Los mejores podcasts

Tenemos conversación de @jefedelforo con @Apolonio.

16 Me gusta

Me lo marco como pendiente que he olvidado los cascos del gym en casa :sob:

2 Me gusta

El @jefedelforo está brillante. Tranquilo, sereno, explicando claro como un libro abierto, y también algo contenido, como con ganas de soltar algún zasca a tirios y troyanos.

En fin, una delicia haberlo tenido en “Eudemonía”. Una gran contribución la suya. Tiene que salir más de aquí, de su cueva, la nuestra, y darse más a conocer.

Abrazo a todos! :blush:

2 Me gusta

Demasiado

1 me gusta

Asi me ha parecido a mi tambien.

Tambien estoy contigo en esto pero egoistamente pienso que es malo popularizar mucho el foro.Cuanto mas grande la comunidad mas problemas para controlarlo.
Eso si,seguramente le vendria bien financieramente hablando que para algo se lo curra y se lo merece.
Como buen asesor jajaa le pediria que pusiera mas enfasis cuando comenta sus logros y lo que piensa de la inversion.
Diria que ha estado brillante pero demasiado modesto,en su linea.
S2

2 Me gusta

Brutal el podcast @jefedelforo, me ha encantado.

Me he sentido muy identificado en cosas como la presión social por tener un coche que se correspondiese con tu “posición”, el problema de justificar socialmente el dejar un buen trabajo o dejarse llevar por lo que se supone que tienes que hacer y no lo que quieres hacer.

Pero, sobre todo, es en el tema de la salud en el que me he visto reflejado. Para mi dejar el trabajo también fue un asunto de “supervivencia”. No se puede elegir “no preocuparse” o “no tomarse las cosas a pecho”. Cada uno nacemos de una manera. Además es que si te va bien laboralmente suele ser precisamente por preocuparte y ser responsable.

Coincidimos hasta en los libros, jajaja:

Me ha sorprendido el poco éxito que tienes evangelizando sobre inversiones. Yo he convencido a bastantes. Hasta el punto que he preferido dejar de hablar del tema porque no quiero sentirme responsable de los ahorros de tantos.

De acuerdo contigo en casi todo lo que has dicho (en todo no, no puede ser, seríamos la misma persona :wink:).

7 Me gusta

Yo me lo he terminado de escuchar en el viaje de vuelta a casa.

Me ha gustado mucho. Nada nuevo que no conociera después de llevar varios años en el foro pero me ha gustado mucho oírlo en “version original” (por cierto tienes una voz muy radiofónica).

Totalmente de acuerdo con los dos con el libro de Kiyosaki. Si ese libro te lo lees cuando llevas un tiempo en esto de la inversión y el ahorro te parece un bluf pero en mi caso fue de los primeros y fue el que me hizo click.

Me he apuntado la conjura de los necios a la lista de lecturas pendientes.

1 me gusta

Bufff, a mi no me gustó nada, el personaje principal me daba mucho asco.

En cuanto al podcast, muy bueno. Nada nuevo pero que puede abrir alguna mente para el que escuche algunos términos y su explicación por primera vez. :+1:

1 me gusta

image

Una estatua de bronce de Ignatius J. Reilly, el personaje principal de la novela de John Kennedy Toole

1 me gusta

¿Pero qué pensábais que iba a decir y de quién? :joy:

Este tema me resulta muy sorprendente. Tengo amigos en posiciones como la que yo tenía, o incluso peores, que desde fuera se ve muy claro que acabarán mal y que han tenido algún susto importante, y siguen igual, sin cambiar nada. Si el trabajo realmente te quita salud, algo hay que hacer. Como mínimo, cambiarte a otro donde estés mejor.

Pues una de dos, o mis evangelizables son más rocosos o tus evangelizaciones más efectivas :joy:

Aquí dos comentarios. El primero, que cuando te oyes, tu propia voz te resulta sorprendente, cuesta de reconocerla como tuya y, de entrada, no te gusta. Por lo menos, a mi me pasa eso. Que vengas tú y me digas “radiofónica” ya me descoloca del todo :slightly_smiling_face:

El segundo, que iba con el freno echado. Yo hablo más rápido y he intentado ir más despacio para que se entendiese bien. Incluso había pactado con Pablo que si me aceleraba me hiciese gestos. Y lo mismo si me enrollaba mucho :joy:

Bueno, pues prueba superada. Me vuelvo a la cueva :joy:
Gracias a todos por los comentarios.

10 Me gusta

Este es un tema en el que me gustaría profundizar sobre todo para intentar valorar mi propia situación.

Conozco casos de gente con ansiedad pero de la que requiere tratamiento médico. Otros han tenido ataques de pánico. Aparte de casos evidentes ¿Cómo se puede hacer una valoración adecuada del impacto del trabajo en la salud física y mental?

¿Estáis estresados/preocupados por el trabajo? ¿Cuándo termina la jornada laboral seguís pensando en el trabajo? ¿Los domingos por la tarde empezáis a pensar en la semana que tenéis por delante? ¿Notáis mucha diferencia entre estar de vacaciones y no estarlo? En mi caso todas las respuestas son no. Pero ya no se si es lo normal o si debería valorarlo más.

