Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Uso la versión office 365 desde hace varios años, no se lo que vale ahora pero en mi caso sigo pagando 99 euros al año y tengo la posibilidad de instalarlo en 5 pc o mac y 5 móviles con 5 usuarios, ademas cada usuario tiene 1TB por usuario, en total 5 TB en la nube onedrive. A tener en cuenta que en los Mac no funcionan muchas cosas de excel en concreto los datos de cotización no funcionan.

1 me gusta

Gracias compañero. Es en ese caso lo que yo también vi. Es que juraría que en mi época comprabas la licencia y ya está, pero veo que ahora pasan a una cuota anual y no me acaba de convencer. Tengo que ver si me compensa! Muchas gracias!

Para los que sufrimos con nuestra Google Sheet mastodóntica

3 Me gusta

Echa un vistazo a lo que comentan aquí:
https://www.xataka.com/aplicaciones/office-2019-gracias-microsoft-por-no-abandonar-a-los-que-no-queremos-suscripciones-software
Un saludo.

1 me gusta

Me equivoqué en el espacio en onedrive, son 1TB por usuario, en total 5 TB.

Hola raulinho,

Te dejo aquí un libro de Google Sheets con todas las cosas que se pueden sacar de M*. La hoja está en formato americano; así es más facil tener la info. Sino hay que ir cambiando puntos por comas y lo peor son las fechas y que google sheets las cambia a número automáticamente y es una jodienda.

Cada pestaña tiene un tipo de información. Los datos financieros ya no se pueden obtener, los caparon porque la gente abusaba y saturaba los servidores. Os pido que si usáis los datos de M* lo hagáis con moderación ya que sino al final lo acaban capando todo.

Saludos

4 Me gusta

Por cierto todavía no lo he probado pero dicen que para las acciones usa va de coña:

http://ultimatestockdownloader.com/

Si alguien lo prueba que comente qué tal.

4 Me gusta

Gran aporte, Marcos. Me parece super útil. Muchas gracias

1 me gusta

buenos días,
dejo aqui un mensaje por si alguien tuviera el mismo problema. Mi cartera la tengo en excel. Para obtener todos los datos (cotizaciones) utilizo google sheet. En google sheets las cotizaciones salen sin problemas, pero cuando las descargo ( yo las descargo con formato csv-valores separados por comas), en archivo csv para que excel lea sin problemas los valores, veo cosas como que hoy, que enagas tiene una cotización de 19,46 euros, y que en google sheets pone esa cotización, me lo descarga a 25 euros, con lo que la base no es fiable.
No se si tiene algo que ver que sea posiblemente la cotización a la que estaba enagas cuando hice el sheets, y que no lo actualice cuando descarge???.
teneis alguna idea?
un saludo

Duda de un Obsoleto en Excel.
Una idea rapida de como importar a GS, excel (por que el python no lo domino, si no es necesario jjjjj) dos columnas muy concretas
Empresas con earnings…esta semana, dia, no importa mucho
Y su Volatilidad implicita

He mirado finbiz, suscrito a bartchart que tiene una API…

Me lo han puesto de ejercicio y ahora mismo no veo una manera “facil”.

Esto te saca los earnings del día de Nasdaq. Lo de la VI no sé dónde se mira…

=IMPORTHTML("https://www.nasdaq.com/earnings/earnings-calendar.aspx";"table";1)
2 Me gusta

Claro asi importo el aspx.
Es la formula que usaba con finbiz creo…
Tantas horas en el excel pero esta claro que el sheet y su capacidad de importar es un planeta.

Para que os hagais una idea mis comienzos fueron chapurreando Basic, C+, Pascal… Soy del Preistoceno inferior, pero muy inferior :joy::joy::joy::joy:

Volvere :hot_face:

2 Me gusta

Yo aprendí a programar en Pascal. Jurásico tardío

1 me gusta

Mire el perfil, yo cumpli 42 en Julio, asi que del mismo tipo de fosil somos :wink:

1 me gusta

No se si alguno usais pero este sceener parece muy completo, en .ashx.

Tengo los datos en el screener, burro de mi. Pero por si es util.

4 Me gusta

Acabo de darme cuenta de que el dato del 5-year average yield puede ser distinto según la pagina de M* que consultes (ej: ABBV 3.20 vs. 3.50)

http://financials.morningstar.com/valuate/current-valuation-list.action?&t=abbv&adsFlag=true

Buenos días a todos. Os pido humildemente ayuda, y a ver si me explico medianamente bien…
Tengo un problema con el excel en lo referente al control de la divisa y el tema FIFO.

Para que os hagáis una idea, me rijo por la explicación que da wwww.invirtiendopocoapoco.com en su web e intento seguir esas pautas en la hoja de cálculo.
Ahora bien, tengo una duda sobre como sería la mejor (si es que hay) manera de automatizar lo que me quede pendiente de compensar cada vez.

Adjunto la plantilla que estoy usando para que veáis por donde vas los tiros.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vT_kdsikpo3siT49vPebp4yb3nDIx6oF9UR9Pf-khzzHZR2jn_-Yi4iQWBeFhLOsVoRIyAlW1IpFP7N/pubhtml

En el ejemplo, comparo la venta de divisa correspondiente a la minusvalía de 73,45 $ con la primera compra de dólares que hice. Si la compra fueron 2191,86$ , aplicando FIFO me quedan 2118,41 $ por compensar de mi primera compra a ese tipo de cambio. … y, ¿se os ocurre alguna manera de automatizar eso? ¿O es mejor ir en plan artesano restando yo mismo? Admito cualquier sugerencia, tanto de formato como de fórmulas.

Quizá me estoy complicando mucho la vida, pero tengo el run run en la cabeza de que seguro que hay alguna manera de organizar de manera más limpia esa información. Gracias a todos.

Pd: En cuanto pueda sacaré el extracto de FX de Interactive Brokers a ver si se corresponde con mis cálculos de divisa.

Se me colo tambien esto.
Yo es que soy de excel y recojo el cambio de la pagina del ecb, pero mucho sale del copiar y pegar de las operaciones.
Luego lo traslado a una pagina con las divisas.

Pero es un sindios por que p.ej que hago las comisiones de treal del OPRA? Son necesarias para operar opciones pero sin embargo si no llego a x comisiones me las cargan (como los 10$ de la cuenta). Tambien irian a un libro de divisa.

Solo tengo 100$ cuenta de una venta de put son 90€
Me cargan 5$ de comisiones que no puedo incluir como PyG (como t.real) son 4,5€
Cierro la put con perdida a 110$ y son 95€.
Declaro 10$ perdida que de cambio son 5€, con 5$ que son 4,5€ que no puedo compensar y la cuenta queda en -10$.

Para operativas, comprar, divi, casi todo sumar…es mas facil. Para algo mas complejo hemos de contar con el extracto del broker (incluso los que hacen intradia agrupan casi todo).

1 me gusta

Buenos días.
Podríais aconsejarme un modelo de excel apta para novatillos como yo en su manejo??
Gracias de antemano…

1 me gusta

Te refieres a que informacion meter en el excel?