Noticias y artículos interesantes

Delicioso artículo. Y un guiño a los padres que tanto cantamos la vaca Flora en el coche jeje

sere el raro, pero ese articulo me parece muy sesgado, las cosas no son tan blancas o negras, hay muchos grises, alguna cosa puedo compartir, otras ni de coña, al final todos arriman el ascua a su sardina

5 Me gusta

Sin duda. El medio es ultra liberal.
Pero pone blanco sobre negro muchas de las contradicciones de la izquierda. Y gran parte del pensamiento único sobre el que no se puede protestar.
Años hace, discutí la aberración que era llenar los montes del pais de molinos de viento, tanto por rentabilidad como por destrozar la Naturaleza. No hubo manera.
La energía pasa si o si por la fusión a m/p. LMT esta cerca de uno operativo.
La fisión no esta para nada muerta, no solo China , en USA las nuevas generaciones de reactores que usan material ya fisionado (desechos de lo enriquecido) esta ahí…
Mientras tanto Alemania abrió este año una mega central térmica y los verdes alemanes de algún Lander prohibiendo mas molinos.

Y mientras tanto en Esp pagando el kwh a precios de GB con salarios un 40% inferiores. O bien que por poder adquisitivo habría que pagarlo a 7ct:
miércoles 16 de junio, la luz alcanzará un precio máximo entre las 20 horas y las 21 horas de 0,26240 euros el kilovatio hora (kWh) , siendo la primera vez que se superan los 26 céntimos, según los datos de la Red Eléctrica Española (REE). 15ct en la hora valle.

Al final se resume en la doctrina quiero vs puedo.
España para ser competitiva tendría que tener unos de los kwh mas bajos de la UE, como sea. Nos quejamos de falta de industria de i+d y luego hacemos piruetas eléctricas. Señores políticos, hasta que el precio de la luz no baje de 10ct no se levantan de la mesa, como si hay que rediseñar todo el sistema, beneficios de la hidráulica, parques solares en desiertos, biomasa, gas, nuclear…
No puede ser que importemos nuclear a Francia y térmica a Marruecos.
Soy un soñador lo se :sleepy:

Para los trabajadores de Alcoa por ejemplo, decirles que en la muy verde Islandia, han hecho una hidroeléctrica para hornos de aluminio.

Y eso que se alimentan casi a base de renovables. Pero cuando hace falta, hace falta.

No tenemos geotérmica como ellos, pero la irradiación es la del Sahara, muchos desniveles hidráulicos, pantanos…

11 Me gusta

Es más de lo mismo, atasco de materiales, inflacción… Parece que antes de acabar el año lo vamos a notar del todo…

El atasco de los puertos de China supera al del Canal de Suez y amenaza con llevar el caos al comercio global

Esos tiempos van a generar un problema crítico porque las interrupciones van a coincidir con el período de demanda máxima de finales del verano en EEUU y Europa, donde los minoristas y otros importadores reabastecen los almacenes antes de la fiebre de las compras navideñas de fin de año.

Por lo general, barato e invisible para las empresas y los consumidores, [el transporte marítimo, que ahora es más caro que nunca, se ha convertido en una amenaza de doble filo para la economía mundial: actúa como un lastre para el comercio y [un potencial acelerador de la inflación.

5 Me gusta

un multimillonario chino muere cada 40 días.

China Daily informó el viernes que las muertes no naturales se han cobrado la vida de 72 multimillonarios del continente en los últimos ocho años. (Haz las matematicas.)

Lo que significa que si usted es uno de los 115 multimillonarios actuales de China , que figuran en la Lista de multimillonarios de Forbes 2011 , debería estar más que un poco nervioso.

Voy a dejar de ganar dinero. MATA. :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Los robos se disparan en San Francisco, afectando gravemente a Walgreens y CVS.

2 Me gusta

“Muere en la cárcel John McAfee, creador de los antivirus. Se presume suicidio”

3 Me gusta

Tal vez le recordaron una vieja apuesta que hizo:

5 Me gusta

A lo mejor ha muerto atragantado

:joy::joy::joy:

9 Me gusta
2 Me gusta

Gran Articulo de ferdis!

3 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-07-19/zoom-compra-five9_3190863/

En Europa quieren limitar los pagos en efectivo a 10.000 € pero aquí ya los tenemos limitados a 1.000 €.

2 Me gusta

Somos un chollo…

“Todas las previsiones de instituciones internacionales y nuestras propias previsiones que tenemos para el repunte económico de este año y el próximo nos sitúan en niveles de 6% para este año y 7% del PIB para el próximo”, dijo Sánchez durante una entrevista. con Reuters publicado el miércoles. “Vamos a ser una de las economías más rápidas del mundo desarrollado en la recuperación”.

Se detendrá en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco y se reunirá con los directores ejecutivos de Netflix, HBO y Disney, así como con el presidente de BlackRock Inc., Larry Fink.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-07-21/sanchez-says-spain-to-be-one-of-fastest-growing-major-economies

1 me gusta

Netflix, HBO y Disney” Cuando hace cuatro días les metió la tasa para financiar RTVE. Leo estas noticias y se me viene a la cabeza Figo de blanco en el Camp Nou.

2 Me gusta

Me ha parecido un video muy interesante sobre como tratar con las ciclicas.

3 Me gusta

Vaya semanita!! Va a ser dificil concentrarse en el trabajo.



17 Me gusta

Veo esto y ya quisiera que fuera una foto de mi cartera.

12 Me gusta

Espero que no tarden mucho en ingresarme la nómina :sweat_smile:

2 Me gusta

Cuando estaba preparando el collage me dió una pequeña embolia pensando en cuales quiero priorizar para mirarme más a fondo :rofl: :rofl:

Para los que nos gusta tanto esto, estas semanas son lo más parecido a la Navidad.

A tope!!!

6 Me gusta