Noticias, sugerencias y consultas del foro

Llego tarde pero me mojo:

STAR WARS
Las he visto todas y en algunas me he sentido engañado: la MISMA HISTORIA en distinta peli, por lo menos que las estrellas de la muerte sean romboides para disimular o algo asi.

  • La mejor: Rogue One, completa, con ritmo, buenas interpretaciones, adulta y redonda (encaja a la perfección en la saga y no era fácil)
  • La segunda mejor: El imperio contraataca, la primera pelicula que vi donde el “malo” tiene identidad, motivación y protagonismo.

SEÑOR DE LOS ANILLOS
Buena adaptación, teniendo en cuenta que el libro me encantó, pero tiene capitulos digamos “pesados”.
Me pareció mas fresca (aunque con más “licencias”) la de El Hobbit.

De las “clásicas”, NO he visto:

  • E.T.
  • Top Gun (no es la misma categoría, pero a la gente le sorprende)
  • Cinema Paradiso
  • El precio del poder
  • El ultimo emperador
  • También me he perdido series güenas (Los Soprano, Mad Men, etc)

Buen destape, jefedelforo, …sin complejos.

1 me gusta

Cinema Paradiso merece la pena ya sólo por su banda sonora

1 me gusta

Es que si esto va de frikismo es muy subjetivo. Por añadir algunas que considero imprescindibles.

Terminator
Conan
Alien
Blade Runner

4 Me gusta

Matizo: No las he visto, pero si las he OIDO … Ennio Morricone es una delicia

1 me gusta

Otro por aquí que no las ha visto. De Star Wars estoy planteándome ver alguna. Con El Señor de los Anillos es que no puedo.

Pues tampoco he visto Juego de Tronos. Ni ganas.

Perdidos sí la he visto y también medio obligado. Puedo decir que medio me gustó.

Después de mucho insistir la gente, vi Breaking Bad. Medio me gustó.

Las que sí me gustaron fueron Chernóbil y Antidisturbios.

Y hasta aquí toda mi contribución al mundo de las series :joy::joy:.

Y en películas (creo que no hay hilo), las dos de las que más me acuerdo son:

  • Blade Runner

  • Lost in translation

Y las de Tarantino que me gustan todas salvo la última y Jackie Brown.

Y ya puestos voy a decir los grupos de música que más he escuchado a lo largo de mi vida (que no tienen por qué ser los que más escucho ahora):

  • Jimi Hendrix
  • Dire Straits
  • Pearl Jam
  • RATM
  • The Cure
  • Oasis
  • The Prodigy
  • U2
  • Lou Reed
  • Radiohead
  • Smashing Pumpkins

Y en libros me quedo con:

  • 1984 de Orwell
  • La metamorfosis de Kafka
  • La conjura de los necios de Toole

Y como país preferido para viajar me quedo con Japón a mucha distancia del resto.

En cuanto a aficiones, tengo una muy característica que no voy a contar porque si la dijera, alguien que me pudiera conocer que reconocería inmediatamente. Así que me la guardo.

Hala, ya he contado un poco más de mi.

10 Me gusta

Si ya la conocemos todos, tontón. La indexación.

11 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

De Star Wars, aprovechando disney plus, me estoy viendo hasta las series de dibujos. Tanto Rebels como Clan Wars son auténticas maravillas, que, aún manteniendo como son series infantiles (toda la saga lo es), acaban siendo auténticas obras maestras (con mención especial a los últimos capítulos de Clan Wars)

The Mandalorian es de las mejores series de acción modernas no sólo de Star Wars, si no de la tv en general.

A partir de mañana, voy a intentar (otra vez) darle vidilla a la cuenta de Twitter del foro para hacer crecer la comunidad.

Si queréis echar un cable, los que usáis Twitter podéis seguir la cuenta y ayudar en la difusión.

Esta es la cuenta: @Cazadividendos

No puedo con las redes sociales y este será el enésimo intento. Decirlo aquí es una manera de autocomprometerme a no dejarlo pasado mañana :rofl: :rofl: :rofl:

Iré informando de los avances.

Empezamos hoy con 11.380 seguidores.

