una pena.

1 me gusta