Ninety Nine

2 Me gusta

¿Estara exento de comisión de custodia y cobro de dividendos?
Hasta que no vea la letra pequeña no me lo creeré

2 Me gusta

Eso no me parecería tan raro. Lo que conviene saber es cual es la contra prestación de no pagar esos servicios (¿alquilan las acciones, por ejemplo?)

2 Me gusta

payment_order_flow

Robinhood claims that they receive very little income from payment for order flow, according to a statement issued by Vlad Tenev, the firm’s co-CEO and co-founder, on October 12, 2018. According to Tenev, Robinhood earns ~$0.00026 in rebates per dollar traded, or 2.6 cents per $100 traded. Most brokers report payment for order flow on a per-share basis, but Robinhood does not follow that traditional method of communication, making it very difficult to compare how much they reap from market makers versus other brokers.

In September 2018, Logan Kane, a contributor to Seeking Alpha, stated that Robinhood’s payment for order flow generated ten times the revenue as other brokers receive from market makers for the same volume. Bloomberg has analyzed Robinhood’s reports to the Securities and Exchange Commission (SEC), and calculates that Robinhood generates almost half of its income from payment for order flow.

Robinhood’s lack of transparency on this issue is troubling. Beyond that, payment for order flow is slowly being regulated out of existence, so a brokerage that depends on generating income by selling order flow to market makers will find itself in trouble within 5 years.

3 Me gusta

Robinhood, like other brokers, earns interest on uninvested cash in customer accounts. They also pass through any regulatory fees that are incurred when a trade is placed. These are typically fractions of a penny, but the firm rounds those fees up to the nearest penny. Robinhood charges $10 per transaction made on the phone with the aid of a live broker, and they also assist in some foreign stock transactions for $35-50.

3 Me gusta

Parece que ya queda menos para que inicie operaciones Ninety Nine.

Ya está registrado en la CNMV.

5 Me gusta

Suena bien eso de Ninety Nine, sin tener comisiones, pero miedo me dan las cosas en contra!

Hoy he recibido un correo de Ninety Nine porque me apunté hace tiempo.

En la web indican que no habrá comisión de ejecución, ni de custodia ni de cobro de dividendos.

Sigo expectante

Os dejo el mail que me han enviado

Soy Javier Sanz, CEO de Ninety Nine. Te escribo para darte grandes noticias. Hemos obtenido finalmente el registro (nº 292) de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para prestar servicios y estamos ultimando detalles para lanzar nuestra nueva app.

Fuiste uno de los primeros en creer en el proyecto de Ninety Nine y como tal, queremos compartir contigo antes que con nadie estas noticias. :slight_smile:

Pero, suponemos que tendrás algunas preguntas, ¿verdad? Bueno, pues vamos a intentar adelantarnos:

¿Está aún disponible la antigua app? No, hemos decidido deshabiilitarla para dar paso a la nueva.

¿Cómo será la nueva app? Durante todos estos meses hemos trabajado muy duro para desarrollar el mejor producto del mercado para invertir, con acceso a un catálogo amplio de acciones, entre las que puedes encontrar compañías tan atractivas como Tesla, Netflix, Apple o Disney. Hemos creado una app tan sencilla, segura y fácil de usar que estamos convencidos de que te va a encantar. ¡Y además sin comisiones de ejecución!

¿Os acordáis de la acción promocional que me prometisteis? Claro que sí, acordamos contigo que tu primera inversión en Ninety Nine viniera de la mano de una acción que te regalaríamos a modo de bienvenida. Bien, pues ¡ha llegado el momento! :slight_smile:

¿Qué tengo que hacer? Es muy fácil:

  1. Una semana antes del lanzamiento, te avisaremos de la fecha exacta y te indicaremos qué acción vas a recibir.

  2. Cuando llegue ese día, sólo tendrás que descargarte la aplicación en la Play Store o App Store.

  3. Registrarte como usuario es un proceso rápido que apenas te llevará 5 minutos.

  4. Y ya nada más tendrás que seleccionar esa compañía, darle al botón y ¡empezar a sacar partido a tu dinero con nosotros! :wink:

¿Mientras tanto? Si tienes curiosidad por estar al tanto de los detalles de la aplicación o quieres estar informado sobre lo que ocurre en Ninety Nine, puedes ir visitando nuestra web o respondernos este email y te avanzaremos todo lo que podamos. Bueno, y si vives o pasas por Madrid y te apetece acercarte a conocer al equipo o que te enseñemos en primicia la aplicación, sólo tienes que decirlo.

