Noticias y artículos interesantes

Iniciamos hilo para ir publicando artículos y noticias interesantes de temática general.

1 me gusta

Buenas gente,

No sabia donde poner este documento, así que si este no es el sitio que el admin lo cambie.

Es el estudio de KANTAR de los 50 productos más vendidos del 2016 a nivel mundial. Lleva haciendolo desde 2013 creo. Interesante ver como entre estas 5 grandes(Unilever, KO, P&G, Nestle y Pepsico) tienen más de 30 productos entre los 50 más vendidos del planeta. Cada vez veo más claro meterlas en cartera, sobre todo Unilever, que mete 12 productos en el top50.

image

2 Me gusta

Gracias por compatir el PDF. La información allí contenida lleva a una clara conclusión: todo inversor en dividendos que se precie a serlo debe tener a la fuerza dos o tres de las empresas que acaparan la mayoría de productos de la cesta de la compra de todo el mundo.

Impresionante. No lo conocía. Lo acabo de imprimir para leer con calma y guardar. O sea que no estamos tan locos con las empresas que comentamos. Muchas gracias por traerlo.

Hola,

He estado leyendo un artículo muy interesante del autor de DivGro que ha publicado SeekingAlpha:

Disecciona las carteras públicas de una serie de bloggers de temática DGI y se pueden ver valoraciones de las carteras, rentabilidades y nº de acciones entre otros datos.

Lo más interesante del artículo para mí es el análisis de las acciones más repetidas en esas carteras públicas y este es el ranking de as 46 primeras:

Here is the entire list of stocks in ranking order:

Johnson & Johnson
AT&T Inc
Target Corporation
Philip Morris International Inc
Emerson Electric Co (NYSE:EMR)
Apple Inc (NASDAQ:AAPL)
The Coca-Cola Company (NYSE:KO)
Omega Healthcare Investors, Inc (NYSE:OHI)
Altria Group, Inc (NYSE:MO)
Wells Fargo & Co (NYSE:WFC)
Realty Income Corporation (NYSE:O)
The Procter & Gamble Company (NYSE:PG)
Chevron Corporation (NYSE:CVX)
McDonald’s Corporation (NYSE:MCD)
Aflac Incorporated (NYSE:AFL)
Wal-Mart Stores, Inc (NYSE:WMT)
General Electric Company (NYSE:GE)
The Walt Disney Company (NYSE:DIS)
Kinder Morgan, Inc (NYSE:KMI)
3M Company (NYSE:MMM)
Exxon Mobil Corporation (NYSE:XOM)
Gilead Sciences, Inc (NASDAQ:GILD)
Cisco Systems, Inc (NASDAQ:CSCO)
PepsiCo Inc (NYSE:PEP)
Union Pacific Corporation (NYSE:UNP)
Archer Daniels Midland Co (NYSE:ADM)
T. Rowe Price Group, Inc (NASDAQ:TROW)
International Business Machines (NYSE:IBM)
Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT)
CVS Health Corporation (NYSE:CVS)
Valero Energy Corporation (NYSE:VLO)
The Bank of Nova Scotia (NYSE:BNS)
Norfolk Southern Corporation (NYSE:NSC)
Lockheed Martin (NYSE:LMT)
Intel Corporation (NASDAQ:INTC)
AbbVie Inc (NYSE:ABBV)
Digital Realty Trust, Inc (NYSE:DLR)
Main Street Capital Corporation (NYSE:MAIN)
Flowers Foods, Inc (NYSE:FLO)
VEREIT Inc (NYSE:VER)
The Kraft Heinz Company (NASDAQ:KHC)
Walgreens Boots Alliance, Inc (NASDAQ:WBA)
Caterpillar Inc (NYSE:CAT)
Royal Dutch Shell plc (NYSE:RDS.B)
BP plc (NYSE:BP)
Cummins Inc (NYSE:CMI)

¿Os llama la atención alguna en concreto? ¿ Echais alguna otra en falta?

Un saludo

2 Me gusta

Aquí la Sra. Cazadividendos. El pesao de mi marido lleva taladrándome con que participe en el foro desde hace semanas y por fin he encontrado una noticia digna de ser comentada: Mi Ashton Kutcher y su equipo han invertido en una aplicación para convertir a la gente en millonarios.

Igual es una estafa, como sugiere Cazadividendos, no sé si por celos o de manera objetiva, pero la verdad es que a mi Ashton se le puede permitir casi todo…

¿Qué opináis? Estoy pensando en probarla y si me hace rica dejo al pesao este que no se separa del blog (y ahora del foro) y me voy con él. Igual ni se daría cuenta de que me he ido… :slight_smile:

Ja, ja, ja… genial¡¡¡. Si te valgo más de una vez me han dicho que me parezco a él. :wink:

Más vale el Cazadividendos conocido que el Ashton Kutcher por conocer :wink:

Que cambiases a Cazadividendos por Warren Buffet o Parames tendría un pase, pero cambiarlo por Ashton Kutcher…

Si alguno se inscribe en la app y gana dinero que avise!!
He leido que tiene buen ojo para los negocios.
Bienvenida Sra. CZD!!

Dios, dame paciencia…

Madre mia, cuidado con probar esas cosas que luego pasa lo que pasa:

No tiene muy buena pinta la cosa…

El Ibex 35 cumple 25 años. Fue creado el 14 de enero de 1992 y desde entonces ha multiplicado por diez su capitalización (de 50.000 mimillones de euros a 500.000 millones), ha pasado de los 2.600 puntos iniciales hasta los 9.500 actuales y, según BME, ofrece una revalorización media anual del 6,8%, mientras que en el Ibex con dividendos es del 9%.

Un 9 % anual incluyendo dividendos esta bastante bien, y si eliges un poco medio bien los valores lo puedes superar creo. Pero yo firmaría un 9 % anualizado a 25 años

¿Donde hay que firmarlo?
Un 9% es una pasada

El problema es que de 1992 a 1999 paso de 2600 a 12000 puntos y de 1999 a 2017 de 12000 a 9500

ENE 1992- ENE 2000 (8 años): 21% anual de subida
ENE 2000- ENE 2017 (17 años): -1,3% anual de bajada

1 me gusta

Eso no es un problema, sino el claro ejemplo de la importancia de invertir periódicamente y pensando siempre en el largo plazo!

Hola:

A mi sí que me parece un problema considerable. Estamos hablando de 17 años, es muchísimo tiempo y un periodo suficientemente largo creo yo como para considerarlo largo plazo. Eso sí, faltan los dividendos durante esos años, que seguro con ellos la rentabilidad es positiva (habría que ver el índice con dividendos). Pero aún así da que pensar, a mi al menos, porque 17 años son muchos años como para no haber aumentado el valor del índice sin dividendos y las compras periódicas y el largo plazo no habrían cambiado esos resultados. Eso sí, gran parte de la “culpa” creo que la tiene la banca, que pesa mucho en el IBEX y a mi particularmente no me gusta. Aún así empresas como Abertis. Enagás, REE, Gas Natural, Ebro Foods, Inditex, Viscofán… son empresas españolas que espero tener algún día en cartera, pero eso no quita que sea decepcionante ver que el valor del índice en 17 años no ha aumentado.

¿Pero que pasa aquí, CZD? Nosotros hablando de ser IF en una/as decena/as de años y la Sra. CZD quiere hacernos ricos en unos meses. Te está pasando por la derecha a toda velocidad.