Noticias, sugerencias y consultas del foro

100% de acuerdo. Al fin y al cabo todos somos compañeros de fatigas e incluso algunos amigos (los que hacen quedadas en Barcelona y demás). Cuesta, cuesta.

Con lo fácil que es llevarnos bien y compartir.

Saludos.

5 Me gusta

Es fácil, si, con voluntad y ganas

1 me gusta

hola @jefedelforo,

habria alguna manera de que la tabla de valores de cazadividendos se mantuviera actualizada?

No se, quizas alguna manera de actualizacion automatica, o que se repartan los valores entre los foreros para buscar los valores que no se puedan automatizar y actualizar estos con algo mas de asiduidad.

Hay algunos valores que mas o menos estan actualizados con fechas de 12/2019, pero tambien hay otros que estan de Agosto del 2018.

Tomese como critica constructiva, a mi al principio me ayudó mucho esta tabla e imagino que sobre todo para los que comienzan seria una ayuda muy potente :slight_smile:

10 Me gusta

Sí, tengo que revisar cómo hacerlo. @juanvi ya me echó una mano con los británicos pero aún no lo he llevado a la práctica. Lo reviso y pienso opciones.

10 Me gusta

Si hay que echar una mano solo tienes que decirlo :smiley:

6 Me gusta

¿Se podría poner colaborativa? A mi no me costaría hacerme cargo, por ejemplo, de 10 empresas y actualizar a mano el dividendo.

4 Me gusta

Hola, igual la pregunta es obvia, pero no he encontrado la opción.

¿Existe alguna forma de ver las aportaciones de algunos compañeros del foro? Por ejemplo, supongamos que lo que leo habitualmente del forero SeñorX, me suele aportar valor, ¿puedo ir a algún sitio o función donde sea posible ver todo lo que escribe ese señorX?

Creo que se entiende la pregunta, gracias por la ayuda.

Hola, debes pinchar en el usuario que quieres y entras en su perfil, ahí dentro debes ir a la opción de actividad y verás todo lo que ha escrito

4 Me gusta

Con la instalación actual es como dice @fran. Estoy valorando plugins que prometen funcionalidades parecidas a lo que estás solicitando, pero no lo veo claro. No son plugins oficiales y quiero entender muy bien cómo afectarán al rendimiento y qué obtendremos a cambio.

3 Me gusta

muchas gracias¡¡¡

1 me gusta

Buenos días jefe,

Con su permiso y ampliando mi sugerencia de ayer para la actualización de la tabla de valores, creo que estaría bien tener también en la tabla la fechas del dividendo y ex dividendo.

O quizás una tabla por separado a modo de calendario de dividendos.

Entiéndase de nuevo como sugerencia y no como petición :grinning:

Pienso que el aporte de información se podría realizar de manera conjunta si se ve necesario :+1:

4 Me gusta

Seguro que gran parte se puede automatizar para actualizar por ejemplo mensualmente a partir de M*, SA, la lista CCC, dividenddata.co.uk, etc.
Y yo creo que el lobby de frikis IT estaríamos encantados de ayudar :smiley:

4 Me gusta

Por aqui otro friki IT por si hay que echar un cable :wink:

Asi al vuelo veo que M* tiene una API de acceso a datos, desconozco si gratuita o de pago.

2 Me gusta

Muchas gracias por el ofrecimiento.

La idea que tengo es actualizar periódicamente la tabla con la información de las listas oficiales, copiando la lista en una pestaña de hoja para que incorpore la información automáticamente:

También tenemos este calendario, que no está actualizado pero que estoy preparando poco a poco para actualizarlo de manera fácil una vez al mes a partir de los datos de Morningstar.

https://www.cazadividendos.com/calendario/

La información que se busca para añadir los eventos al calendario también se podría poner en la tabla de valores.

Que sea todo automático no lo veo claro, porque la cantidad de información es muy grande y las APIs tienen un límite y dejan de funcionar si hay muchas peticiones, pero tenerlo preparado para actualizarlo una vez al mes por ejemplo, sí que sería viable y creo que suficiente.

Os pediré ayuda con las empresas que no están en las listas oficiales, para ver cómo podemos obtener de manera automática la información que necesitamos.

8 Me gusta

Ya lo sabes, cuenta conmigo :smiley:

A mi no me metais en el saco de frikis de IT.
Pero vamos que si hace falta colaborar contar conmigo.

3 Me gusta

Te hago mi resumen,

Aqui, por definicion todos somos frikis.

Luego esta el subsector de frikis de la IT por abundancia.

Creo que sigue el de los frikis gallegos, catalanes y madrileños que en volumen pueden estar en niveles parecidos.

Y no nos olvidemos de los valencianos.

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

5 Me gusta

Y sus combinaciones. Yo pertenezco simultáneamente a los sectores friki IT y madrileño :grimacing:

3 Me gusta

@balu, el compañero @Marcos_Torcal_Garcia tiene ese API más que destripado. Mira esta hoja que es oro en paño:

Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras - nº 1048 por Marcos_Torcal_Garcia

4 Me gusta

Jefe, agradecería que corrigieras la cotización mínima de 52 semanas de Nestlé. Cada vez que entro y veo la casilla en verde me se me dispara el dedo para entrar al broker y luego resulta que lleva un 30% de subida.

1 me gusta