Noticias, sugerencias y consultas del foro

@luisg pues para los perdidos, en los que también me incluyo yo, hay una micro-generación que hace de puente / bisagra entre los de la generación X y los Milenials. Que son los Xennial, que abarcarian del 1977 y 1983.

@fran de esta manera también encaja con tu articulo, ya que pasarian de baby boomers a xennial, y de esta manera se comen a la generación X, que realmente fue la que nos comimos todos los grandes cambios en españa, tanto politicos, sociales, educativos y tecnológicos…

Esto parece :rofl:

2 Me gusta

Además del talento, la constancia y el betamax Agassi tenía otro gran secreto que tan solo reveló muy al final de su carrera deportiva:

“El sexo antes de un partido me hace sentir como un semental, me hace moverme por la cancha un poco más rápido. Estar de farra toda la noche probablemente no lo haga”

Imaginaros el total return que podría conseguir @vash si se enrollase con la vecina del quinto.

10 Me gusta

Pues a los casados no os veo yo batiendo al mercado

:rofl: :rofl:

5 Me gusta

Otra diferencia para añadir.

Y hablando de maneras rápidas de “sacar” pasta…

1 me gusta

Están hablando de nosotros a nuestras espaldas :joy:

Ya se sabe que en las reuniones el que falta es el que sale peor parado

:grin:

3 Me gusta

Muchas gracias @jefedelforo por la carta de hoy.
Nunca me había parado a pensar demasiado en el mundo de las sucesiones para cuando “pida tierra”. Quizá aun con la treintena no es muy habitual pensar en ello jeje, pero nunca sabes donde te pueden encontrar el infortunio.
Me ha parecido interesante la gestion de donaciones en vida, no solo a la siguiente generación (presumiblemente tus hijos), y no a la siguiente (nietos, si los hubiera). Quizá para muchas familias sea habitual lo de diversificar las donaciones, pero yo tengo 0 cultura y ingeniería fiscal.
De nuevo gracias.

2 Me gusta

Leyendo sobre la LEGITIMA me he dado cuenta de que en Aragón somos un poco “cabroncetes”.
Aquí es el 50% del patrimonio y se puede distribuir por igual o desigualmente entre los hijos o sus descendientes (nietos, biznietos, tataranietos)

Conozco el caso de un señor que dejó 1000 pesetas a dos de sus hijos y todo lo demás al tercero. Saltaron chispas cuando se procedió a la lectura del testamento.

1 me gusta

Sobre el tema del usufructo, al menos en lo que a inmuebles se refiere, el usufructuario es el que se hace cargo de todas obligaciones sobre el bien (IBI, recibos de electricidad/agua, comunidad de propietarios, seguro de hogar…). Cuando hay derramas, como un cambio de ascensores o la pintura de la fachada del edificio, entonces sí que deben aportar proporcionalmente los nudos propietarios.

En los usufructos de acciones conozco un caso cercano donde la usufructuaría cobra los dividendos pero también paga las comisiones de custodia. Aquí supongo que dependerá en cierta manera del banco donde estén depositadas las acciones.

No lo sabía. Qué pasada…

En temas de suministros, comunidad de propietarios o seguro de hogar tiene sentido porque son gastos ligados al uso. Igual me he dejado llevar un poco por las licencias literarias y esa parte no la he explicado bien… :blush:

Pero el IBI es un impuesto ligado a la propiedad. ¿También ahí cae sobre el usufructuario? ¿O es una de esas finas líneas que no sabes para qué lado cae?

Antes de 1999, eran 2/3

Fina línea sin duda, depende de donde lo consultes
Los de la OCU publicaron este documento hace algunos años que concuerda con lo que he comentado.

https://www.ocu.org/-/media/ocu/images/paper%20publications/dinero%20y%20derechos/2013/138/article/reference/resource/propiedad%20de%20un%20bien%20(dyd138_septiembre-octubre2013)%20pdf.pdf?la=es-es&rev=4abad260-fb4c-4938-91c3-619a64d055a5&hash=493F3968A50DB2691D01D4CC7A406278E4EB446B

1 me gusta

A mí me explicaron el “concepto fraude de ley” con el ejemplo hipotético de una persona a la que le dan 6 meses de vida, se muda a Aragón, rehace el testamento cuasi deheredando a un hijo y muere.

1 me gusta

:rofl: :rofl:

1 me gusta

Maquiavélico y prohibido por nuestra normativa

Como os las gastáis los PUMAs :rofl:

1 me gusta

Sobre el tema de herencias hay un podcast muy interesante de Value School con Abel Marin, autor de Protege tu herencia. Yo tengo pendiente la compra del libro.

1 me gusta

Por si algún día decides cambiar Raticulín por Aragón…

1 me gusta

De vez en cuando voy de visita que tengo familia por allí y nunca me han hablado en Klingon :smiley:

1 me gusta

Dejo aquí la cabecera de las crónicas de esta semana. Hablamos sobre el trámite de las sucesiones.

Si alguien no está suscrito y quiere recibirlo :point_right: Crónicas del Dinero

image

:information_source: Todos los suscriptores reciben el boletín semanal.

7 Me gusta

En el número 22 de Crónicas del dinero salía el Boris Becker. Un buen ejemplo del Jefe.
Becker contra Agassi y viceversa

Ahora al Becker le han dado el remate

1 me gusta

Tenía más razón que un santo Charlie Munger cuando decía aquello de evitar las 3 L´s (liquor, ladies and leverage) para no arruinarse.

Becker was also convicted of refusing to disclose a bank loan of more than $870,000 along with 75,000 shares in the tech firm Bragg Gaming Group (formerly Breaking Data Corp.)

He claimed that the $50 million he had won during his illustrious tennis career had all gone to his pricey divorce to first wife Barbara Becker, child support and the expensive nature of his lifestyle.

image

3 Me gusta