New Gold (NGD)

Parece que todo va bien, en Noviembre empezará parcialmente en Rainy River con la que duplicará producción.

Parece que todo va bien, espero que los trámites administrativos que faltan salgan igual.

Según su presidente a 6/9/2017:

"Estamos muy ansiosos por Rainy River’s puesta en marcha en las próximas semanas ", Hannes Portmann, Presidente y Director Ejecutivo. “Hicimos progresos significativos en agosto, nuestra tasa de minería aumentó a más de 135,000 toneladas por día, terminamos la construcción de la celda de arranque de TMA y todas las instalaciones de proceso son mecánicamente completas y en pruebas”.

Consistente con Nuevos oroplan, la compañía debe comenzar a procesar el mineral a mediados de septiembre. El costo de capital de desarrollo estimado desde el comienzo de este año hasta elNoviembre 2017 la producción comercial sigue siendo $ 515 millones.

¿Qué precio consideramos que puede llegar? Dado que es una empresa que tengo claro que antes o despues voy a vender y ya le gano casi un 50% (en dolares) en solo 6 meses me está entrando vértigo…aunque azvalor hablaba de 5$ como valor conservador, en el pasado llegó a 14$ y el oro parece que está remontando.

 

El precio mínimo que estimo es mayor a 6€, todo lo que he leído va en ese sentido y se supone son estimaciones conservadoras.

Varía un poco en función de si vende su mina de cobre, cuando dijo que la quería vender el cobre estaba a 2,50 ahora a más de 3, si no la vende, mejor.

El mercado es irracional, por eso ahora su precio es 3 cuando yo pienso que en breve ira a 6 y por eso mismo cuando pase de 6 se puede ir a 14 (que no creo ni que se acerque), si no tengo nada mejor que hacer pondré un stop dinámico holgado, asegurare ganancias y que me saque cuando quiera.

Muchas gracias por tu punto de vista. Yo creo que si consigo doblar no me podré resistir a vender.

Yo les saco un 30% en poco menos de 6 meses, el cambio €/$ me ha jodido en estos meses (como a todos) si no le sacaría mas rentabilidad, con las escalada del precio del oro de las ultimas semanas y con el funcionamiento de la nuevo mina a finales de año que multiplicara la producción de onzas, en un par de años no descarto verla sobre los 10$ o mas… Lo típico en valores ultra cíclicos como este.

28/09/2017
descargar el pdf ( PDF 80 KB )
TORONTO, 28 de septiembre de 2017 / CNW / - New Gold Inc. (NYSE American: NGD) se complace en informar que la enmienda al Anexo 2 del Reglamento de Efluentes de Minería de Metales, requerido para cerrar dos arroyos pequeños y depositar relaves en el proyecto Rainy River, Volverse efectivo.

Consistente con Nuevos oro plan, la empresa comenzó a procesar el mineral según 14 de septiembre, 2017. Desde esa fecha, la empresa ha procesado con éxito más de 150.000 toneladas de mineral, incluyendo un promedio de aproximadamente 20.000 toneladas por día durante los últimos cuatro días.

El miércoles 25 de Octubre a cierre de mercado los resultados. Parece que no existen nuevos costes. La enmienda al anexo 2 era importante porque sin ella solo podían trabajar 6 meses en Rainy River, buena noticia.

TORONTO, 6 de octubre de 2017/ CNW / - New Gold Inc. (NYSE: NGD) se complace en informar que ha completado su primer vertido de oro en la mina de Rainy River y que los planes de puesta en marcha de la compañía siguen vigentes programar. El primer vertido produjo aproximadamente 500 onzas de oro y 600 onzas de plata.

"Nuestro equipo se enorgullece de haber cumplido todos los hitos clave del proyecto desde principios de 2017, sin embargo, el primer gold pour es particularmente especial para New Gold y sus partes interesadas ", declaró Hannes Portmann, Presidente y Director Ejecutivo. “Este logro es un reflejo de un verdadero esfuerzo de equipo, ya que no habría sido posible sin el compromiso y la resistencia de nuestra fuerza de trabajo, así como el fuerte apoyo de nuestras comunidades locales y socios indígenas - gracias”.

Como se anunció anteriormente, la mina de Rainy River comenzó a procesar el mineral a 14 de septiembre, 2017. Desde esa fecha, la compañía ha procesado con éxito aproximadamente 290.000 toneladas de mineral. Incluyendo cuatro días de tiempo de inactividad intencional como parte del plan de puesta en servicio, esto se traduce en un promedio de procesamiento de casi 14.000 toneladas por día, o el 67% de la capacidad nominal de 21.000 toneladas por día. Al mismo tiempo, la tasa de minería hasta septiembre continuó rastreando el plan que ha permitido a la mina entregar las cantidades programadas de mineral a la planta.

Rainy River logró la producción comercial el día uno, aproximadamente dos semanas antes de lo previsto. Actualmente se extrae un 90% de la capacidad, unas 19000 toneladas.

