Noticias y artículos interesantes

1 me gusta

Y la bolsa sigue subiendo.

Hay alguien que no quiere que compre J&J

2 Me gusta

Ni U ni V ni W ni logo de Nike, la recuperacion sera en forma de carretilla.

Que poco glamour

2 Me gusta

No nos dejan comprar las buenas

1 me gusta

Estoy deseando que bajen un poquito PG, JNJ, KO y MSFT para entrarles una posicion :money_mouth_face:

4 Me gusta

Los futuros IF

https://www.elconfidencial.com/mercados/2020-04-18/trading-invertir-bolsa-crisis-coronavirus-volatilidad_2554964/

2 Me gusta

“Durante la fiebre del oro, los que se hicieron ricos fueron los que vendían las palas.”

O algo parecido, dicho por alguien muy inteligente.

4 Me gusta

image

12 Me gusta

@miguel_angel_sanz dile que se pase por tu hilo… :wink:

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

A punto estuve de decirle algo pero me dije que no vale la pena decirles nada a las estrellas que van de sabelotodos

1 me gusta
3 Me gusta

Llegamos tarde.
:expressionless:

hola Miguel Angel. Soy nuevo por el foro un placer leerte…no termino de ver a Tito Warren comprando aerolíneas y hoteles pocas semanas después de haberse deshecho de parte de su participación en Delta Airlines y Southwest Airlines.

https://www.cnbc.com/2020/04/03/warren-buffetts-berkshire-hathaway-sells-part-of-delta-southwest-airline-stakes.html

yo pienso que están a la expectativa a ver cómo se resuelve el tema del COVID antes de realizar ningún movimiento con el cash disponible. Eso es lo que dio a entender Charlie Munger en una entrevista reciente:

https://www.fool.com/investing/2020/04/20/looks-like-berkshire-hathaway-isnt-making-any-big.aspx

mirando las principales posiciones de las cotizadas de BRK, muchas de ellas son Bancos (WFC, BAC…) y empresas de tarjetas de crédito (AXP), y es posible que sean de las grandes damnificadas por la crisis.

a diferencia de 2008, donde Buffett hizo una clara apuesta con su famoso mensaje de “Buy America”, señalando el principio del fin del mercado bajista, en esta ocasión, la situación es tan inusual, por nunca vista, que en mi opinión todas las empresas están guardando todo el cash disponible, bien porque lo puedan necesitar en el futuro cercano, o bien porque estiman que las cotizaciones aún no han tocado fondo y las mejores oportunidades están por venir…

6 Me gusta

Yo tampoco lo veo @Gromenauer no es el tipo de empresa que siempre ha buscado.

Desde luego, son las grandes damnificadas, pero con las subidas de los mercados estos dias, son las que mas estan recuperando, se estan viendo movimientos muy exagerados arriba y abajo.

Yo estoy por esta hipotesis.

Farmas, Staples, defensivas en definitiva estan si no en maximos muy cerquita, a precios de antes de la crisis. Hay mucha gente refugiada todavia en liquidez, tal como dices, y en defensivas, y esto me da la idea de nuevas caidas.

Si hubieramos visto el suelo, las defensivas estarian mucho mas tranquilas y no tan arriba, en mi opinion.

Pero estan muy presionadas por los inversores, a la que hay un pequeño bajon en alguna, los inversores se lanzan a por ellas, por eso no estan dando oportunidades.

De J&J ni hablo, me niego :smiley:

Coincido contigo, no tanto en la evolucion actual, si no en las dudas que hay con la posible segunda oleada en otoño. Hay mucho miedo con esto

2 Me gusta

Tan inusual como que quebrara Lehman, una guerra mundial o el crack del 29.

¿Te consta algún precedente anterior de un shutdown sincronizado y global de la economía mundial debido a una pandemia?

1 me gusta

No claro. Igual que hasta el día que quebró lehman no había quebrado ningún banco de ese tamaño, y hasta el día que UK pidio abandonar la UE ningún otro país lo había solicitado…

O sea, una situación inédita hasta la fecha, como decía al principio. Si su razonamiento es que esta vez, los mercados se comportarán igual que en ocasiones anteriores, postLehman o postBrexit, puede que sí, puede que no, no tengo ni idea.

El razonamiento iba en el sentido de que en estas condiciones de cierre de la economía, y al contrario que en los anteriores ejemplos que usted cita, es imposible hacer estimaciones y proyecciones económicas con algún grado de certeza (de hecho en la presentación de resultados de Q1 muchas empresas están retirando el forward guidance) y ello podría explicar porque WB tiene las manos bien guardadas en los bolsillos. También podría ser que está misma tarde anunciase alguna compra. Ni idea la verdad.

2 Me gusta

Como acontecimiento sanitario de un calibre semejante la epidemia de gripe del 18.

A nivel economico no he entrado en saber que paso. Lo que si se es que la recuperacion fue muy larga, tardo mucho

1 me gusta
1 me gusta