Noticias y artículos interesantes

3 Likes

Buenos días

No todos lo ven claro

“El mercado está bailando al filo de la navaja”,
La especulación desenfrenada y las apuestas generalizadas con dinero prestado han llevado al mercado de valores al borde del colapso…

1 Like

8 mensajes han sido unidos a un tema existente: Mundo laboral, empleo y empresas

No sé qué opinaréis sobre esto y sobre lo que nos espera. Por un lado me deprime, el hecho de presentar pasaportes sin hacer nada extraordinario me deprime pero supongo que no habrá otra manera de viajar o mover el mundo de nuevo…
Los asistentes debían mostrar un “Pase Verde”, un certificado validado por el gobierno que mostraba que habían recibido ambas dosis de la vacuna más de una semana antes del evento o que se habían recuperado del COVID-19 y se suponía que eran inmunes…
Los gimnasios, piscinas, teatros y hoteles están abiertos solo para titulares de pases. Una vez dentro, se aplican límites estrictos a los requisitos de ocupación y distanciamiento social.

1 Like

Me parece una noticia positiva para Netflix, Dominos Pizza, AirBnB y demas empresas que te permitiran seguir disfrutando de la vida sin necesidad de pasaportes covid.

1 Like

Coño después, cuando se olviden, diran que no hay temas tabú.

1 Like

Los bancos alemanes no pueden con tanto ahorro y aconsejan a sus clientes llevar sus depósitos a otros países para que no paguen intereses

Los bancos, que siempre han tomado de buen grado los depósitos como una forma de financiación, les están diciendo directamente a sus clientes que se vayan, que se lleven sus depósitos a otra parte . Y no es una metáfora: las entidades incluso están proporcionando nuevas herramientas online para ayudar a sus clientes a llevarse sus depósitos a otros lugares.

8 Likes
4 Likes
1 Like

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: Sector Lujo

Buenos días
En Europa las ayudas a empresas están condicionadas pero…
… la empresa de alquiler de coches alemana, reemplazó la semana pasada el préstamo otorgado en mayo del año pasado por el prestamista estatal KfW con 750 millones de euros ($ 895 millones) de financiamiento a largo plazo de los bancos.

Como condición del acuerdo original, Sixt tuvo que aceptar abstenerse en gran medida de pagar dividendos durante la vigencia de hasta dos años de su préstamo. Otras empresas que han optado por reembolsar el apoyo financiero estatal incluyen a los fabricantes de ropa deportiva [Adidas AG] y [Puma SE]
https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-03-08/european-firms-eyeing-sales-surge-shake-off-state-loan-shackles

4 Likes
3 Likes

Habra que ir vigilando el bono de cerca

7 Likes

El proyecto de ley requeriría que al menos el 75% de la nueva flota de USPS sean vehículos eléctricos o de cero emisiones.
Y solo sube Detroit (F,GM), curioso ¿no?

De Dubai a Riad
Las multinacionales se enfrentan a presiones para reubicar sus oficinas centrales en el reino mientras el príncipe heredero busca transformar Riad

Me gusta la frase:
Estamos acostumbrados a que los gobiernos ofrezcan zanahorias, pero esta vez ha salido un gran garrote ”, dijo un gerente regional de una empresa multinacional. “Francamente, es ofensivo”

Inicialmente, el príncipe Mohammed trató de atraer a las empresas para que trasladaran su sede regional a Riad con incentivos que incluían una exención de impuestos corporativos de 50 años y la exención de cuotas para contratar a saudíes en el marco de una iniciativa denominada “Sede del Programa” . Pero cuando la iniciativa se anunció públicamente en la conferencia de inversores insignia del príncipe Mohammed en enero, solo 24 multinacionales habían aceptado provisionalmente la medida.
https://www.ft.com/content/3a93b6a6-dbec-4cc7-98e5-a37804fe3fa6

MUCHO OJO

4 Likes

No hay que olvidar que las bolsas tambien bajan

6 Likes
3 Likes
1 Like