Resultados tercer trimestre 2017:

New Gold’s la producción de oro en el tercer trimestre de 82,027 onzas (incluyendo Peak Mines) fue inferior a 2016, ya que la mayor producción de la compañía Mina de mezquite fue compensado por una menor producción planificada en New Afton, Peak Mines y Cerro San Pedro. Cerro San Pedro la producción disminuyó a medida que la mina pasó a la lixiviación residual en Junio ​​de 2016. La producción trimestral de cobre de 26.0 millones de libras y la producción de plata de 0.3 millones de onzas se mantuvieron en línea con el tercer trimestre de 2016…

http://www.newgold.com/investors/NewGoldNews/PressReleaseDetail/2017/New-Gold-Announces-2017-Third-Quarter-Results-Rainy-River-Mine-Achieves-Commercial-Production-Ahead-of-Schedule/default.aspx

New Gold anuncia la venta de Peak Mines por $ 58 millones.

El precio de la venta esta en la parte baja del valor estimado, de todas maneras unido a la refinanciación que hizo bajando el coste y aumentando el plazo, me parece bien.

Si no se dispara, esta semana le doy un mordisquito. Sigo creyendo que pasará de 6$.

Me está tentando muchísimo entrar en NGD. El precio 2,97$, azValor lleva la bolsa cargadita de estas…

Yo me estoy posicionando en el valor a traves de venta de PUTs que dan una rentabilidad muy interesante con strike 3.

New Gold entrega en 2017 Orientación de producción y costos, y brinda perspectivas 2018.

http://www.newgold.com/investors/NewGoldNews/PressReleaseDetail/2018/New-Gold-Delivers-on-2017-Production-and-Cost-Guidance-and-Provides-2018-Outlook/default.aspx

Segun la compañía han cumplido con lo prometido en 2017. Obviando una ampliación de capital y resaltando que Rainy River se puso en marcha antes de lo previsto.

En cuanto a las previsiones 2018 me llama la atención el coste por onza de 900$, pensé que con la nueva mina sería más bajo, el aumento de la producción lo estiman en un 30%, esperaba mucho más.

No la llevo, pero la sigo un poco por si tengo que apretar el botón del pánico, me parece buena y ademas la compañía dijo que durante este año estudiara como abordar el faraonico Blackwater, si sola o asociándose, si se asocia lo hara antes y aunque gane menos, puede ser un buen revulsivo.

Resultados del año, el día 13.

En este articulo de Seeking alpha explican que ha pasado y que esperan de la minera. Básicamente ha subido el coste de explotación de la mina a 900$/onza. Aun así a precio del oro de 1300$ dan una valoración objetivo para NG de 4.30$.

Tengo que reconocer que esta posición me resulta la menos cómoda de mi cartera.

Resultados del 1Q 2019 de New Gold:

http://s1.q4cdn.com/240714812/files/documents_financials/2019/Q1/Q1-2019-Earnings-v.Final.pdf

1 me gusta

New Gold Reports 2019 Second Quarter Results and Reaffirms Annual Guidance (01/08/2019)

http://s1.q4cdn.com/240714812/files/doc_financials/2019/Q2/08-01-2019-Q2-Earnings-Release-vFINAL-(1).pdf

Second Quarter and Six-Month Highlights

  • Total production for the quarter (excluding production from the Cerro San Pedro Mine) of 132,556 gold equivalent (gold eq.) ounces (85,216 ounces of gold, 151,305 ounces of silver and 21.6 million pounds of copper). For the six-month period, production was 255,820 gold eq. ounces (164,614 ounces of gold, 287,818 ounces of silver and 41.1 million pounds of copper). Production is on track to meet annual guidance of 465,000 to 520,000 gold eq. ounces.
  • Revenues for the quarter were $155 million and $323 million for the six-month period.
  • Operating expense of $684 per gold eq. ounce1 for the quarter and $664 per gold eq. ounce for the six-month period.
  • Total cash costs of $740 per gold eq. ounce1,2 for the quarter and $717 per gold eq. ounce for the six-month period. Total cash costs are on track to meet annual guidance of $740 to $820 per gold eq. ounce.
  • All-in sustaining costs (AISC) of $1,087 per gold eq. ounce1,2 for the quarter and $1,085 for the six-month period. AISC for the year are expected to be in-line with annual guidance of $1,330 to $1,430 per gold eq. ounce as capital projects at Rainy River and New Afton ramp-up over the balance of the year.
  • Net loss from continuing operations for the quarter were $36 million ($0.06 per share) and $49 million ($0.08 per share) for the six-month period.
  • Adjusted net loss2 from continuing operations for the quarter, which excludes other gains and losses, was $7 million ($0.01 per share) and $9 million ($0.02 per share) for the six-month period.
  • Operating cash flow generated from continuing operations for the quarter was $50 million ($0.09 per share) and $125 million ($0.21 per share) for the six-month period. Operating cash flow generated from continuing operations for the quarter, before non-cash changes in working capital1, was $60 million ($0.10 per share) and $131 million ($0.23 per share) for the six-month period.
3 Me gusta