14 Me gusta

Esta mañana hemos enviado las crónicas de esta semana.

Si alguien no está suscrito y quiere recibirlo :point_right: Crónicas del Dinero


image

El tema del día, el seguimiento de tus inversores. Mirar de lejos a veces es bueno. Y además, hablamos sobre las noticias de la semana:
:pushpin: El dinero en efectivo.
:pushpin: Menos gasto debido a la inflación.
:pushpin: Ojo con la reduflacción.
:pushpin: ¿Burbuja en el mercado inmobiliario?
:pushpin: Las hipotecas se disparan.
:pushpin: Las profesiones más demandadas.
:pushpin: El control a las criptos en España.
:pushpin: Bajan el IVA de la luz.
:pushpin: Acaba el plazo para presentar la declaracion de renta.
:pushpin: Se reducen las jubilaciones después de los 65 años.
:pushpin: Somos más que nunca.
:pushpin: Retrasar la edad de jubilación es malo.
:pushpin: ¿Me importa o es que vende?
:pushpin: ¿Quién paga el 5G?
:pushpin: Los hoteles se plantan con el Imserso.
:pushpin: La FDA se la lía a Altria.
:pushpin: Kellog se suma a la moda de los spin offs.
:pushpin: Kroger incrementa su dividendo un 24%.

:information_source: Todos los suscriptores reciben el boletín semanal.

7 Me gusta

https://twitter.com/Cazadividendos/status/1541689951087099904?s=20&t=VlCMoJJp-FEi9GcOopPJwg

8 Me gusta

Más de un año sin actualizar la hoja de seguimiento. :scream: :scream: :scream:
Se me ha caído un mito

Estáis hundiendo la reputación de los telecos :scream: :scream:

Y suerte que la declaración obliga, que si no… Míralo por el lado bueno, ahora puedo actualizar mi hilo para explicar un poco cómo me fue 2021 :rofl:

1 me gusta

Todo lo contrario, la refuerzo. Sólo un teleco puede destacar como tío raro dentro de una comunidad de tíos raros… :rofl: :rofl:

Por cierto, cuando entrasteis vosotros en telecos ¿qué nota de corte había?

Es que me explicaban ayer que un conocido no ha entrado en biotecnología con matrícula de honor en bachillerato y 12.94 en la EBAU (supongo que sobre 14).

Ya sé que biotecnología no es telecos pero se me quedó el runrún en la cabeza. A mi me parece recordar que en telecos de Barcelona la nota de corte era de 6.5 o así (sobre 10, que hasta eso ha cambiado) y muchos de los que entraban también iban con matricula de honor en COU.

2 Me gusta

Yo entré en el pico de la burbuja de Teleco, creo que de partida pedían 8,7 o por ahí y luego bajó algo. En esos tiempos la nota máxima creo que era 9.5 entre selectividad y COU.

Ahora creo que piden un 5 sobre 14 :scream:

1 me gusta

Sí, please. El salseo es lo mejor :yum:

2 Me gusta

Recuerdo haber entrado en el furgón de cola con un 7,8. Te estoy hablando de 1990.
Y de ese furgón no salí en todos los años de carrera. Es el handicap de estar rodeado de cerebritos y cabezas cuadradas. Eso sí, llegué a dominar con maestría el noble arte de aprobar exámenes con un 5.

Yo quería ser físico pero mi madre me dio dos argumentos para hacerme cambiar de opinión:

  1. los físicos se mueren de hambre
  2. en el programa de Jesús Hermida había escuchado que el sueldo mensual de un teleco rondaba las 500.000 pesetas de la época

Y así fue como de la noche a la mañana el mundo perdió un futuro premio Nobel de Física y ganó un teleco mediocre sin vocación.

16 Me gusta

La caída de un mito. Parte 4 :rofl: :rofl:

Actualización del calendario de dividendos y resultados empresariales con datos a 02/07

https://www.cazadividendos.com/recursos/calendario/

image

:information_source: Todos los usuarios pueden ver las 25 empresas con mayor puntuación Cazadividendos
:arrow_right: Los patronos tienen acceso al calendario ampliado con las 350 empresas .

7 Me gusta