Noticias, sugerencias y consultas del foro

Para bien o para mal, el inglés es la lengua franca, o la lengua del imperio si se prefiere.
Es una herramienta muy útil hoy en día para todo. Yo no renunciaría a ella en el foro.
Yo aplaudo el esfuerzo del que quiera traducir, pero yo no me siento con fuerzas ni para traducir “moat” al español garantizando que lo hago bien. ¿Y cómo le vamos a llamar al PER? ¿RPB?

1 me gusta

Cambio en el equipo de moderadores

@saulo deja el equipo de moderadores. Muchas gracias por tu trabajo estos meses, @saulo.
@elo78 ocupa su lugar.

El equipo de moderadores ahora mismo está formado por:
@aeroe, @alvaromusach, @born-to-run, @elo78, @faemino, @fortknox, @fran, @jefedelforo, @juanjoo, @Juanvi, @LuisC, @madelman y @waits

Reglas de moderación actualizadas

Se ha modificado la descripción de la falta normal.
https://foro.cazadividendos.com/t/moderacion-del-foro/3101

5 Me gusta

Una duda.
A veces me pasa que al ver el foro, un hilo pone que se actualizó hace 2 h, pero el último mensaje es de hace 2 años.
Por ejemplo, hoy me pasa con los hilos ¿Comprar vivienda o alquilarla? y con Ética e inversiones.
No sé si pasa a más, si es intencionado o… no sé.
No me molesta en absoluto estas recuperaciones de viejos temas, sólo me gustaría saber por qué pasa.

Yo creo que es el @jefedelforo que andan retocando y editando hilos para que que quede todo más ordenado

2 Me gusta

Correcto, soy yo. Disculpad las molestias, lo hago para intentar dejar más ordenados los contenidos.

10 Me gusta

Cambio en el equipo de moderadores. Sale @fortknox, entra @ifrobertocarlos

Actualización de reglas de moderación. Los cambios son menores y más de redacción que de contenido:

https://foro.cazadividendos.com/t/moderacion-del-foro/3101

9 Me gusta

Hacía bastante tiempo que no actualizábamos software (docker + discourse + plugins) y lo acabamos de hacer. Disculpad la indisponibilidad temporal.

Como novedad, los usuarios pueden ahora seleccionar un hilo para destacar en su perfil, funcionalidad que parece hecha a medida para poner el hilo personal. El hilo aparecerá en la tarjeta de usuario, así como en su página de perfil. Los usuarios pueden añadir el hilo desde su panel de configuración, pestaña “Preferencias”, subpestaña “Perfil”.

15 Me gusta

@jefedelforo por simple curiosidad, el foro corre dockerizado? La base de datos también?

Sí, tenemos contratado un droplet de Digital Ocean, que, por cierto, se nos está quedando pequeño ya. La instalación es muy transparente para el administrador (es una one-click application de Digital Ocean), pero básicamente se instala docker y se vuelca una imagen de Discourse.

Luego puedes instalar plugins de discourse para completar la funcionalidad básica.

Desde la administración de Discourse te avisa de las actualizaciones de Docker, Discourse y los plugins.

1 me gusta

Al grano. ¿Reparten dividendos o no ? :stuck_out_tongue_winking_eye:

9 Me gusta

Y todo esto…¿es gratuito, supone un pequeño esfuerzo económico o cuesta una pasta?

3 Me gusta

Es de pago. Son muchas pequeñas cosas: hosting del foro, hosting del blog, dominios, backups, tema, plugins de pago, etc… y suben de precio a medida que crecemos.

Aún así, es mucho más caro en tiempo que en dinero :wink:

13 Me gusta

Pues habrá que seguir clicando en los anuncios!

9 Me gusta

Si hay que clickar un número de veces al día en los anuncios para garantizar la sostenibilidad de este foro que alguien nos informe. A mi no me importa.

4 Me gusta

No, usad el foro y la publicidad que en él aparece normalmente, como cualquier otra página.

Desde hace unos días estamos hablando de las compounders … y Google es una de ellas porque crece mucho por hacer las cosas muy bien. Y una de las cosas que hace muy bien es detectar quien clica en la publicidad porque está interesado y quien por otros motivos.

10 Me gusta

¿Y eso cómo lo hace? ¿supervisando el tiempo que permaneces en el enlace de publicidad abierto?

Un saludo.

2 Me gusta

Pues no lo sé exactamente, pero supongo que usando la información que tiene sobre el que ha hecho el click (usuario de Google, IP, cookies), en que anuncios concretos has clicado hoy e hiciste click en el pasado, si has repetido anuncio, si vas o no a las mismas temáticas, frecuencia de esos clicks, tiempo de permanencia en la página a la que te lleva el anuncio, etc…

Si lo piensas, tiene información valiosísima sobre quien eres y lo que haces y cada vez la explota mejor.

5 Me gusta

Es muy complicado engañar a google aunque lo intentes. Ellos saben cómo leemos las páginas webs. Por ejemplo estudian donde pones el puntero y durante cuánto tiempo, a qué velocidad lees lo que te gusta y lo que no, y eso lo mezcla con las información que tienen sobre nosotros que es impresionante.

Así que como hacen tan bien su trabajo Googles es un “must” o una compouder o lo que queráis llamarla. Nunca estará cara :grinning:

6 Me gusta

Pues a mí todo ese nivel de información que conocen nuestro me acojona bastante. Maldita bigdata

1 me gusta

A ese nivel llegan, tan exacto?

2 Me gusta