Nintendo

Yo lo digo porque las Novo Nordisk de ticker NOVC pagan en coronas danesas.

Si no tuviera una fuerte revalorización las cambiaría por las del mercado danés directamente.

Y Nintendo me parece muy interesante pero me da pereza tener otra divisa entonces si entro igual sería con el ADR pero hay una comisión de mantenimiento algo elevada.

Gracias y un saludo.

1 me gusta

yo desde luego si tuviera previsto invertir en este sector mas que leer analisis, leeria mas foros de videojuegos, y ver las cosas de otro modo leer las opiniones de los verdaderos clientes, visto desde fuero nintendo no me llama nada, creo que es como tirar una moneda al aire, si saca aunque sea solo un muy buen juego subira, de lo contrario bajara y seguira bajando, creo que es una industria muy atractiva y donde se mueve muchisimo dinero, y si tendria que invertir en alguna desde luego lo haria antes en activision que en nintendo logicamente no ahora, que yo creo ya se ha escapado al menos para mi

2 Me gusta

Cobré dividendos en IB de Japan tobacco comprados en Frankfurt. Me han llegado preciosos yenes.

2 Me gusta

En los brokers se puede solicitar un cambio de cotización de mercado. Cuesta dinero, y otra cosa es que quieran hacerlo…

1 me gusta

Pues me los guardaré para cuando vaya al Parque de Super Mario World.

5 Me gusta

Detallado, y optimista, vídeo analizando las características de la empresa.

4 Me gusta

Ha presentado resultados hoy:

Al mercado no le han gustado, sobre todo supongo que por la bajada prevista para el próximo año:

Aún con esa bajada parece que sería uno de los mejores años de la empresa.

El balance sigue siendo brutal teniendo más del doble de caja (solo considerando la partida Cash and deposits) que cualquier tipo de deuda (es decir considerando el pasivo entero menos el equity). Resultará una mejor o peor inversión pero con un balance así, el de Samsung es similar, creo que es del todo imposible quebrar.

3 Me gusta

A los que lleváis Nintendo, ¿dónde la compráis?

IB creo que pide comprar 100 acciones, que cotizando a unos ~400€ hace muy muy inviable poder abrir posición en mi caso…:sob:

1 me gusta

Gracias!
No había pensado en los ADRs, ya que como no conozco 100% como funcionan no soy muy fan…
Tendré que investigar cómo funcionan entonces si quiero entrar a Nintendo :joy:

1 me gusta

Creo que si lo compras en la bolsa de Frankfurt (NTO) te ahorras el ADR fee.

1 me gusta

Lo de que comprándola en Japón piden mínimo de 100 acciones en IB lo podéis confirmar? Tenía pensado comprar en la bolsa de Tokyo pero si es así imagino que tiraré de ADR (se cobra divi en yenes también imagino) o de la que cotiza en Franckfurt.

Gracias.

Te lo confirmo. En la bolsa de Tokyo el paquete son 50k€, que lo miré en su momento.

Vaya faena, muchas gracias.

No me convence el tema de tener la acción en euros o dólares y cobrar los dividendos en yenes, pero no queda otra si se quiere llevar Nintendo en cartera…

En el caso concreto de Nintendo hasta que cobre mi primer dividendo a final de año no te podré contestar exactamente, además adquirí el ADR en américa. Pero también tengo Samsung compradas en Londres en dólares y todos los dividendos que cobro son en dólares.

Otra cosa en la que me he fijado es que las RPD difieren mucho en función de si compras el ADR NTDOY o la acción que cotiza en Francfurt NTO. La primera tiene una rentabilidad por dividendo del 2,63 % mientras que la segunda un 3,53% según datos de Yahoo Finance (En IB incluso me pone que es menor la rentabilidad del ADR con un 1,3%)

Alguna idea de a que se debe esto? En la acción de francfurt si que me sale el mismo dividendo que la acción original de Tokyo.

Me gustaría decirdirme por una de las dos pero aún no lo tengo claro.

A mismo coste de compra-venta, entiendo que sale más a cuenta la NTO, al no ser ADR.

A ver si en ING ponen la NTO de una vez :confused:

Apostaría a que es un error de las plataformas. Más allá de la pequeñísima comisión del ADR y el horario de la apertura de los mercados, la RPD debería ser igual.

Ha presentado resultados que no han gustado nada al mercado, parece que las comparaciones con los trimestres del confinamiento son muy duras:

Me sigue llamando la atención la fortaleza de los balances japoneses (Nintendo) y coreanos (Samsung). Nintendo tiene el doble de caja constante y sonante que todo el pasivo exigible de cualquier tipo:

5 Me gusta

Cobraste el dividendo de junio? Con que retención en origen? Gracias.