Noticias y artículos interesantes

Fluctuar. (No es mío)

4 Me gusta

Llega la revolución a los fondos de inversión

2 Me gusta
3 Me gusta

No os lo vais a creer

En positivo :smiley::smiley::smiley: esto empieza a ser aburrido

Si eso lo dice JP Morgan, es que es muy probable que si lo esté

5 Me gusta

Si, la verdad es que yo al menos hago muy poquito caso o ninguno a los analistas, aunque si suelo leerlos para ver por donde van.

1 me gusta

https://investorplace.com/earnings-reports-to-watch-next-week/?cp=IPIE&ct=20200117&cc=eletter&auth=buyer

Buenos dias. Un poco de lectura :upside_down_face:

4 Me gusta
7 Me gusta
2 Me gusta

Traigo a colación el articulo anexo, no porque me parezca interesante sino todo lo contrario. De entrada no me considero muy fan del análisis técnico, aunque reconozco que puede descubrir correlaciones y patrones que puedan pasar inadvertidos. De igual forma, explica de manera gráfica la tendencia de una acción y los puntos sobre los que ha pivotado su crecimiento/decrecimiento y como estos pueden arrojar a su vez una tendencia.
Pero basar el análisis técnico de un valor, en una mera “retransmisión deportiva”, sin aportar un solo dato de información me parece que dice muy poco del analista. Os dejo el “análisis técnico” en cuestión.

http://www.finanzas.com/noticias/20200118/iberdrola-nuevos-maximos-historicos-4028850.html

1 me gusta

Dia de Martin Luther King: Los mercados de EE.UU permanecerán cerrados el 20 de enero.

5 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta
5 Me gusta
1 me gusta
4 Me gusta

Otro enfoque que desvirtua la inversión: El mercado elige, pero no en el sentido que todos creemos, sino que “elige” lo que procede o no procede ser remunerado:
Por lo que se refiere a términos de impacto en patrimonio, la antigua casa de Paramés, Bestinver , es la que sale más indemne de este 2019 en el que las apuestas ‘value’ no han estado entre las más bendecidas por el mercado.
Es como si la ruleta eligiese un numero, o como si el viento eligiese una embarcación concreta para ganar una regata.
Las apuestas son por definición: ganadoras o perdedoras, en Bolsa, además en un ámbito temporal determinado.

1 me gusta

Caídas en el corto plazo…

4 Me gusta

Muy tipico, eso llamado responsabilidad que brilla por su ausencia