NonináIF. Grupo Zona Sur de Independencia Financiera

Aquí nace oficialmente un nuevo grupo cuyo objetivo será alcanzar la Independencia Financiera.

“NonináIF”, grupo para alcanzar la Independencia Financiera de la Zona Sur de España (Andalucía mayoritariamente, aunque personas de Canarias, Ceuta y Melilla si las hubiere son bienvenidas por supuesto).

No dejaremos de invertir a largo plazo diversificando,
Ni aunque haya quiebras o subidas de impuestos,
’ nos impedirá alcanzar la Independencia Financiera.

  • La meta final para todos los integrantes será alcanzar la IF, pero he preferido obviar el objetivo "x años" para que cada cual pueda adaptarlo a sus circunstancias sin que ello suponga un hándicap en su participación en el grupo.
  • Las quedadas físicas (en caso de haberlas en el futuro) estarán condicionadas por la disponibilidad y ubicación de la mayoría de asistentes a cada una de ellas. Personalmente, y por proponer un punto de partida y referencia totalmente movible, establecería Málaga.
¿Cómo puedes formar parte del grupo?

La plataforma elegida ha sido Telegram. Además de todas las funcionalidades que pueda tener Whatsapp (y algunas más y mejores), la que ha primado la elección ha sido la privacidad. Dado que permite interactuar en grupos, chats, canales… sin tener que proporcionar tu número de teléfono (entiendo que pueda haber personas que quieran permanecer algo más en el anonimato). Si tienes dudas de cómo instalarla en tu móvil, tablet o PC, pregunta por aquí o busca en youtube algún tutorial (hay cientos). Te llevará un par de minutos, como mucho.

Debes enviarme un Mensaje Privado a través del foro (clic en mi nick del foro, y “mensaje privado” en la siguiente página) o bien un e-mail a: ifnonina@gmail.com

En ambos casos, deberás indicar nombre/nick y ciudad/provincia. Acto seguido te facilitaré el enlace para que puedas unirte al grupo y empezar a participar.

Normas del grupo:

  • No están permitidos insultos, lenguaje soez, ofensivo o agresivo y mucho menos escribir todo en mayúsculas.
  • Aconsejable evitar el "lenguaje SMS", no cuesta tanto escribir correctamente aunque algún gazapo se cuele.
  • Prohibido el SPAM y enlaces de referidos a webs de terceros. Por supuesto, evita repetir varias veces el mismo texto para no contaminar.
  • No preguntes a otros componentes sobre la valoración actual de toda su cartera, ganancias o cuantía de una posición... En caso de que alguien quiera facilitar algún dato, siempre será mejor hablar de rentabilidades y % de peso dentro de la cartera.
  • Estamos aquí para debatir, aprender y mejorar desde la humildad y el respeto. Vamos en la misma dirección y ponernos piedras en el camino entre nosotros no tendría ningún sentido.
  • Salvo que tengan relación estricta con la inversión, economía, finanzas, productos de inversión, declaraciones de personajes públicos/relevantes del mundillo... los chistes, imágenes, audios, vídeos, memes y otras del estilo no estarán permitidas para no saturar el grupo de información poco relevante y que estén al margen de los intereses del grupo.
  • El incumplimiento de las normas de forma reiterada e intencionada, conllevará la expulsión del grupo.
Una vez vayamos siendo más en el grupo, se irán modificando normas, consensuando metas/objetivos y todo lo demás!

Por supuesto, cualquier sugerencia, comentario, crítica o pregunta será bien recibida.

Saludos.

1 me gusta

MP enviado.

Muchas gracias.

 

 

Muy bueno el nombre del grupo y su significado, me parece del todo acertado. Ya del otro hilo éramos cinco interesados, creo que está bien para empezar, y con las normas establecidas no deberíamos sobrecargar el grupo ni desvirtuarnos del tema.

Ahora mismo te mando el mensaje privado :wink:

 

1 me gusta

MP enviado.

Gracias y saludos. Fran

Me apunto, MP enviado

 

Saludos.

Interesante iniciativa. MP enviado

MP enviado

Si falta algun dato me lo comentas.

Respondido :wink:

Me ha encantado el nombre…:slight_smile:

Mp enviado.

Gracias por la iniciativa

hola como están yo estoy en Málaga , como puedo unirme al foro

Dentro del grupo.

¿Al final se hizo algo?

Hola ¿se ha creado finalmente el grupo? Sería interesante.