Noticias y artículos interesantes

Justo lo estaba leyendo :joy:, pero entre lo expuesto en los actos de UGT y 2050 (que descargue el documento, bueno folleto de Marina d’Or)…
Me ha quedado un mal cuerpo que voy a desconectar toda la tarde y pasear al sol…

7 Me gusta

Dudaba de si postearlo aquí o en el hilo de humor financiero…

2 Me gusta

“No es posible que haya gobiernos que todavía crean que subir los ingresos vía impuestos es la fórmula que tienen que presentar para ajustar el déficit del estado”

12 Me gusta

Para que se anime la gente… y se chute…

1 me gusta
1 me gusta

  1. Flujo de caja y necesidades básicas : alimentación, vivienda y gastos diarios. Este piso tiene como objetivo garantizar que nuestras necesidades básicas se satisfagan financieramente;

  2. Seguridad económica : los seguros, los fondos de emergencia y otros ahorros le permiten estar preparado ante imprevistos y riesgos (accidente, pérdida de empleo, etc.). Como colchón de seguridad, un fondo de emergencia idealmente debería cubrir tres meses de gastos de manutención.

  3. Riquezas de acumulación : incluyendo el aumento de la inversión, el reembolso de la deuda y el ahorro para la jubilación. En este nivel, la atención se centra en el crecimiento de los activos para el éxito y la longevidad a largo plazo.

  4. Libertad financiera : la educación de los niños, los ahorros para la jubilación o incluso las vacaciones se pueden encontrar aquí. Si trazamos un paralelo con la pirámide de Maslow, estas necesidades financieras están vinculadas a necesidades de estima, como el respeto por uno mismo y la realización personal.

  5. Herencia : al final de la cadena, cuando se han cumplido todas las demás necesidades financieras, encontramos la planificación (patrimonial, fiscal, etc.), vinculada a la autorrealización en la pirámide de Maslow.

24 Me gusta

La divulgación del ILE en España corre a cargo del Instituto de Estudios Económicos . El think tank asociado a la CEOE ha recalcado durante el evento de presentación que España sigue situándose muy lejos de las posiciones de referencia, puesto que apenas alcanza el puesto 39 de la tabla, con una nota de 66,9 puntos sobre 100. De igual manera, si se estudia el ranking con la mirada puesta en la OCDE, podemos ver que España solo está en el número 26 de las 37 economías desarrolladas que forman parte de la organización.

2 Me gusta

La reciente reforma de la Ley de Sociedades de Capital incorpora esta opción de las ‘acciones de lealtad’, que en la práctica vienen a transformar la regla de ‘una acción un voto’ que imperaba en las empresas cotizadas para proteger la igualdad de los derechos políticos de los accionistas.

El instrumento equipara al mercado español con otros países de la Unión Europea, como Alemania, Italia, Francia u Holanda, entre otros, y tiene por fin premiar a los inversores de largo plazo, protegiendo además a la sociedad ante los cortoplacistas (fondos oportunistas).

Además, busca aliviar las presiones cortoplacistas sobre la gestión de las empresas, dando prioridad a la adopción de estrategias más a largo plazo.

1 me gusta

https://twitter.com/BrandonVanZee/status/1386776520245485569

3 Me gusta

Con todos ustedes, el “casi seguro” nuevo presidente de Perú.
Me quedo con las ganas de conocer su opinión sobre el bitcoin.

9 Me gusta

Nos quejamos del Gobierno actual, pero ves la gente que llega al poder en algunos países de Hispanoamérica y jesusito que me quede como estoy. :rofl:

Joder, es que ni sabía distinguir ingresos de beneficios. El prenda quiere tasas los ingresos totales (¡¡!!) de las empresas, incluidos los generados en el extranjero.

Lo de tomar como referencia a Singapur (en educación solamente :rofl:) y a Bolivia. Sistemas calcados, dónde va a parar…

Pd.: Carmen Calvo es Winston Churchill al lado de este tío.

10 Me gusta

Esa entrevista es un poco más larga. Juan Ramón Rallo publicó ayer un vídeo comentando varios aspectos.

Es delicioso:

6 Me gusta

La entrevista que comenta Rallo es de vergüenza ajena. Ante las preguntas del periodista, Pedro Castillo me recordaba a mí cuando en la escuela el profesor me sacaba al encerado a hacerme preguntas y yo respondía improvisando sin tener ni idea. La cosa es humana, pero el caso es que yo suspendía el examen oral y a este le hacen presidente…
Entre este posible presidente, el que aprendió economía en una tarde, el que le parecía interesante matar el covid injectando desinfectante en los pulmones, el que oía pajaritos hablándole, etc (por no hablar ya de dictadores y genocidas) lo que yo no me explico es que cómo es posible que podamos tener un smartphone en el bolsillo y comer 3 veces al día en vez de estar viviendo en las cuevas.

