Noticias y artículos interesantes

Muy interesante, gracias.

1 me gusta

“El PSOE ofrece un interés del 2,5% TAE al que le preste dinero para pagar su campaña electoral”

https://www.elmundo.es/espana/2019/10/21/5daca027fdddffcab28b45ea.html

El tope son 10.000 euros por prestamista, que es lo máximo que permite la Ley de Financiación de Partidos Políticos donar por un privado a un partido. Esto significa que el que dé crédito al PSOE por esta cifra puede sacar 250 euros brutos en un año cuando se le devuelvan.

Saludos.

1 me gusta

Voy a pecar de ingenuo.

¿Cómo van a hacer eso? ¿De dónde sacarán el dinero para devolverlo?

Porque no van a desviar fondos, no saldrá de sus bolsillos, no imprimirán más dinero para ello…

Pues de los PGE. Descuida que para los partidos políticos nunca faltará.

Los partidos politicos reciben dinero según los votos (y creo que los escaños). Simplemente cambias la ley para que la retribución por voto pase de 3 a 5 centimos y ya tienes de sobra.

Mejor ROIC imposible.

2 Me gusta

Sigo siendo ingenuo.

Si es una donación, ¿la devuelven? ¿Se devuelven las donaciones?
Si es donación, al menos para la declaración de la renta viene bien. ¡Que luego te lo devuelven! ¡Y más!
Si lo devuelven con intereses, ¿es comprar el voto?
:man_facepalming:

Con buenos ojos… no entiendo nada.
Con malos ojos…

1 me gusta

Viene a ser una especie de crowdlending o crowdfunding. No necesariamente destinado a votantes o simpatizantes, sino para cualquiera que quiera prestarles como se haría con una empresa.
Yo me quedo con mis préstamos de Mintos al 13%. Es mejor no arriesgar demasiado y hasta la fecha no tengo motivos para dudar de la honestidad de kazajos o bielorrusos.

1 me gusta

Que leído así no invita tampoco a discutir contigo viendo con quién te hablas y que socios te buscas para eso de “los cuartos” :stuck_out_tongue::rofl::rofl:.

Un saludo.

3 Me gusta
6 Me gusta

Esta tarde hay una conferencia de Gaesco desde Valencia, se podrá ver a través de su canal de Youtube:

No encuentro la transmisión de la conferencia en Youtube, creí que lo retransmitían como otras veces, he mirado en el canal de Youtube de Gaesco y no lo veo.

https://www.interbrand.com/best-brands/best-global-brands/2019/ranking/#?listFormat=ls

image

6 Me gusta

Según esas cuentas Apple vale como Toyota, Samsung, Mercedes, McDonald’s y Disney

1 me gusta

Entiendo que se refieren al valor de marca (que lo estimarán como crean oportuno) y no al valor del negocio

1 me gusta

Si analizamos las rentabilidades a largo plazo podemos ver que una parte importante de estas rentabilidades provienen directamente de la rentabilidad por dividendo. En los últimos 10, 20 o incluso 30 años la rentabilidad por dividendo de un índice como el S&P 500 se ha situado en torno al 2% anual.

5 Me gusta

Últimamente se ha debatido bastante sobre el Moat. Para aquellos que quieran ahondar en el concepto de Moat, podéis acceder a esta ppt.

2 Me gusta
1 me gusta
4 Me gusta

Cada vez que leo un artículo sobre el fondo noruego, hoy venía otro en El Pais otro menos interesante, se me ponen los dientes largos de pura envidia.
No son rentabilidades espectaculares pero el tiempo y la paciencia hacen que las cifras conseguidas sean impresionantes

7 Me gusta