-
Flujo de caja y necesidades básicas : alimentación, vivienda y gastos diarios. Este piso tiene como objetivo garantizar que nuestras necesidades básicas se satisfagan financieramente;
-
Seguridad económica : los seguros, los fondos de emergencia y otros ahorros le permiten estar preparado ante imprevistos y riesgos (accidente, pérdida de empleo, etc.). Como colchón de seguridad, un fondo de emergencia idealmente debería cubrir tres meses de gastos de manutención.
-
Riquezas de acumulación : incluyendo el aumento de la inversión, el reembolso de la deuda y el ahorro para la jubilación. En este nivel, la atención se centra en el crecimiento de los activos para el éxito y la longevidad a largo plazo.
-
Libertad financiera : la educación de los niños, los ahorros para la jubilación o incluso las vacaciones se pueden encontrar aquí. Si trazamos un paralelo con la pirámide de Maslow, estas necesidades financieras están vinculadas a necesidades de estima, como el respeto por uno mismo y la realización personal.
-
Herencia : al final de la cadena, cuando se han cumplido todas las demás necesidades financieras, encontramos la planificación (patrimonial, fiscal, etc.), vinculada a la autorrealización en la pirámide de Maslow.
24 Me gusta