Ninety Nine

Yo he tenido ese mismo problema con el coste de liquidación. Hay que tener un poco de cuidado antes de confirmar una operación ya que solamente la aplican con algunas acciones.
En cualquier caso, puse una queja y la verdad es que el servicio de atención al cliente me respondió enseguida y además se ofrecieron a llamarme, clarificar todo lo sucedido y escuchar mis sugerencias de mejora. En este aspecto un 10! A años luz del servicio de atención al cliente de otros brokers…
También me comentaron que esperan que paulatinamente este coste de liquidación de algunas acciones se vaya reduciendo o eliminando, a medida que vayan ganando volumen de operaciones con todos los títulos. Al parecer se trata de un coste que les carga a ellos directamente su banco custodio (CECA).
También me comentaron que están analizando el proceso de compra de tal forma que puedan avisar al cliente ANTES DE EJECUTAR LA OPERACIÓN de forma clara sobre la existencia de ese coste en determinados valores

2 Me gusta

Gracias por el comentario, es un bróker por el que tengo mucha curiosidad.

Mi pregunta es:hay algún listado o algún sitio donde ver con qué acciones te cobran esos 10 euros? Más que nada para saberlo y tenerlo en cuenta de antemano no? Gracias :slight_smile:

Yo lo he he usado poco y echo en falta que se pueda ver el valor de la cartera en euros y no en dólares.

Por otro lado deberían mejorar las órdenes y que se pudieran dejar indefinidas.

El cobro de los dividendos es un poco más tarde que otros brokers pero me gusta que me manden el mail avisándome.

El tema de los costes de liquidación aún no los he sufrido porque práctico buy and hold estricto.

Si consiguen mejorar estos aspectos, podrían convertirse en el mejor broker nacional.

1 me gusta

El coste de liquidación es una comisión de compra-venta y aplica en un sentido y otro. Si no te han cobrado esa comisión es porque has comprado acciones donde no aplica.

Yo les escribí para quejarme del nombre porque lleva a confusión. Tuve la misma equivocación que tu, pensaba que solo aplicaba a la venta.

Parece que en la próxima actualización de la app se podrá filtrar por el coste de compra-venta

Pues lo tendré en cuenta, muchas gracias por avisar

1 me gusta

Con un poco de retraso, aquí tienes un listado de acciones incluidas en Ninety Nine (actualizado a junio’21): https://www.notion.so/b07de0322adc473c8387ce6be3b1ea1b?v=089371a04a1d44c49bfb62973690747b

Puedes filtrar entre las que tienen coste de liquidación y las que no, aunque ahora en la app también tienen incluido ese filtro al buscar acciones.

Espero que te sirva.

1 me gusta

No sé si el hilo está activo, porque no se comenta desde agosto.
Respecto al coste de liquidación, pasó a ser de 5€, y acabo de comprobar que han vuelto a rebajarlo: ahora es de 1€, así que incluso para quienes utilizamos el broker para compras pequeñas, ya empieza a ser interesante.

9 Me gusta

Cierto. Es una buenísima noticia. Me parece que la aparición de Hey Trade ha debido influir.

1 me gusta

Sin duda son buenas noticias, pero la verdad es que no me planteo este broker hasta que se puedan poner órdenes que no sean a mercado… me da mucha inseguridad que se puedan cruzar a cualquier precio.

En la web sigue apareciendo un coste de 5€ pero he comprobado que en la app ya pone 1€ en compras.

Magnifica noticia

1 me gusta

En acciones de large caps, que son casi todas las que aquí seguimos, veo un riesgo muy menor el que la compra sea a mercado.

¿Por que crees que puede ser un problema? ¿Porque ellos arbitrariamente cambien el precio?

Seguramente lo lo comentará por eso, por el spread. Es lo que hacen los bróker “sin comisiones”

1 me gusta

En principio porque si pones una venta a mercado y los únicos que compran lo hacen a un precio ridículo te la podrían cruzar a ese precio y viceversa, aunque entiendo lo que dices de que en acciones muy líquidas eso es poco probable que pase. Será que soy un poco cuadriculado para esto.

