New Gold (NGD)

Buenas a todos.

Me gustaría preguntar en el foro si alguien tiene revisada la empresa New Gold, me llamo la atención al ser una de las principales posiciones de Azvalor. La he revisado un poco por encima y parece que puede estar dando una oportunidad histórica. PER por debajo de 6, en plena reestructuración, por lo que he leído de las más eficientes del mundo con minas en varios países. Evidentemente sería para llevar una pequeña posición, en torno al 2-3%.
También he mirado Barrik Gold, pero es un sector que me resulta complicado analizar.

Saludos y Gracias por adelantado a las posibles respuestas.

Yo he comprado un 3% de la cartera por cubrir un poco. Pero vamos si te fijas en la gráfica sigue a la del precio del oro, tampoco hay que calentarse con los fundamentales, esto es cubrir cartera jajaj

Hola. Justo he comprado un paquetito. Hasta el dia 10 aprox. tienes una ampliación de capital a mercado para financiar la nueva mina de México que se ha retrasado del verano a navidades, después es capaz de subir, la verdad ,no lo se, pero solo el anuncio del aplazamiento le costo bajar un 30% (vendito aplazamiento).
Para el 2020 tiene previsto multiplicar su tamaño por cuatro.
Mirate el blog de Victor, tiene un par de artículos.

https://victormorales.net/idea-de-inversion-new-gold/
https://victormorales.net/new-gold-un-regalo-de-los-dioses-del-oro/

La verdad que se dan muchos condicionantes para entrar en el valor: empresa cíclica en momento bajo, noticia negativa pero aparentemente coyuntural, ampliación de capital…me tienta entrar. Solo veo un problema y es el oro en si. Siempre se ha dicho que el oro es un valor refugio, que nunca va a perder valor, que siempre será valorado por las personas… ¿o no será siempre así? (recordemos que los pisos nuca bajaban y, siendo realistas, un piso tiene en si mismo más utilidad que el oro).

Buenas Antonio, si me he leído la entrada de Victor, muy buena como todas, de hecho acabo de ver que ha comprado en la cartera del Blog un nuevo paquete a 2,80 dólares.

Buenas Juanjoo, si parece que las condiciones de entrada son las optimas viendo el largo plazo. Respecto al oro, creo que será como todo, entra el miedo global, pero al final vuelve a subir.

Buenas Elniñoarriba, si pocos fundamentales, aquí lo que importa es el precio del petróleo.

Muchas Gracias por las respuestas. La idea sería entrar con el 1,5% de la cartera y dejarse otro 1,5% por si pega otro susto importante.

Saludos.

Hola,

¿Compráis directamente en Canadá o hay ADR? En Clicktrade sólo la veo en el TSE…

Gracias

También cotiza en AMEX.

Lo que no se, es si he hecho bien en comprarlas en Dolares Americanos. ???

Las empresas que cotizan en más de un mercado da igual donde comprarlas, la cotización es siempre la misma por el tipo de cambio.

Yo solo miro, liquidez del mercado y comisiones de mi broker (por ejemplo tengo berkshire y syngenta compradas en Alemania)

Yo la tengo en Amex como dicen por aquí

Buenas, de hoy mismo de la conferencia de Azvalor, para ellos New Gold vale 5 euros.

Han dado a entender que tienen más mineras de oro. ¿Barrik Gold? No lo sé.

Saludos.

quiero comprar pero francamente no se si Euros, dolar canadiense, o $. No creo que en euros haya suficiente profundidad de mercado. quizás en dolar canadiense que esta neutro con el euro ahora mismo. Alguna opinion?

Da exactamente igual en que mercado la compres. Vas a ganar/perder exactamente lo mismo

Dentro 1/2 posición a 3.72 CAD.

La inversión en estas mineras de oro es extremadamente volatil.

Buenas, evidentemente es muy volatil, y alguien que no tenga cierta experiencia lo puede pasar bastante mal invirtiendo en este tipo de activo.

En ningún caso quiero recomendar su compra. Dicho esto, en una cartera amplia tanto en valores como en importe puede tener su hueco y una buena primera entrada puede ser cuando una de las mejores gestoras del País ha comprado, guardando un segundo tiro. Estoy contigo en entrar por tramos y con bajo peso, en mi caso nunca superaría el 3%. Tambien como buena opción hay fondos como el Amundi Gold Min. que reduce el peligro un poco por la diversificación en varias mineras.

Saludos.

Yo estoy mirando la otra que tiene Azvalor, he visto los números que hacían un análisis de resultados en google finance o no se donde, compañía minera buenaventura o algo así, quizás sea la siguiente que añada dentro de un tiempo a ver como van evolucionando las mineras

Parece que se anima. Ahora mismo a 3.16$, si supera los máximos de 3,17$ de febrero por técnico debería irse a los 4$ en breve. Entré a 2.79$, se pone interesante…espero no gafarla.

Buenas, ando estudiando el sector, en breve espero hacer una pequeña entrada en mi blog. Me estoy revisando los ETFs de oro físico y los Fondos y ETFs de mineras. La verdad que llevar un poco de oro en la cartera no está de más. Yo soy un fiel defensor de la diversificación. Respecto a New Gold, poco que decir por mi parte, que si llega a 5 la venderé como dijo Alvaro Guzman en su conferencia anual. Lo que si me gustaría es llevar en cartera un ETFs de oro.

Saludos,

Yo en oro tengo el etf de ishares iau, algo más barato otros similares. Por ahora bien, con idea de venderlo cuando el oro supere sus máximos históricos. Y sobre ngd, pues si, pensando venderlo a 5$.

Resultados primer trimestre y actualización de Rainy River.