Noticias, sugerencias y consultas del foro

Por lo que veo, hasta que lo he encontrado, tambien ha cambiado el icono de las rayitas arriba a la derecha donde aparecian los recientes :smiley:

Buenas @jefedelforo , yo antes filtraba siempre por los hilos no leídos. Veo que ha desaparecido ahora esa funcionalidad, ¿no?

Un saludo

La actualización de la plataforma a nivel de software ya está finalizada.

Ahora estoy haciendo cambios en la organización del foro para dejar una interfaz que sea lo más sencilla y funcional posible y que además tenga las mismas opciones en móvil, tablet y PC. Una vez acabe debería estar el filtro que comentas o uno mejor. Aviso cuando acabe. Disculpad las molestias…

14 Me gusta

Hemos simplificado los menús superiores del foro:

  • Ampliar menú principal con las principales secciones de foro + web.
  • Eliminar los iconos no imprescindibles (alguna opciones pasan al menú anterior).
  • Simplificar el menú desplegable también para dejar sólo las opciones que no están en el menú principal.

Estamos trabajando en alguna opción más, pero hemos encontrado problemas técnicos y hemos pedido soporte para ver cómo continuar.

En principio se debería poder filtrar como antes por recientes, nuevos (si hay) y sin leer (si hay).

8 Me gusta

Cambios en la interfaz del foro

Como habréis visto en los últimos días, se han cambiado sustancialmente los menús superiores del foro:

  • Se ha simplificado el menú principal para poder acceder directamente a las principales secciones:
    • Hay dos nuevas secciones: Ágora y Top. Las explico más adelante.
    • Se han añadido enlaces directos a la Cazadivipedia, a las herramientas y los artículos del blog.
  • Se han eliminado del menú de usuario las opciones que ya están en el menú principal.

Ágora

Es una nueva sección del foro pensada para aprovechar el conocimiento de la comunidad sobre ciertos temas que no encajan estrictamente con la temática principal (inversión, finanzas, educación financiera, ahorro, etc…).

El objetivo es crear un espacio donde se pueda:

  • Plantear dudas de informática, seguros, oposiciones… o incluso bricolaje.
  • Debatir sobre temas más generales como el coronavirus o el cambio climático.
  • Hablar sobre hobbies como los cazaseries,

En esa sección incluiremos todos estos temas, que dejarán de aparecer en la vista principal del foro. De esta manera, la vista general queda reservada para la temática central del foro y habrá una nueva sección para el resto.

En los próximos días iré moviendo a esta sección los hilos que encajen con esta idea. Como consecuencias de este cambio, desactivamos la sección off-topic y movemos los contenidos a Ágora. A partir de este momento estarán visibles para todos.

Cazadivipedia

A partir de ahora los hilos de la Cazadivipedia también estarán fuera de la vista principal del foro, para evitar que las continuas ediciones generen demasiado ruido. La Cazadivipedia será accesible desde el menú y el índice de la misma estará destacado en negrita.

Top

Son los hilos que teníamos identificados como “mejores hilos”, aquellos que tenían debates especialmente interesantes (sobre fondos, carteras DGI, chowder, etc…) o que se habían vuelto referencia porque resolvían dudas sobre temas relevantes para la comunidad (brokers, 720, impuestos).

Estos hilos continuarán apareciendo en la vista principal del foro, pero además podréis acceder directamente a ellos desde el menú y ver de un vistazo si tienen nuevos contenidos.

Inversión

Esta opción del menú navega a la vista principal del foro. Puede parecer redundante con el enlace del título del foro, que lleva a la misma vista, pero para muchos usuarios no es intuitivo.

Organización

La idea de esta nueva interfaz es facilitar el uso y que cada uno vaya a la sección que más le interese en cada momento.

¿Que hoy no tengo tiempo? Me voy a revisar los hilos Top.
¿Que quiero echar un vistazo a lo que ha pasado, enterarme de las noticias más relevantes y comentar? Me voy a inversión.
¿Que me apetece debatir sobre temas más generales o realizar alguna consulta sobre algún aspecto fuera de la temática central del foro? Me voy a Ágora.
Mira, hay contenidos nuevos en la Cazadivipedia. Ahí suelen poner las dudas recurrentes. Voy a echar un vistazo a ver que han añadido.

Y para evitar que se tenga que entrar sin saber si hay algo nuevo, los textos del menú indicarán el número de mensajes nuevos desde la última vista.

Inversión (6), Ágora (3), Top (3) o Cazadivipedia (2) significa que hay 6 hilos con mensajes nuevos en la sección Inversión, de los cuáles 3 son hilos Top, y que hay 3 hilos con mensajes nuevos en Ágora y 2 en Cazadivipedia.

32 Me gusta

Enorme trabajo @jefedelforo.!!!
:muscle: :clap:

2 Me gusta

Echo de menos los dividendos de Naturgy y Unilever el 17 de Marzo :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Al menos el de Unilever llega ya.

Yo lo complemento con los de MAIN hoy :smiley: Todo suma

Los obtengo de Morningstar. El de Unilever aún no está informado. El de Naturgy sí, pero supongo que no lo estaba en el momento de la actualización.

1 me gusta

Veo el de Unilever en M*. ¿Tienes un bug?

1 me gusta

Y en su pagina web

Dividend period Dividend per ordinary share (p) Dividend per ordinary share (€) Payment date
Q4 2020 37.60p €0.4268 17 March 2021
1 me gusta

Supongo que es por el paso de NV a PLC. Tenía el id de UNA y no salen los dividendos de 2021.

image

Ya he cambiado el id para usar el de la PLC. Saldrá bien en la siguiente actualización:

image

Gracias por avisar.

4 Me gusta

A ti. Me encanta la herramienta.

1 me gusta

Perdona, le doy arriba y abajo y no veo la herramienta

¿Hay alguna herramienta que te informa de tus proximos dividendos?

Un saludo

Haz click en Herramientas en la página principal del foro.
Ahí tienes el Indice, el Calendario, los Recursos y algo de morralla.

3 Me gusta

Este @ruindog se nos hace mayor y ya no acierta con las palabras…

Lo que quería decir es que ahí tienes el CQSS y algo de morralla :wink:

7 Me gusta

En este foro, de morralla poquita :laughing:

El que quiera morralla y adrenalina que se vaya a ver Twiter :joy:

2 Me gusta

Segunda fase de los cambios de usabilidad y aspecto:

  • Actualización del tema principal para modernizar la imagen: paleta de colores, botones, desplegables, títulos, etc…
  • Simplificación de los menús superiores…
  • Mismo menú en móvil, tablet y PC.
  • Mismo menú en foro y web.
21 Me gusta

Puedo decir, que me marean los degradados de color.

3 Me gusta

Me gusta el nuevo diseño y la paleta de colores utilizada, también los menús, considero que han ganado en claridad y me parecen más intuitivos.
No sé si se @Jaquemate se refiere a esto, pero ese bajada de intensidad en el color al entrar en un tema se me acaba haciendo repetitiva. Sí me gusta que aparezca en un mensaje que acabas de escribir, para resaltarlo por un momento.

1 me gusta