No creo que hagan eso. De todos modos, eso que dices se puede hacer igual con órdenes limitadas a menos que lo ajustes al céntimo. Nunca se haría con grandes diferencias que puedan contrastarse con lo que ha hecho la sesión en otro sitio, imagino.

1 me gusta

Hola.

Unas preguntas que no he visto respondidas en el hilo:

  1. ¿Informa a Hacienda española?
  2. ¿Hay retención en destino de dividendos?
  3. ¿Generan informes descargables de operaciones, cobro de dividendos, etc?
  4. ¿Se pueden comprar fracciones de acciones?

Saludos.

1 me gusta

No

4 Me gusta

Hoy por curiosidad he entrado a la web de Ninety Nine y me ha sorprendido que tuviera la opción de “login”, ya que hasta hace poco la versión web del broker era meramente informativa y para captación de nuevos inversores.

Resulta que han decidido tener también una versión web además de la app, aunque no lo hayan publicitado (hasta donde yo sé). Es una versión muy, muy, MUY simple, y únicamente han trasladado la pestaña de “Cartera” de la app a la web. Es meramente informativa, sin posibilidad de operar. Pero bueno, puede que marque el camino para que vayan desarrollando poco a poco una versión web más operativa que sirva igual que la app. ¡Iremos viendo! :face_with_monocle:

3 Me gusta

¡Gracias por la info! Acabo de entrar y, según el párrafo que te encuentras como presentación, esa es la intención:
Seguimos trabajando para ofrecerte cuanto antes la experiencia completa de Ninety Nine en formato web.”

¿Sabéis eso de los experimentos con gaseosa? Pues bien, me lo tengo que grabar a fuego después de cierta experiencia con este broker.

Me hice una cuenta por probarla. Esas cosas que uno hace cuando se aburre en vez de haberme puesto a leer o ver una película. Pruebo con unas compras y no me terminó de convencer la operativa a mercado. Tampoco me gusta que en los correos me hablen como si fueran tus amigos sin conocerte, ¿esa confianza transmite seriedad en quien confías una parte de tus ahorros? No me gusta nada tampoco que se mantenga siempre abierta la sesión en la App y que el botoncito de cerrar cesión esté tan escondido. En fin, hasta aquí no son más que opiniones personales que no aportan nada.

Como no me convenció mucho el broker por estas manías mías, que seré un raro, pensé, mejor que deshacer la posición que he abierto aquí voy a probar a traspasarlo a mi cartera en ING y me olvido. Hay una tarifa de 25€ más IVA, que bueno, venía a ser en realidad un gasto similar a si hubiera hecho la compra en ING. Bien, me ha resultado imposible hacerlo, he tenido que mandar una docena de correos diciendo que me piden en ING la cuenta de valores y el nombre de la entidad depositaria de las acciones para poder iniciar el trámite en ING. En cambio, en NN sólo me insisten en que no me facilitan el número de la cuenta de valores y que sólo se lo darán a ING cuando ellos inicien el traspaso, cosa que no pueden hacer porque precisamente no tengo ese dato fundamental. He propuesto que si no me quieren dar el número de cuenta por seguridad que inicien ellos el contacto con ING, tampoco. Todo esto dicho con un tono de un colega que te quiere mucho, no olvidemos, pero que no me dan la información por seguridad (eso sí, la sesión en la app se puede quedar abierta 24h que no pasa nada). ¿Es normal que no pueda saber ese dato fundamental sobre la posesión de unas acciones? Considero que es mi derecho. No me parece ni de fiar ni serio. Mi reacción ha sido pues vender la posición que había abierto en NN y como se dice en mi tierra «juir» bien lejos y sin mirar atrás.

5 Me gusta

Creo que hubiese sido procedente plantear una reclamación en CNMV/BdE.

4 Me gusta