Noticias y artículos interesantes

Las propuestas fiscales de Podemos dan miedo. Espero que queden mucho más matizadas si finalmente entrarán en un gobierno de coalición con PSOE y Más País.

  • Hay margen para subir las rentas del capital al 30% y las del trabajo al 55%.

  • Para qué reducir deuda con los tipos al 0%

https://www.expansion.com/economia/politica/2019/11/05/5dc15b45e5fdeae5358b46b4.html

7 Me gusta

Que manía tienen todos los políticos a hacer cherry picking y compararse con unos países en unas cosas y con otros para otras. Es que en Francia y Suecia tienen un impuesto para rentas del capital más elevado. Ya, y en Reino Unido unas cuentas ISA muy monas con retención del 0% para fomentar el ahorro.

Me ponen malo.

16 Me gusta

Pues si tanto quieren fijarse en Francia que echen un ojo a esto:

A la izquierda, tramos IRPF españoles; a la derecha, tramos IRPF franceses.

Podemos ver cómo los tramos españoles son mucho más confiscatorios que los franceses.

  • En España te la empiezan a clavar al 19% desde el primer euro, y en Francia no pagas IRPF hasta los 9K.

  • Los tramos en los que se concentra la mayoría de los salarios (15K-25K) disfrutan mucha mejor fiscalidad en Francia que en España (14% contra 24%, respectivamente).

  • En ambos países, el tipo máximo es del 45%, pero en España ya te la clavan a dicho tipo desde los 60K, mientras que en Francia deberías cobrar ¡150K! para que te apliquen ese 45%.

Que no nos la van a colar estos listos. Si quieren aprender de los países vecinos, que aprendan para bien, no para mal.

Pd: Hay un vídeo de Rallo hablando de esto mismo a colación de una entrevista a Pablo Iglesias.

14 Me gusta

En realidad en España el 19% no se paga desde el primer euro, hay un mínimo exento de 5500€ creo, al que se le suman otros importes si tienes hijos o mayores a tu cargo, desde ese exento hasta los 12450 sí que se aplica el 19%.

Igualmente, los tramos en Francia son mucho más agradecidos sí, entiendo que también se deberá a la diferencia de salarios entre los dos países.

5 Me gusta

Y, incluso excluyendo ese mínimo, vemos que en España se empieza a retener bastante antes que en Francia. Y no he visto más comparaciones con otros países de referencia, pero no creo que saliésemos muy bien parados igualmente…

¿Alguien se acuerda de estos dos dinosaurios?

Xerox considers takeover of $27B HP

2 Me gusta

Ray Dalio: “El mundo se acerca a un gran cambio de paradigma”.

4 Me gusta

Casualmente me estoy leyendo ahora “Principios” del señor Dalio y es una pasada, que inteligencia.

Lo que más me ha gustado hasta ahora, y disculpadme el spoiler, es que si en Bridgewater associates alguien cometía un error gordo, no había castigo, simplemente se comunicaba el error al instante y ese error se analizaba y pasaba a formar parte de un “manual de errores” para instruir a los nuevos empleados y como recordatorio para todos.

Dalio sabía que si echaba a la calle a alguien por cagarla bien, el resto de empleados tendrían miedo de decir la verdad la próxima bien que alguien la liase parda, el error quedaría oculto y crecería hasta convertirse en algo mucho mayor antes de ser detectado.

Según Dalio, Bridgewater era una meritocracia de ideas, las mejores ideas mandaban vinieran de quien vinieran.

Él habla de su empresa como de una gran familia donde todos se ayudaban, porque tener relaciones significativas con otras personas basadas en la sinceridad es uno de sus principios esenciales.

Perdonad si lo he destripado demasiado, aún me faltan 11 horas de lectura más según el kindle para acabarlo.

Saludos.

11 Me gusta
5 Me gusta

Bienvenidos al “dia del soltero

https://es.finance.yahoo.com/noticias/día-soltero-consolidará-españa-3-años-informe-093023012--sector.html

Pues eso, a consumir.

2 Me gusta

Animation: How Tech is Eating the Brand World
The top 100 most valuable brands.

3 Me gusta
6 Me gusta
5 Me gusta
8 Me gusta

desconocía que solo te puedes apalancar en Europa hasta 2x

7 Me gusta

https://www.expansion.com/economia/politica/elecciones-generales/2019/11/14/5dcc7bdb468aeba33d8b45f4.html

Aumento de la tributación de las rentas del capital. Sánchez e Iglesias quieren elevar también la tributación de las rentas del capital, fijando un tipo marginal del 27% en el caso del PSOE, cuatro puntos más que en la actualidad, y hasta el 30% en el caso de Podemos.

‘Tasa Tobin’ y ‘tasa Google’. Dos de las figuras en las que hay un mayor consenso es un Impuesto sobre las Transacciones Financieras, conocido como tasa Tobin, que podría gravar con un 0,2% la compraventa de acciones…

Sintiéndolo mucho, yo ya abandono y voy a dejar de invertir.

Empecé en la época en la que los dividendos tributaban al 15% y los primeros 1.500 euros estaban exentos.

Ahora creo que hemos llegado a la Trampa-22 y a mí ya no me interesa perder el tiempo.

10 Me gusta

Mas de lo mismo, el comunismo después de romper el muro siguió avanzando.¿Quién ganó la 2 guerra mundial?

1 me gusta

al final tenia razón lenin, dejarán a Nueva Zelanda como único país capitalista para fijar los precios de los productos.

2 Me gusta