Nestle (NESN)

Suiza es un país complicado para invertir… Mis brokers (Selfbank y Clicktrade) no dan opción para invertir. ActivoTrade supongo que dará la opción al utilizar IB, pero ni lo he mirado porque voy a dejar de usarlo para tenerlo todo en brokers españoles y no tener que hacer 720 y D-6. Quiero la máxima simplicidad y las mínimas obligaciones.

¿Qué opináis de invertir a través del ADR? ¿Alguién lo hace? ¿O como es de las core que la mayoría no queremos vender nunca la comisión del ADR pesa mucho?

¡Gracias!

Hola Polin. Nestle cotiza tambien en el mercado aleman. Yo las tengo de ese mercado, compradas en Clicktrade.

Yo también las llevo en el mercado alemán

¡Gracias! Ahora tengo un paquetito en Suiza, que compré antes de que Clicktrade dejase de permitir operaciones en el mercado suizo, y no sé qué hacer (venderlas o mantenerlas y comprar en Alemania a partir de ahora).

¿Alguien sabe la razón de que tanto en Google Finance como en Morningstar no figure el PER ni BPA de Nestle?

Nueva estrategia de ventas para 2020:

Nestlé quiere que todos sus envases sean reutilizables o reciclables en 2025:

https://www.efeempresas.com/noticia/nestle-espera-que-sus-envases-sean-100-reciclables-o-reutilizables-en-2025/

OCU: Nestlé publica unos ingresos mejores de lo esperado - lunes, 22 de abril de 2019

Las ventas del gigante suizo de la alimentación repuntaron un 3,4% en el primer trimestre del año.

Acción correcta.
MANTENGA.

El buen comportamiento de los ingresos de Nestlé proviene principalment ede los países emergentes. Además, el grupo consigue incrementar el volumen de ventas, señal de que araña cuota de mercado a sus competidores, algo importante en la fase actual de adaptación de la oferta. En nuestra opinión, Nestlé está bien posicionado para alcanzar sus objetivos de rentabilidad a medio plazo, y ello sin comprometer su crecimiento.

1 me gusta

Si los resultados los venden como cojonudos después de subir más del 20% desde principios de año, posiblemente caerá, por lo que dará la opción de añadir más a la cartera

Por cierto, hoy pagaba los dividendos, vaya sablazo que meten los suizos

Buenas tardes!

Con esta compañía tengo un pequeño problema… La quiero tener en cartera, muy mucho!!

Pero me tira atrás el tema de la imposición en los dividendos de Suiza…

¿Que pensáis? ¿La compraríais?

Muchas gracias!

1 me gusta

Yo tambien la quiero tener, pero no por los dividendos si no por la seguridad que aporta.

Son pocas pero tambien contemplo empresas que paguen poco dividendo o nada.

Su funcion seria otra

Nestlé reports half year results for 2019 (26/07/2019):

  • Organic growth of 3.6%, with continued strong real internal growth (RIG) of 2.6% and pricing of 1.0%. Increased growth was led by the United States and Brazil.
  • Total reported sales increased by 3.5% to CHF 45.5 billion (6M-2018: CHF 43.9 billion). Net acquisitions had a positive impact of 1.1% and foreign exchange reduced sales by 1.2%.
  • The underlying trading operating profit (UTOP) margin reached 17.1%, up 100 basis points. The trading operating profit (TOP) margin increased by 90 basis points to 15.5%.
  • Underlying earnings per share increased by 15.7% in constant currency and by 14.6% on a reported basis to CHF 2.13. Earnings per share decreased by 12.3% to CHF 1.68 on a reported basis, as the prior year benefited from the disposal of the U.S. confectionery business.
  • Free cash flow increased by 40.4% to CHF 4.1 billion.
  • Portfolio management fully on track. Sale of Nestlé Skin Health expected to be completed in the second half of 2019 at an agreed price of CHF 10.2 billion. The strategic review of the Herta charcuterie business is ongoing and expected to be completed in late 2019.
  • Full-year guidance for 2019 confirmed. We expect organic sales growth around 3.5% and the full-year underlying trading operating profit margin at or above 17.5%. Underlying earnings per share in constant currency and capital efficiency are expected to increase.
1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-08-06/nestle-compania-mas-valiosa-bebidas-y-alimentacion_2159947/

2 Me gusta

Ahondando en el tema de los tipos negativos…

Nestlé, primer bono corporativo a 10 años con interés negativo

7 Me gusta

Para los que usamos IB, no tengo claro cuáles son los ticker para
Nestle Suiza
Nestle Alemania
Me salen todas estas opciones pero no tengo claro cuáles pueden ser:
NESNN - MEXI
NESTLE SA-REG

NSRGY - PINK
NESTLE SA-SPONS ADR

NSRGYN - MEXI
NESTLE SA-SPONS ADR

NESM - IBIS
NESTLE SA-SPONS ADR

NESN - VIRTX
NESTLE SA-REG

NESNE - EBS
NESTLE SA - NEW

NESR - IBIS
NESTLE SA-REG

NESTLEIND - NSE
NESTLE INDIA LIMITED

Alguien puede arrojar un poco de luz a un mentecato como yo??

Esta es la cotizada en Suiza

1 me gusta

Nunca he entendido la diferencia entre EBS y VIRTX pero veo que para aumentar mis posiciones en empresas suizas a través de IB tengo que seleccionar VIRTX.

1 me gusta

Y la de Alemania sabrías decirme cual es?

1 me gusta

Es el mercado mas activo