Noticias y artículos interesantes

El cambio de sentido ecológico de los gestores de activos expone el cakeismo de la transición energética

La narrativa de una correlación perfecta entre hacer el bien y hacerlo bien se ha derrumbado

Uno de los principios aceptados de la transición energética fue que no había ningún equilibrio entre la inversión verde y la ganancia de dinero. Las empresas más sucias iban a tener un desempeño inferior, mientras que las más limpias seguirían adelante. Por lo tanto, los inversores podrían privar a los primeros de capital y proporcionárselo en abundancia a los segundos, aportando su granito de arena al planeta y obteniendo rendimientos enormes.

La narrativa de una correlación perfecta entre hacer el bien y hacerlo bien ahora se ha derrumbado.

Cualquiera sea la razón, los problemas del CA100+ subrayan la creciente preocupación de que la inversión climática sea para bienhechores y no para capitalistas…

Esta reacción pone en una situación difícil a las asociaciones climáticas que buscan aprovechar los billones de dólares del mundo. Si quieren atraer a los principales inversores, tendrán que limitar la dureza de su postura respecto de los combustibles fósiles. Si pretenden utilizar su peso para influir en la política de la empresa, es posible que sus miembros se limiten a inversores de “impacto”, que priorizan el efecto social de sus decisiones.

También elimina un viento de cola para la transición energética, que ahora es mucho menos probable que tenga éxito gracias a una ola de capital barato. Eso vuelve a poner la responsabilidad directamente sobre los hombros de los responsables de las políticas. Tendrán que exigir reducciones de carbono en lugar de esperar que el mercado las cumpla por sí solo.

3 Me gusta

La época dorada de las bolsas está llegando a su fin

Los precios de las acciones pueden estar subiendo, pero es poco probable que incluso la IA impulse una repetición del desempeño de la última década.

Una conclusión podría ser que hay una burbuja a punto de estallar, especialmente en Estados Unidos. En Wall Street, las valoraciones (el múltiplo mediante el cual se aumentan las ganancias) son en promedio un 80% más altas que durante la manía de las puntocom de finales de la década de 1990 y un 90% más altas de lo que subieron durante 2021, antes de que los intereses tocaran fondo. las tasas subieron. Extremos similares también se observan en otras medidas, incluida la concentración (la proporción del mercado de valores compuesta por las empresas más importantes) o los diferenciales de valor (la valoración de las empresas más caras en comparación con las más baratas). El valor del 10% de las empresas estadounidenses más importantes como proporción del mercado total no ha sido tan alto desde la crisis que fue una de las causas de la Depresión de los años treinta. Y no olvidemos el rincón más espumoso de los mercados financieros: el bitcoin vuelve a cotizar en torno a los 60.000 dólares, apenas por debajo de su máximo en 2021…

Si las cosas siguen sanas esta vez, las valoraciones no subirán mucho más. La tendencia al aumento de las ganancias, como porcentaje de la economía, también parece agotada. Su enorme crecimiento en las últimas décadas fue excepcional, causado por la caída del costo del endeudamiento y los impuestos. Como la inflación persiste y las finanzas públicas siguen bajo presión, esa caída no puede repetirse; incluso puede revertirse.

Bajo supuestos realistas sobre lo que sucederá con las valoraciones, los intereses y los impuestos, para generar incluso modestos rendimientos reales de las acciones del 4% anual durante la próxima década, las empresas estadounidenses necesitarían aumentar sus ganancias subyacentes en alrededor del 6% anual, cerca de su La mejor actuación de la historia de la posguerra. No es de extrañar que Warren Buffett, un inversor veterano, no vea “ninguna posibilidad” de obtener grandes rendimientos para su fondo…

2 Me gusta

Entiendo que se refieren al mercado de EEUU no a las bolsas en general.

1 me gusta

Especialmente a EEUU pero están todas

1 me gusta

La lucha principal es contra la inflación así que, si al menos somos capaces de superarla, no estaremos tan mal

1 me gusta

Una vez conocido el problema veamos las posibles soluciones

2 Me gusta

Solución: Apagar internet

1 me gusta

2 Me gusta

Lo acabo de leer, muy interesante, muchas gracias. Buena parte de la población es consciente de todo esto pero sigue sin poner remedio al respecto. Me declaro culpable, intento cambiar hábitos, pero cuesta.

1 me gusta
2 Me gusta

Todo el mundo está en contra de los dividendos

Esto es una conspiración

:scream:

Esa mujer es boba y en su casa si lo saben.
Mira si lo saben que hace bien poco la largaron para el ministerio de un patada en el culo y jugaba “en casa”.
La tienen como mierda al sol y por eso no le queda mas remedio que estar todo el dia diciendo chorradas.
Ahora tambien nos quiere mandar a casita a dormir para estar fresquitos con el madrugon.
Probiña.
S2

5 Me gusta

Limitar el pago de dividendos y obligar a indexarse, a ver si os enteráis

3 Me gusta

Cuando la mandamos pa Madri, por algo sería.

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró el miércoles que espera que las tasas de interés comiencen a bajar este año, pero aún no está listo para decir cuándo…

“Creemos que nuestra tasa de política probablemente esté en su punto máximo para este ciclo de ajuste. Si la economía evoluciona ampliamente como se espera, probablemente será apropiado comenzar a reducir la restricción política en algún momento de este año”, dijo Powell en los comentarios. “Pero el panorama económico es incierto y el progreso continuo hacia nuestro objetivo de inflación del 2 por ciento no está asegurado”…

1 me gusta

No sabía que se podían hacer estas cosas :open_mouth:

Mucho mejor que lo del chat GPT

El gigantesco experimento de la UE en microgestión tecnológica

La nueva Ley de Mercados Digitales será una prueba de hasta qué punto los reguladores pueden dictar el diseño de productos y servicios.

En Silicon Valley esto ha sido recibido con profunda aprensión. Se considera un intento del gobierno de anular años de decisiones técnicas y de diseño tomadas por ingenieros y gerentes de producto. Argumentan que una mayor elección del usuario puede parecer bien en teoría, pero desafiará aspectos fundamentales de cómo funcionan los servicios…

Mientras tanto, para Google, cumplir con la DMA significa restar importancia a algunas de sus propias funciones de búsqueda “verticales” (como su cuadro de búsqueda de vuelos) y dirigir a los usuarios a otros intermediarios, como sitios de viajes y motores de comparación de precios. A menudo, para los usuarios, esto significará un paso adicional para alcanzar el resultado final…

Dudo muchísimo que Yolanda Díaz sepa lo que es eso.

Y aunque se lo explicasen, entenderlo es algo que escapa de sus posibilidades.

5 Me gusta

Que sutileza en los insultos.

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Pues yo creo que los líderes nacionales de todos los partidos políticos serán personas egocéntricas, egoístas, ávidas de poder, con falta de valores y lealtad… pero estúpidos no creo que sean; se manifiestan, proponen medidas y tratan a sus votante como piensan que más posibilidades tienen de mantenerse en el poder.

Por ejemplo, de Pablo Iglesias yo estoy en las antípodas del pensamiento, pero creo que es una persona bastante más inteligente que la media del país.

4 Me gusta