¿Un cambio de trabajo/puesto os ha abierto los ojos al antes vs después del impacto del trabajo en vuestra salud? ¿Algún forero se atreve a comentar sus experiencias? Supongo que es otro de esos temas de los que no se habla mucho y en los que la gente asume su situación como normal pero a lo mejor no lo es (o si).

¿Alguien rompe el hielo?

1 me gusta

En mi caso el trabajo lo llenaba todo. No había separación entre vida personal y profesional. Acabas tarde, empiezas pronto y tienes mil fechas que cumplir. Todo el mundo te aprieta: desde arriba (jefes), el lado (clientes) y abajo (equipos).

Es un tema muy personal. Otros en la misma situación son capaces de llevarlo sin estresarse. Yo no podía.

Tengo compañeros que han pasado por problemas graves de salud. Uno, por ejemplo, muy buen amigo, tiene la cara con una leve parálisis que le obliga a tratarse cada tres meses, por un ataque de ansiedad en un proyecto infernal. Podía haber sido mucho peor. Estuvo muchos días ingresado. Después de eso ha tenido un par de sustos menores, todos por exceso de trabajo. La semana pasada me llamó muy contento porque le hacían manager :roll_eyes:

Desde dentro cuesta verlo. Muchas veces piensas que no tienes más opción que seguir. Lo que me sorprende es que todo el mundo te lo diga y no seas capaz de verlo.

9 Me gusta

Preocupado del todo no, pero siempre con la mosca detrás de la oreja (desventajas de ser autónomo).

Sí.

Intento no hacerlo organizando bien el viernes. Pero es inevitable. En mi caso encima como tenga juicio el lunes ya me toca pringar el domingo por la tarde.

Muchísima.

Sí, mucho. Con más de 15 kg de pérdida de peso (dieta de por medio claro) en 7 meses. Por desgracia de esa cantidad ya se ha recuperado parte.

1 me gusta

Siendo autónomo diría que es imposible separar vida y trabajo, porque es todo uno y porque si tú desconectas no se queda nadie al volante.

A mí siempre me ha costado mucho delegar, aunque estoy acustumbrándome. Te llevas una grata sorpresa cuando te das cuenta de que ciertas tareas delegadas salen mejor que si las hubieras hecho tu, y otras que salen peor pero también aprendes a que te de un poco igual, mientras el global funcione.

Venia escuchándome el podcast de camino al trabajo, me estaba gustando tanto que me hubiera gustado tener 50km más por delante para seguir… a la vuelta lo terminaré.

Muy interesante la parte de dejarlo todo “fácil” a la familia por si pasa algo.

Me repito mil veces que no voy a evangelizar a nadie más, pero luego acabo cayendo. Lo que sí hago es seleccionar más. Al principio era como los Testigos de Jehová y cualquiera me venía bien. Ahora solo pierdo mi tiempo con gente muy cercana y en la que veo que puede haber cierta probabilidad de éxito (he tirado la toalla con los más cercanos de todos al ver que no había donde rascar).

Y creo que he conseguido despertar la chispa en al menos 2-3 personas, así que me doy por satisfecho.

1 me gusta

Deja de evangelizar que queremos gente que gaste en lugar de ahorrar e invertir :wink:

1 me gusta

Por eso lo hago con poquitos, seleccionados y a los que de corazón quiero que les vaya bien.

1 me gusta

Me siento muy identificado, en mi caso los clientes es la propia empresa, y además ahora hay que apretar a los proveedores sin resultado, pues ya no se comprometen como antes.

Y es un tema totalmente personal, si hago algo me necesito que se haga bien, hay gente que no le importa tanto, es más resultadista y lo puede sobrellevar mejor.

Pero, a la vez, tiene ese punto de adrenalina y satisfacción cuando algo sale.

Y sí, he cambiado de empresa, esta ya es la cuarta por la que paso, en periodos de 4-6 años en cada una. Al cambiar noto como un alivio, voy haciendo cosas, empiezo a llevar más cosas, y al poco vuelvo a estar igual.
Al final llegas a la conclusión que al que hace mejores zanjas no le pagan más ni lo tratan mejor, solo le dan una pala más grande.

Simplemente es un tema personal, me pasa igual cuando me pongo a entrenar, no sé tomármelo ‘a medio gas’. Con el tiempo se aprende a llevar mejor y a desconectar cuando toca. Y ciertas cosas que antes preocupaban mucho, relativizarlas… eso cuando tienes hijos ayuda a verlo diferente.

Lo que tengo claro es que debe ser algo temporal, no me veo pasados los 50 llevando este ritmo. Por eso ahorro e invierto, para que cuando vea que el ritmo es demasiado para mí levantar el pié del acelerador y buscarme un trabajo más tranquilo a media jornada. Para eso lo interesante es llegar con un buen respaldo y con la casa pagada, tengo al menos 11 años, hay márgen.

5 Me gusta

¿Crees que eso es así en todo el mundo o sólo en España? ¿Alguna opinión de los que trabajan para empresas extranjeras?

1 me gusta

Esto creo que es ley universal

My job is a cake eating contest where the prize is more cake

Me gusta la Spanish version de la pala de @Riidc

4 Me gusta

Los españoles “pala”

Los guiris “pasteles”

Hasta en los dichos se ve la concepción del trabajo en cada sociedad

:joy:

2 Me gusta