Noticias y artículos interesantes

Totalmente de acuerdo, si es dificil con las acciones, las divisas es dinamita pura.

Yo lo planteaba como tomar una posicion estable a largo plazo en CHF por su presunta condicion de moneda refugio, pero con los bandazos con alevosia y nocturnidad que la hacen moverse, tal como dice @Tino el planteamiento como moneda refugio lo veo poco claro, bueno, no lo veo para mi

2 Me gusta

EL Corte Inglés. una vez que habías (el pasado es intencional) alcanzado un determinado “status de jefe” te obligaba a adquirir acciones del grupo. El paquete te lo endiñaban en función de tu perfil y te amortizaban la compra descontándotelo de la nómina, pagas extras y la famosa piedra (bonus por beneficios). Cuando dejabas la empresa (jubilación, expulsión o falleciminto) te recompraban las acciones. La cotización, obviamente no era negociable.

Curiosamente de pequeño tenia un compañero del colegio cuyo padre trabajaba en esa empresa y se que tenia acciones de ella, así que me cuadra con lo que comentas… las condiciones evidentemente las desconozco, hace muchos años y yo era un crío, si eran como dices no me parece bien…

Lo de “ventajosas” es porque conozco dos casos (las dos únicas empresas en que he trabajado) donde se ofrecía a los empleados un programa de compra de acciones. En ambos se obligaba a mantener esas acciones un periodo mínimo de 5 años, es decir que durante ese tiempo no podías vender, a cambio se te ofrecía un precio ligeramente menor al de mercado entre un 10-20%. En la empresa en que trabajo ahora incluso se te ofrece un préstamo a coste cero que te van descontando de la nomina para costear la inversión. Y por supuesto ambos eran programas opcionales, no se obligaba a nadie a invertir

En el caso del ECI ya sabes que no hay cotización de mercado…

En mi caso, cuando Cepsa fue a salir a Bolsa, nos ofrecieron la compra de acciones, a cubrir con la retribución variable y con un 10% de descuento, yo hice la operación para comprar 2000€ en acciones, pero en el ultimo momento se echaron para atrás…

Impresionante la labor divulgativa de este hombre. ¿Os imagináis que todo el mundo saliera de la escuela entendiendo lo que se dice en este vídeo?

11 Me gusta
1 me gusta

Una nueva forma de acelerar el camino a la IF. :smiley:

5 Me gusta

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/visa-mastercard-gobierno-datos-bancarios-turistas_0_1425457623.html

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/mundo/2021-01-06/los-manifestantes-trumpistas-rompen-el-cerco-e-irrumpen-en-el-congreso-de-eeuu_2896872/

WTF?

1 me gusta

Se sienten coño versión USA

Resumen de lo que esta pasando en USA ahora mismo

image

4 Me gusta

La liada es que ahí cualquiera te saca una automatica…

Roma, año 400 DC… :wink:

Joder ese es motivo del bajon.

Por lo visto hoy ha dicho que nunca va a reconocer la victoria de Biden. Habrá que ir a por palomitas al súper…

image image
image


image

1 me gusta

Seguro que este vota a Trump?

1 me gusta

El último se está sacando un selfie :rofl:

Vaya anecdota!!

Estos tambien ya han llegado (por si faltaba alguien)

1 me gusta

¿Seguro que no son actores? :rofl:

1 me gusta