Nestle (NESN)

Iba a comentar una noticia sobre Nestlé y he visto con sorpresa que aún no había hilo dedicado. Lo abro yo.

La noticia es de Cinco Días y también la han publicado en OCU. Parece que el Ulf Mark Schneider, el consejero delegado de Nestlé desde junio y que ha desarrollado su carrera profesional en el sector sanitario, viene con unas solidas credenciales de su anterior empresa (Fresenios) donde ofreció un rendimiento anual del 23% a sus accionistas durante los últimos cinco años, en comparación con el 10% de Nestlé. Su labor será intentar algo parecido, aunque con una empresa tan madura supongo que será muy complicado.

Pero es que además pretende dar un giro a Nestlé para la ciencias de la salud y hacia la fabricación de productos para que las personas estén más sanas, invirtiendo nueve millones de euros en cinco años para investigar temas del intestino y el consumo de fibra. José Coronado desde estar frotándose las manos :slight_smile:

Por lo que comentan en el artículo también quieren investigar el Alzheimer y cómo utilizar la dieta para luchar contra él.

1 me gusta

150 años ha cumplido en 2016. Casi nada…

https://www.efeempresas.com/noticia/150-anos-de-nestle-el-gigante-global-en-alimentacion-que-empezo-con-la-papilla/

Nestlé gana un 5,9% menos y anuncia unos mayores costes de reestructuración para 2017

El mercado no ha acogido bien sus resultados :frowning:

Buenos días. Tengo comprado Nestlé en el mercado Xetra en el broker clicktrade y hoy al entrar a mirar cómo va la posición veo que no se actualiza el precio desde el pasado día 02 de febrero.

Comprobado en otras páginas que el mercado está abierto y la acción está cotizando pues veo cómo oscilan los precios… alguien sabe si ha ocurrido algo con esta acción en este broker? es posible que hayan dejado de ofrecerla para compra-venta en este mercado?

Aqui la tienes:

https://www.google.com/finance?q=ETR%3ANESR

Por cierto buena noticia para los B&H, NESTLE sube dividendo de 2,25CHF a 2,30CHF

Gracias exen por la respuesta pero no he debido explicarme bien. La cotización la veo oscilar tanto en la página que enlazas como por ejemplo en yahoo finance, el problema viene porque no veo compra-venta dentro del broker clicktrade para esta acción y en este mercado Xetra.

Es lo que comentas. En clicktrade hay acciones en las q no actualizan los precios.
A mi me pasa en berkshire compradas en el xetra.
Pero, creo, que en el valor total de la cuenta si que esta actualizado.

Desde el 1 de enero, Clicktrade no da información del mercado suizo si no pagas, pero puedes operar en él con normalidad.

Hola, Eduquin,

A mi me dijeron que no dejaban operar. Sólo:

  • Vender las posiciones que tuvieras (pero sólo por teléfono).
  • Mantener tu orden para la OPA de Syngenta.

Pero comprar me dijero que ya no se permitía.

¿Tú has hablado con ellos y te han dicho que se puede comprar y que sólo es un problema de que no salen las cotizaciones?

A mí sobre berkshire en el xetra también me dijeron que solo podía mantener mi posición. Ni veo la cotización, no puedo comprar más y para venderlas deberé hacerlo por teléfono.

Pero es raro porque por otro lado compre hace un par de semanas un etf de utilitis europeas y desde el primer día que compré no veo la cotización (pero compré con el procedimiento de siempre)

Efectivamente, acabo de comprobarlo y ya no dejan operar con la mayoría de valores. Solo con una decena o menos de Blue Chips (Nestle, Roche, Sygenta…). Una pena, porque yo operaba con ellos bastante en el mercado suizo. Habrá que buscar una alternativa.

Nestlé reducirá el azúcar en sus productos en un 5% hasta 2020:

Nestlé tendrá que eliminar el 10% de azúcar de sus productos para 2018 en Reino Unido e Irlanda debido a las leyes anti obesidad de esos países.

http://www.20minutos.es/noticia/2978890/0/nestle-tendra-que-eliminar-10-por-ciento-azucar

Muy buena noticia para Nestlé puesto que son todas las que deberán reducir el azúcar y ahí Nestlé lleva mucha ventaja.

Es curioso como plantea la noticia el medio. El titular parece indicar que Nestlé se adelanta a las demás, pero cuando lees la noticia, más que una decisión de la empresa, parece una necesidad para ajustarse a la legislación.

Supongo que igual que lo hace Nestlé lo harán el resto de marcas que no cumplan la normativa. Y si no lo hicieran para la fecha límite de 2018 o les caerían sanciones o les retirarían productos.

Nestlé está ultimando un acuerdo con Cuba para producir allí galletas y café:

Resultados del primer trimestre de 2017:

Negocio: 19.625 millones (+0,4%).
Confirma su pronóstico de lograr un crecimiento orgánico de entre el 2% y el 4%.

Nestlé empieza a posicionarse con el Brexit: anuncia un plan para recortar cerca de 300 empleos en Reino Unido y trasladar parte de la producción a Polonia.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-04-25/nestle-recortar-empleos-reino-unido-produccion-polonia_1372868/

Nestlé invirtió 19 millones de euros en gestión medioambiental entre 2010 y 2016:

https://www.efeempresas.com/noticia/nestle-invierte-19-millones-euros-gestion-medioambiental/

Vídeo sobre Nestlé: