Noticias y artículos interesantes

Igual el que se traga que no es gilipollas eres tú. Todo es cuestión de perpectiva. Yo si tengo que jugármela, me la juego a que es muy gilipollas.

Lo que tu o yo nos traguemos esta demas.
La perspectiva tuya no tiene cabida en esto.
Y jugar por jugar te lo dejo a ti que parece que te va.
S2

1 Like

Las empresas europeas y británicas exponen el dolor de la guerra comercial de Donald Trump

Los ejecutivos advierten sobre los desafíos que enfrentan las empresas y el efecto desestabilizador de la incertidumbre prolongada

Reckitt, el fabricante británico de Strepsils y Dettol, dijo que la volatilidad del mercado que siguió al “día de la liberación” podría afectar la venta multimillonaria de su negocio de productos de limpieza.

Freixe de Nestlé dijo a los analistas que el año comenzó con consumidores “poco optimistas, por decir lo menos”, y que los aranceles habían empeorado el panorama.

Unilever, una de las empresas más grandes del FTSE 100, destacó el impacto potencial de las oscilaciones significativas de las monedas desde que se implementaron los aranceles, y el director financiero interino Srinivas Phatak describió la pronunciada caída del dólar frente al euro en cuestión de semanas como “sin precedentes”.

Mi lectura:

Asumimos vivir en la precariedad en vez de exigir soluciones a los problemas. De la proactividad y trabajar en la prevención ni se nos pasa por la cabeza.

5 Likes

La gente va llegando al baile: Redeia sabía que el apagón podía llegar

la FED en directo,… minuto y resultado,
https://www.reuters.com/world/fed-meeting-latest-powell-expected-keep-rates-steady-inflation-concern-2025-05-07/

2 Likes
2 Likes

Reino Unido es el aliado “de siempre” de EEUU, la opción clara para que se publique un acuerdo firmado que sirva de ejemplo a todos los que vienen detrás. Creo que fue el hijo de Trump el que dijo que los que vengan detrás lo tendrán peor…

Pero bueno, no pierdo la esperanza de que los aranceles se casi-eliminen cuando el efecto se haga sentir en las estanterías americanas. Eso debería ocurrir a principios de junio, o quizá algo después por las compras aceleradas que se dieron para prepararse. Será interesante…

2 Likes

Las venas largas y a sacar el champán. Esto es así, de extremo a extremo

Los inversores están volviendo a adquirir nombres como Nvidia , Broadcom y Microsoft . Palantir continúa atrayendo compradores. Es difícil ir contra la corriente: la valoración ha pasado a un segundo plano. Lo que importa ahora es la narrativa más amplia, y en este caso, es un escenario que muchos temían que ya se hubiera materializado. Lo peor, tal vez, ya pasó. De ahí el renovado enfoque en la negociación de acuerdos, con una paradoja en su núcleo:

2 Likes

Las acciones de Wall Street se disparan por la suspensión de los aranceles entre Estados Unidos y China

El acuerdo alimenta el optimismo entre los inversores de que Donald Trump reducirá la guerra comercial.

Pero “las acciones aún no están fuera de peligro”, dijeron los analistas del Deutsche Bank, quienes destacaron que todavía se esperan “aranceles sectoriales de gran alcance” sobre productos farmacéuticos, semiconductores y cobre en las próximas semanas.

Priya Misra, gestora de cartera de renta fija de JPMorgan Asset Management, añadió que “la incertidumbre todavía está con nosotros”.

Añadió: «Las empresas aún tienen que pensar en las cadenas de suministro, la inversión, la contratación… Se han producido algunos daños. Aún no se ha calmado del todo».

4 Likes

El acuerdo con FedEx, firmado en febrero, le otorga a Amazon una “ventaja en costos” en comparación con su rival UPS, informó Business Insider, citando un documento interno.

El acuerdo no reemplazará a UPS, dijo Amazon, ya que FedEx se unirá a sus socios externos, incluidos UPS y USPS, y trabajará junto con su propia red de entrega de última milla.

3 Likes

M* Markets Observer Q2 2025

US stocks performed poorly in 2025 through April 15.

1 Like

Gracias por hacerme sentir mal. Pero si es todo nuestra culpa al final! Y eso que los rojos no quieren a la iglesia, pero hacen lo mismo lo mismo. Malo yo, bueno el sistema, alabemos a Pedro.

“Sigo lo que hace el mercado o empiezo a cambiar las cosas?” Pfff… Vende el piso y regala el dinero a una ONG. Es lo mismo. O a mi!

Por dios, horrible este “reportaje”.

3 Likes

Voy a decir lo mismo que dije por este foro hace tiempo con respecto al tema “insolidarios” que establecen su residencia fiscal fuera de España y disfrutan de los servicios públicos españoles durante el tiempo que están en España. Estos “insolidarios” no deben sentirse culpables. Los que alquilan su propiedad intentando obtener la mayor cantidad mensual de dinero posible, tampoco. Aquéllos a los que se debería señalar es a los políticos que nos tienen esclavizados con impuestos elevadísimos y que llevan manteniendo durante décadas artificialmente escasa la oferta de vivienda.

3 Likes

Coincido! No acaba ninguno con el problema porque no le da la gana. Siempre buscan un culpable (ellos ¡imposible!) a cualquier tema. Gregorio (ya, ya sé) dijo una vez que el problema era la no liberalización del suelo. Y yo, desde la ignorancia estoy de acuerdo. Si el terreno es barato las edificaciones también. Si yo tengo un terreno y me dejan construir mi casa es todo más sencillo. Pero claro qué ganan ellos? Esa es la cuestión

3 Likes

El factor ‘Taco’ ha impulsado los mercados al alza

La idea de que Trump siempre se acobarda ante políticas difíciles resultó en una manifestación extraña y inestable.

El término, acuñado por mi estimado colega Robert Armstrong, resume la noción de que Trump siempre se acobarda, particularmente en relación con sus amados impuestos comerciales, y que los activos riesgosos aumentan en respuesta.

Me duele admitir que a Rob se le ocurrió algo tan ingenioso y acertado antes de que yo pudiera pensarlo, pero tiene toda la razón. La prueba clave fue el 9 de abril, cuando el presidente estadounidense “pausó” los aranceles desorbitados que había esbozado una semana antes, en lo que él llamó el “día de la liberación”. Los mercados se quedaron atónitos ante los detalles y él se retractó, al menos en parte.

Entonces Trump subió la apuesta contra Jay Powell, insinuando que buscaría la defenestración del presidente de la Reserva Federal. Una vez más, los mercados se descontrolaron, y el presidente rápidamente se distanció de la idea.

El último caso se relaciona con China…

Aun así, el alza en los mercados esta semana se asemeja a una explosión de alegría ante la amenaza de que alguien te corte solo el dedo del pie, en lugar de la pierna entera. Con un 30% aproximadamente, los gravámenes de referencia sobre China siguen estando muy por encima de lo que los economistas habían pronosticado a principios de este año. El mínimo global del 10% es muy alto, lo que deja a la mayor economía del mundo con los impuestos comerciales más altos desde la década de 1940. Esto supone un riesgo significativo de alza para la inflación estadounidense y de baja para el crecimiento, sin la posibilidad real de que se produzca el tan anunciado impulso a la manufactura estadounidense.

“Llevo 36 años gestionando fondos. Este es el repunte más extraño que he vivido”, dijo Yves Bonzon, director de inversiones del banco privado suizo Julius Baer. “Entiendo el razonamiento, pero ¿5900? ¿En serio? Parece una apuesta arriesgada”.

Los optimistas estadounidenses disfrutan de ganancias extraordinarias, y bien por ellos. Pero los inversores del resto del mundo siguen preocupados por dudas alarmantes sobre el estado de derecho en Estados Unidos y sobre si, si quisieran, podrían retirar sus enormes asignaciones estadounidenses sin impedimentos ni controles. Ese es el tipo de pregunta que los clientes adinerados le hacen a Bonzon, y no es el único que me la ha planteado últimamente. «La conversación gira en torno al retorno del capital, no a la rentabilidad del capital», afirmó…

1 Like
1 Like

¿Qué tan caras están las acciones después de tantos altibajos? Revisamos las matemáticas.

Una mirada a los diferentes métodos para valorar acciones y lo que eso podría sugerir en el futuro.

ratios P/E

Existen innumerables maneras de valorar las acciones. La más conocida es la ratio precio-beneficio.

Las aplicaciones más comunes de esta métrica comparan los precios de las acciones con las ganancias corporativas de una empresa durante los últimos 12 meses, las expectativas de los analistas para los próximos 12 meses de ganancias o las llamadas ganancias ajustadas cíclicamente: las ganancias anuales promedio de los últimos 10 años, ajustadas por inflación.

Si analizamos el S&P 500 en su conjunto, los tres índices muestran que actualmente los inversores pagan un precio elevado por cada dólar de ganancias, en comparación con lo que han pagado en el pasado.

Rendimiento de las ganancias vs. rendimiento de los bonos del Tesoro

Los analistas de Wall Street suelen invertir la relación precio-beneficio, creando una relación precio-beneficio. Conocida como rendimiento de las ganancias, se expresa como un porcentaje y a veces se utiliza como una guía aproximada de la rentabilidad anual que los inversores pueden esperar a lo largo de un período prolongado.

Los inversores pueden entonces comparar la rentabilidad de las acciones con la de los bonos del Tesoro estadounidense. Esto ofrece una idea de la compensación que reciben por mantener inversiones más riesgosas en lugar de bonos gubernamentales ultraseguros .
Según datos del economista Robert Shiller, basándose en las ganancias reales ajustadas cíclicamente, la rentabilidad por ganancias del S&P 500 se sitúa actualmente en torno al 2,8%, o 1,4 puntos porcentuales por encima de la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años ajustada a la inflación. Esta diferencia, a veces conocida como rendimiento CAPE excesivo, está muy por debajo de su media histórica, lo que sugiere que los inversores están tan interesados ​​en comprar acciones que están dispuestos a aceptar una prima menor por el riesgo de pérdidas.

La historia como guía

El hecho de que las acciones parezcan caras según estos indicadores no significa que estén a punto de desplomarse . En períodos como los felices años 20 y la burbuja tecnológica de los 90, los mercados efervescentes desafiaron la gravedad durante años.

Aun así, esos repuntes finalmente terminaron, lo que dio lugar a años de caídas de precios. Como resultado, existe una relación bastante estrecha entre las valoraciones y el rendimiento histórico de las acciones durante períodos más largos, como 10 años.

Las medidas de valoración relativa, como el rendimiento excedente del CAPE, han sido especialmente eficaces para predecir el rendimiento relativo de las acciones frente a los bonos. Un rendimiento excedente menor suele generar una rentabilidad menor en comparación con los bonos durante los próximos 10 años; una prima mayor genera una rentabilidad excedente mayor.

Los inconvenientes

Aswath Damodaran, profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, es ampliamente conocido en Wall Street como “el decano de la valoración”. Afirma que una desventaja de la rentabilidad estándar del S&P 500 es que no considera el crecimiento futuro de las ganancias, tratando a las acciones como bonos con pagos anuales fijos. Ha visto poca evidencia de que las valoraciones puedan utilizarse para predecir las fluctuaciones del mercado.

Damodaran ha elaborado su propia estimación de la prima de riesgo que ofrecen las acciones sobre los bonos. Esta incorpora las expectativas de los analistas sobre el crecimiento de las ganancias de las empresas. Actualmente, este cálculo sugiere que las acciones tienen un precio más razonable que otras métricas, aunque Damodaran afirma que lo utiliza como herramienta para valorar acciones individuales, en lugar de como guía para comprar o vender el índice general.

Un inversor que puso 1 dólar en el S&P 500 hace unos 60 años podría haber superado al mercado si se hubiera pasado completamente a bonos del Tesoro a 10 años cuando el rendimiento excedente del CAPE cayó a niveles particularmente bajos, según un análisis del Wall Street Journal de los datos compilados por Shiller.

Por ejemplo, invertir en bonos después de cualquier mes en que el rendimiento excedente del CAPE promedió menos del 1,75% (y en acciones en caso contrario) habría generado un rendimiento anualizado real del 6,6%, o 0,5 puntos porcentuales más que mantener acciones todo el tiempo.

https://www.wsj.com/finance/stocks/stock-valuations-investors-76d1daa6?mod=hp_lead_pos9

3 Likes

Como un reloj. Risk off.

BRK, BTI y VOD dejaron de bajar y rodaron a subir de nuevo.

1 Like