¡Estamos muy ilusionados por empezar este nuevo camino juntos y que formes parte de nuestra comunidad de “ninety niners”!

Un abrazo
Javier

7 Me gusta

Acabo de preguntar a Ninety nine como se financian, de que viven entonces.

Siento curiosidad.

2 Me gusta

Me gusta el concepto de ninety nine.
Ojalá salga bien y sean como esperamos. A lo mejor me hacen cambiar de bróker.

2 Me gusta

Ese es el punto.

Es muy bonito de leer que no te cobran por nada y que además es un broker español donde te evitas el modelo 720 y D6. Demasiado perfecto.

Yo también necesito saber cómo ganarán dinero porque si no al cabo de pocos años quebrará.

5 Me gusta

Respuesta de ninety nine:

Haremos pública la información sobre nuestra estructura de comisiones con carácter previo al lanzamiento, y te avisaremos a ti en concreto en cuanto llegue ese momento. Sí podemos avanzarte que seremos un broker con 0 euros en comisiones de ejecución y con una comisiones muy competitivas de custodia y cambio de divisa.

Espero que te hayamos solucionado la duda, si no es así o con cualquier otra duda o sugerencia, aquí estamos :wink:
¡Un saludo!

3 Me gusta

Eso es lo que lei hace tiempo pero en su web indican que no hay comision de custodia.

1 me gusta

Pues mal asunto de partida, un bróker que en la publicidad ofrece una cosa y cuando llega la hora de la verdad te da otra…Digamos que conmigo no han superado la prueba del algodón.

La confianza se ha de ganar con honestidad y respeto, si esta gente empieza así…Mal vamos, no, no me termina de convencer…A lo mejor para una operación de corto/medio plazo quizá, pero para dejar parte de mis ahorros con ellos…Con lo que me cuesta a mi el dinero en mi trabajo que cada segundo parece un siglo ahí…No sé, no sé.

Que a lo mejor yo soy demasiado drástico, pero son mis ahorros, es mi tiempo y mi esfuerzo vital intercambiado por el vil metal.

1 me gusta

Hoy he estado en un webinar de Ninety Nine y me ha dejado con más sombras que luces.

Os resumo los puntos más relevantes:

  • Comisiones 0 pero no hay nada en firme
  • Habrá versión sin coste con acceso a 80-100 acciones de USA entre las que están las que creo que ellos consideran más interesantes para un milenial (Tesla, Netflix, Twitter) pero también otras más interesantes (Amazon, Google, Microsoft y creo que también Mcdonalds). Quiero pensar que esta versión gratuita tendrá un limite mensual de operaciones
  • La versión premium dará acceso a prácticamente todo el mercado USA
  • Sólo se operará por la app y en principio solo permita ordenes de compra y venta a mercado
  • Ellos tramitaran el formulario W8
  • En abril salen para los que estamos registrados y en mayo al publico general
3 Me gusta

Yo también estuve y no me aportó mucha tranquilidad… me dio la sensación que plantean la aplicación como un juego por su sencillez para comprar y vender pero no tiene prácticamente ninguna opción.

A mí no me dio mucha sensación de ser una aplicación muy seria, pero esto es percepción mía.

Lo más importante del webinar y lo que más aprendí es que una acción está barata porque cuesta 1,58 y las de Amazon están caras porque cuestan 1900 :smiley:

Saludos

2 Me gusta

Acaba de llegarme un email comentando que este viernes lanzan la app y que no hay comisiones por nada salvo por uso, que es una especie de comisión de custodia encubierta que irá del 0,5% anual al 0,12% en función del total que tengas invertido.

No entiendo mucho la gracia de decir que no hay comisiones y que luego tengas que pagar 25€ mensuales por una cartera de 250k…

1 me gusta

Da la impresión que no es interesante a nivel de coste para mantener una cartera de dividendos. La comparativa que han realizado con el resto de brokers es bastante especial. 20 operaciones USA y con un total de 1000 euros en la cuenta.

Para largo plazo me sale mejor Clicktrade hasta 5000€.
Te dicen que 0 comisiones y luego te cobran todos los meses. Mal empiezan.

1 me gusta

Tasa de cambio aprox 1.2 % entre precio de compra y venta de una acción.

1 me gusta