Norwegian Finans Holdings ASA

#1

Hola a todos,

Hoy vengo a hablar de un banco Noruego. Lo conocí por True Value y le he seguido echando un ojo a traves de los años.

Este banco lo creó la aerolinea Norwegian y tiene un 17% de las acciones, pero no estan conectados. Es un banco online y tal vez lo hayais visto anunciar alguna vez en los vuelos de Norwegian (aunque solo operan en paises nordicos de momento).

Lo más impresionante sin duda, son sus números. En 2014Q1 sacaron 65 millones de beneficio, en 2015Q1 sacaron 113m y en 2019Q1 han sacado 483m. Poco a poco se van ralentizando, pero aún así siguen creciendo y mantienen ratios como un ROE del 27% este Q1 (Bankinter que es el mejor banco español tiene un 13%).

De momento todo los beneficios lo estan reteniendo para reinvertirlos, pero decian que dentro de poco empezarán a dar dividendo (por eso de no poder crecer a las mismas velocidades).

Ahora mismo esta a un PER 7-8 de 2019, pero el truco que tiene es que esta a 1,75 veces P/B (Sabadell por ejemplo esta a 0,4 y PER 6-7 de 2019), aunque se supone que su alto ROE lo justifica. De todas formas, a estas velocidades, al acabar el año estaría a 1,5 veces P/B por todo lo que gana y retiene.

Si repartiese un 50% de los beneficios como dividendos (politica que siguen los bancos de aquí) tendría un yield del 7%, pero estando más saneado. El CET 1 por ejemplo lo tienen al 20% casi y tienen bastantes menos lios de productos raros y cossas contables que otros bancos que se puedan ver.

Qué opinais de el?

2 me gusta

#2

Quiza lo mejor de este banco es su futura expansion Europea, el pasado diciembre aplicaron a traves de un banco Irlandes a la licencia bancaria Europea, deberia tarda algo asi como un año, aunque por el Brexit han habido tantas solicitudes que podria demorarse

0 me gusta

#3

Resultados del primer trimestre de 2019:

image

image

image

1 me gusta