18 Me gusta

El comercio, la iniciativa privada y un conjunto de creencias, como la ética protestante, son los impulsores de este ser humano.

4 Me gusta

Es difícil explicar la política del Perú. La cosa viene de lejos, con terrorismo, inflaciones galopantes y corrupción a raudales. Curiosamente el Fujimorismo siempre fue muy apoyado por el medio rural, pues hizo bastante obra pública, construyendo escuelas sobre todo. La gente más joven no ha vivido el terrorismo, ni las inflaciones y se deja llevar por los cantos de sirena de la izquierda (tienes derecho a, los ricos te roban, etc…). Aunque entiendo perfectamente el voto a Castillo; la emigración del campo a la ciudad es similar a la que vivió España en los 60 pero más a lo bestia, aquí al menos estaba Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza… y allí prácticamente sólo es Lima. Las infraestructuras en general son muy precarias y más en las zonas rurales. Es como si hubiese un Perú de dos velocidades, pero con un gap mucho más grande que en Europa. Al menos ese es el análisis que yo hago desde fuera.

A mi me hubiera gustado que ganase Hernando De Soto que quedo un poco detrás de Keiko en la primera vuelta.

5 Me gusta

yo sin entender mucho de la politica latinoamericana, creo que no dista mucho de la española, y lo siento pero no lo digo de broma, yo si miro a latinoamerica practicamente solo veo tres cosas, la peor los dictadores que han tenido muchos paises de ese continente, la segunda los lideres de izquierdas que han tenido otros paises y que han dejado muchos paises que da pena verlos y el tercer grupo son los dirigentes de derechas que estos no han dejado el pais tan mal como los de izquierdas pero se han llenado los bolsillos propios a costa de sus ciudadanos.
Y luego miras a españa, donde tienes a un partido de supuesta izquierda(psoe) y a otro de derechas (pp). que ambos a mi modo de ver han gestionado de culo la economia de este pais y por contra han robado a manos llenas los dos, luego tienes los extremos de izquierda y de dercha, que vamos, ni con un palo tocaria a ninguno de los dos, a unos ya les hemos visto lo que han hecho cuando ha estado en el poder(podemos), y los otros por sus declaraciones publicas dan las mismas razones logicas que mi hija de 7 años, y por ultimo tenemos a los partidos nacionalistas e independentistas que estos solo miran por lo suyo y que de llegar al poder me imagino que lo harian igual de mal que el resto.
por tanto creo que lo tenemos bastate jodido, tanto aqui como en muchos paises de latinoamerica

10 Me gusta
2 Me gusta

Kweichow Moutai Co Ltd (600519) Sube del puesto 28 al 16

Buenos dias

No sé si influirá en la cotización pero lo hará en los resultados dentro de poco

Los estadounidenses gastaron más en ropa y productos de salud y belleza en mayo, categorías de productos que habían rechazado durante gran parte de la pandemia pero que probablemente recurrirán a medida que salgan. Las ventas en línea también cayeron, lo que indica un giro hacia más compras en persona, mostró el informe de Comercio del martes…

Muchos de los proveedores de Modern Bungalow están luchando para entregar rápidamente muebles al minorista debido a la escasez de materias primas, como madera, espuma y polywood, un plástico reciclado… Un juego de comedor Amish hecho a medida solía construirse dentro de ocho a 10 semanas y luego enviarse a Modern Bungalow dentro de una o dos semanas. Ahora, una pieza de este tipo tarda de 14 a 16 semanas en construirse y de dos a tres semanas en enviarse.

Los muebles tapizados una vez llegaron en seis a ocho semanas y ahora demoran hasta seis meses, dijo Sandusky. Los tiempos de espera más largos están disuadiendo a algunos clientes de continuar con las compras, dijo.

“Están diciendo, 'Bueno, si no va a ser hasta octubre, noviembre de todos modos, esperaré. Gastaré mi dinero ahora en restaurantes y viajes y lo que sea y luego veré dónde estoy en el otoño y pediré algo entonces '”, dijo Sandusky. Dijo que tenía la esperanza de que para el invierno, “volveremos a hacerlo y será normal”.

2 Me gusta

En mi empresa, que hace actuadores eléctricos, antes hacíamos prototipos en 2 semanas y los pedidos normales en 4-6.

A principios de Mayo me dieron un plazo de entrega para un prototipo en Septiembre, los pedidos los estamos confirmando ahora para Enero. Así va el mundo.

3 Me gusta