Noticias y artículos interesantes

1 me gusta

Pues eso.

Y ya hablando en serio, supongo que semejante decisión no le habrá cogido por sorpresa a nadie.

Se están yendo compañías de España, empresas que llevaban aquí décadas. En algunas habían trabajado varias generaciones de una misma familia, su arraigo con la localización era total, y han conseguido echarlas.

Y van a venir a invertir aquí las punteras tecnológicas, porque nosotros lo valemos.

Pero nada, que esto vuelve a ser cosa de las conspiraciones judeomasonicas y las fuerzas fastizoides de ultraderecha. Nada que ver con la deriva que sufre el país desde hace 20 años.

Disfrutemos lo votado.

Un saludo.

13 Me gusta

Cuanta razón D. Luís…

2 Me gusta

https://compoundadvisors.com/2021/betting-against-buffett

3 Me gusta

“Si se analiza el comportamiento del MSCI World desde el punto de vista de un inversor europeo, es decir, en euros, resulta que este índice mundial ha cosechado una ganancia del 20,59%“

@Bass, has de pasarle a esta gente el enlace donde consultabas la rentabilidad del MSCI World…

1 me gusta

Ese artículo está escrito por un tal Ángel Alonso que también escribió este en el que comparaba fondos activos con el MSCI World en dólares y sin dividendos:

Parece que este hombre el tema de las divisas no lo tiene muy claro. Y los dividendos tampoco.

Datos de la página de MSCI a fecha 31 de diciembre:

MSCI World Price Return (USD): 20,14% YTD

MSCI World Net Return (USD): 21,82% YTD

MSCI World Price Return (EUR): 29,26% YTD

MSCI World Net Return (EUR): 31,07% YTD

Pero es que además pone una tabla que no sé de dónde se ha sacado los datos:

Pone que la fuente es Bloomberg. Pero si lo comparas con los datos del PDF que publica todos los meses MSCI, no coincide nada:


Como para fiarte mucho de lo que se lee por ahí.

:man_shrugging:t2:

4 Me gusta

Nos hacen un resumen del año

El índice mundial de 50 países de MSCI ha agregado más de $ 10 billones, o 20%, gracias a las señales de recuperación de COVID y al torrente de estímulos del banco central que ha continuado fluyendo. El S&P 500 ha ganado un 27%, mientras que el Nasdaq, de gran tecnología, ha subido un 22%…

“Creemos que las acciones estadounidenses están absolutamente locas”, dijo Tommy Garvey, miembro del equipo de asignación de activos del administrador de activos GMO, y agregó que las valoraciones en la mayoría de las otras partes del mundo también eran caras…

1 me gusta

Quien no esté satisfecho con la rentabilidad de su cartera en 2021 siempre puede leer este artículo y preguntarse qué selección de valores ha hecho esta gente…

5 Me gusta

Cambiando Amadeus por Telefónica parece mi cartera del 2014.

5 Me gusta

Para ser justos con ellos, quizás todos los valores deban ser del ibex / mercado continuo. El @jefedelforo debería tomar nota y plantear un concurso de carteras nacionales :joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

El Gobierno alemán anuncia una rebaja fiscal de 30.000 millones de euros

Alemania reducirá la carga fiscal a los ciudadanos y a las pymes. Las contribuciones a los planes de pensiones serán deducibles de impuestos en su totalidad. Finanzas pide austeridad a todos los ministerios.

6 Me gusta

¿Que fascistas, no?

6 Me gusta

Eso mismo he pensado yo. :rofl::rofl:
No tomarán nota unos que yo me sé, sobre todo de la contención en el gasto ministerial.
Por eso unos son “la locomotora de Europa” y otros… pues eso.

5 Me gusta

100 euros por hijo. Con cuatro o cinco hijos y otros tantos dividendos a más de uno le sale la IF

¿Cuánto cobraré por cada hijo?

La cuantía que recibirá una familia por cada hijo depende de dos factores: el número de menores en el hogar y su edad. En este sentido, la cantidad que percibirá cada unidad familiar será:

  • 100 euros por cada menor de 0 a 3 años.

  • 70 euros por cada menor de 3 a 6 años.

  • 40 euros por cada menor de 6 a 18 años.

