Noticias, sugerencias y consultas del foro

Yo también, esta mañana. Qué mala es la droga…

1 me gusta

A mí también me pasa lo de la traducción. A veces sí, a veces no. Antes, siempre.
Google Chrome.
Lo de los nicks es genial, el mío lo traduce como “mujeres” :thinking:

2 Me gusta

Sé de esa traducción es una de las que más me llamó la atención. Jajajajaja. Por eso no quiero tenerlo en automático como dice @Xuan, quiero estar al foro no a partirme de la risa. :rofl::rofl:

Menos mal que no soy el único. Ya no trasteo más veo que no es cosa mía.

Saludos.

1 me gusta

Diría que es el tiempo que llevo teniendo que borrar la caché de Chrome para que no me marque todos los mensajes como nuevos. ¿Tendrá que ver?

¿Te sigue pasando tras la actualización de hoy?

Sí, acabo de hacerlo hace unos minutos. Es solo en el móvil, en el ordenador no me pasa

Os comento lo que he hecho.

Tengo instalada la versión estable del Google Chrome. Es la 77.xxxxxxxxxx. He instalado la beta que es la 78.xxxxxxxxx y pasa lo mismo. Luego he instalado la inestable que es la 79.xxxxxxxxx e igual. Una prueba al vuelo y parece que solo traduce las web’s en inglés.

Entonces se me ha ocurrido instalar una versión que tenía por el PC desactualizada, la 65.xxxxxxxxxx y en está sí que traduce todo como antes.

La deducción es que es una cosa del Chrome. No sé cómo lo veréis vosotros (los informáticos).

Saludos.

3 Me gusta

Ayer 19/10/2019 se cumplió un mes desde la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de moderación.

El sistema está basado en la participación de varios usuarios habituales del foro (actualmente 13) para revisar conjuntamente cada caso. La decisión de la gravedad de la falta se hace por votación anónima y la sanción correspondiente a cada tipo de falta está fijada de antemano según las reglas de moderación.

En este tiempo se han revisado 6 casos. La mayoría se han saldado con avisos en privado a los usuarios reportados de acuerdo a lo establecido en las normas del foro.

Si algún caso acaba en sanción, como silenciar al usuario varios días o suspender su cuenta, se envía un mensaje privado al afectado con los detalles y se publica un mensaje público en el foro para que el resto de usuarios conozcan esta circunstancia.

En el tratamiento de los 6 casos reportados se han identificado algunas mejoras en las normas de moderación, que hoy entran en funcionamiento, y es muy recomendable que:

Aprovechamos parar recordarte que tienes a tu disposición el resto de guías que se van actualizando periódicamente:

14 Me gusta

Buenaaas,

¿Os acordáis que la nueva versión del foro no se veía en iPad viejos?, bien, pues no sé cómo ni porqué el caso es que ya funciona. No he actualizado nada, ni borrado cache desde hace días pero un día me dió por abrir el foro y voilá, ya está solucionado.

Me ha dicho el Jefe que puede ser por la última actualización del software del foro así que… punto (y birra) para él.

Creo que a @blogsymercados también le pasaba, a ver si lo prueba y nos dice.

1 me gusta

En la lista de contenidos de las nuevas versiones (en la última actualización subimos dos versiones de golpe) no había nada que pareciese relacionado con la incidencia de los ipads viejos, pero en el mío también funciona ahora. Y si funciona en dos ipads lo más probable es que la solución esté en el software del foro.

Efectivamente funciona. Gracias por avisar

1 me gusta

Últimamente ningún enlace de página web que pongo sale bien. Queda como texto de hipervínculo, pero no queda con la miniatura de lo que pone.
Luego tiene que venir el jefe a arreglarlo.
¿Qué es lo que hago mal?.

El foro intenta hacer una previsualización del artículo parseando el código html de la página y depende de cómo esté construida la página no puede. Los de Expansión (he mirado y el último que has puesto era de allí) no se previsualizan nunca.

Cuando retoco un enlace para que haga la previsualización normalmente lo que hago es asegurarme de que haya una línea en blanco antes y después y eliminar los parámetros superfluos del final de la url.

2 Me gusta

Para bien o para mal, el inglés es la lengua franca, o la lengua del imperio si se prefiere.
Es una herramienta muy útil hoy en día para todo. Yo no renunciaría a ella en el foro.
Yo aplaudo el esfuerzo del que quiera traducir, pero yo no me siento con fuerzas ni para traducir “moat” al español garantizando que lo hago bien. ¿Y cómo le vamos a llamar al PER? ¿RPB?

1 me gusta

Cambio en el equipo de moderadores

@saulo deja el equipo de moderadores. Muchas gracias por tu trabajo estos meses, @saulo.
@elo78 ocupa su lugar.

El equipo de moderadores ahora mismo está formado por:
@aeroe, @alvaromusach, @born-to-run, @elo78, @faemino, @fortknox, @fran, @jefedelforo, @juanjoo, @Juanvi, @LuisC, @madelman y @waits

Reglas de moderación actualizadas

Se ha modificado la descripción de la falta normal.
https://foro.cazadividendos.com/t/moderacion-del-foro/3101

5 Me gusta

Una duda.
A veces me pasa que al ver el foro, un hilo pone que se actualizó hace 2 h, pero el último mensaje es de hace 2 años.
Por ejemplo, hoy me pasa con los hilos ¿Comprar vivienda o alquilarla? y con Ética e inversiones.
No sé si pasa a más, si es intencionado o… no sé.
No me molesta en absoluto estas recuperaciones de viejos temas, sólo me gustaría saber por qué pasa.

Yo creo que es el @jefedelforo que andan retocando y editando hilos para que que quede todo más ordenado

2 Me gusta

Correcto, soy yo. Disculpad las molestias, lo hago para intentar dejar más ordenados los contenidos.

10 Me gusta

Cambio en el equipo de moderadores. Sale @fortknox, entra @ifrobertocarlos

Actualización de reglas de moderación. Los cambios son menores y más de redacción que de contenido:

https://foro.cazadividendos.com/t/moderacion-del-foro/3101

9 Me gusta

Hacía bastante tiempo que no actualizábamos software (docker + discourse + plugins) y lo acabamos de hacer. Disculpad la indisponibilidad temporal.

Como novedad, los usuarios pueden ahora seleccionar un hilo para destacar en su perfil, funcionalidad que parece hecha a medida para poner el hilo personal. El hilo aparecerá en la tarjeta de usuario, así como en su página de perfil. Los usuarios pueden añadir el hilo desde su panel de configuración, pestaña “Preferencias”, subpestaña “Perfil”.

15 Me gusta