Requisitos para acceder a la prestación

En primer lugar, hay que tener dos aspectos en cuenta. Se trata de una dotación que complementa a la prestación ordinaria del Ingreso Mínimo Vital en los casos en los que la situación financiera del hogar no permite satisfacer las necesidades de los menores a cargo. Es decir, cuando la precepción del IMV no es suficiente para mantener a los hijos…
Por otro lado, cabe destacar que no hace falta cobrar la prestación ordinaria para recibir esta ayuda, por lo que para acceder a esta dotación hay que cumplir los requisitos…

A ver, que no se me vaya a entender mal. Creo que la mayoría de los que pululamos por aquí somos conscientes de las dificultades por las que atraviesan un gran número de personas. Personas que hasta hace poco, mejor o peor, se podían ganar su sustento gracias a un trabajo (el apellido digno para este no me atrevo a ponerlo porque hablamos en España). Personas a las que hay que ayudar y por las que el gobierno, el que mira por la defensa y mantenimiento del estado del bienestar y bla bla bla, debería hacer todo aquello que estuviese en su mano para intentar conseguir que recuperase su modo de vida, su sustento, SU TRABAJO.

Por desgracia, las grandes mentes pensantes del siglo XXI que nos gobiernan parece que han llegado a la conclusión de que la solución a todos estos problemas de sostenibilidad del modo de vida pasan por, por un lado generar nuevas ayudas pasivas para la gente (que bien gestionadas y bien realizado el cribado de quién realmente debería percibirlas no seré yo el que las fuera a criticar) y por otro, aumentar la asfixia impositiva fiscal de las empresas, autónomos y demás tejido social que podría ayudar a que se recuperase el mayor número posible de esos empleos destruidos y que han dejado a esas personas para las que se genera esa ayuda sin esos recursos mínimos necesarios.

Yo, que creo sé bastante poquito de todas estas cosas, digo que se me antoja contradictorio y a la larga, insostenible una política como esa.

Pero ya digo, yo de esto sé poco. Tan solo es una opinión más de barra de bar.

Dicho lo cual, creo que algún medio debería currarse un artículo con algún título sugerente, tipo “Cómo vivir del estado tocándote los cojones”, “El arte de ordeñar la teta”, “Manual de resistencia para el parásito tipo” ( :roll_eyes:), o algo de este estilo, con el que analizar el cada vez más común, rentable y promovido modus vivendi de todos aquellos que han consagrado su vida al noble, peligroso y complicado arte de vivir tocándose los huevos y de espaldas a la ley.

Creo saldría un artículo bonito y atractivo a la par que interesante. También impopular me temo… pero es que es very difficult todo esto.

Un saludo.

20 Me gusta

Ayer estuve pensando que escribir acerca de la noticia… Pero tu lo has bordado.
Solo corregiria el titulo:
Como vivir de los que trabajan tocandote los :egg::egg: en casa.

Subimos cuotas empresa, autónomos o quitamos “beneficios” a los planes de pensiones.

Lo dicho, ganar 1.000€ y pagarte todo… O cobrar 400€, el resto en negro y no pagar nada.

Eso y las noticias de fondos UE o las nuevas subvenciones, deja mal cuerpo.

Nosotros a lo nuestro.

10 Me gusta

Mal cuerpo, pero malo, malo…
https://www.elconfidencial.com/espana/2022-01-03/ni-gastronomia-ni-moda-pero-si-videojuegos-iceta-aclara-las-condiciones-de-bono-cultura-joven_3352706/

La ultima vez que lo calcule, por debajo de 30 años el paro no era del 40%. Si no que en trabajo activo +20h semanales) estaba el 30%.
Les están jodiendo el futuro (y la cabeza) a base de bien.

Yo ya solo aspiro a Darwinismo puro y crudo. Salvar al mio. El resto sera canibalismo sin formación, esfuerzo o valores.

5 Me gusta

Como decía Milton Friedman en el episodio “de la cuna a la tumba” de Free to Choose.

“La culpa es del sistema que no incentiva a tener un trabajo. Si fuéramos crueles y les quitasemos los beneficios del estado de bienestar ¿Qué pasaría? Encontrarían trabajo seguro ¿Qué tipo de trabajo? No sé, puede que no sea un tipo de trabajo agradable, o a su entera satisfacción. A un cierto nivel de sueldo, pero sin exigir una determinada remuneración, siempre habría un trabajo que podrían hacer. También podría ser que tuviesen que recurrir a la caridad. No estoy diciendo que esto sea agradable, deseable ni bueno. No lo es. Pero analizando lo que pasaría no cabe duda de que encontrarían alguna forma de ganarse la vida.”

16 Me gusta

Eso para la plebe.
Habría que hacer otro que explicase bien a las claras como entrar en las juventudes *, e ir ascendiendo por la escalafon (y cobrando por ello) hasta formar parte de la nueva casta ya sea como asesor de político, político o como enchufado en una de las administraciones paralelas.

2 Me gusta
1 me gusta