Noticias y artículos interesantes

Esto si que puede ser una burbuja :laughing: :laughing: :laughing:

1 me gusta

El artículo deja mucho que desear… un título llamativo para luego hacer tres reflexiones generales…

Fíjate que en uno de los comentarios del artículo le dicen que lleva avisando de burbuja desde que el Nasdaq estaba en 6000 puntos…

Algún día tiene que acertar.

4 Me gusta

Claro…algún día acertará :slight_smile: , mientras tanto este tipo de artículos alarmista con poco chicha de fondo, personalmente me parecen son sólo ruido.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10762037/09/20/Deutsche-Bank-anuncia-la-llegada-de-un-nuevo-superciclo-economico-asi-sera-la-Era-del-Desorden.html

Se referirá uno de esos superciclos que relata este vídeo:

2 Me gusta

Si acierta con lo de la reducción de beneficios y dividendos que repartan las empresas, debido al aumento del impuesto de sociedades en aras de buscar una mayor igualdad, igual los que andan buscando alcanzar la independencia financiera tendrán que recalcular los porcentajes de ingresos esperados por los dividendos y por lo tanto alargar el plazo para llegar a esa independencia o aumentar las aportaciones.

Tratando de sacar dinero de debajo de las piedras.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-09-10/decreto-remanentes-derrota-gobierno_2742380/

https://www.elmundo.es/espana/2020/09/10/5f594b5421efa0524f8b45e2.html

2 Me gusta

A bastantes muchos…

Bueno, ya sabemos todos qué condiciones laborales tiene el empleado japonés promedio, cuál es su tasa de suicidio y tantísimas libertades que ofrece la sociedad japonesa, abierta como pocas… desde luego Japón es todo un ejemplo…

3 Me gusta
3 Me gusta

Y los accionistas no pintan nada?

1 me gusta

“El BBVA es más rentable que el Santander pero carece de apoyos políticos y de un consejo y directorio cuajado. Y tiene el problema Villarejo.”

Espero que haya quedado respondido. xD

1 me gusta

Uno de los muertos de mi pasada cartera. Fusión y rebote tipo Bankia y adiós muy buenas

1 me gusta

En este pais, donde los accionistas se han, nos hemos limitado a agachar las orejas y recoger los dividendos cuando han repartido, no, no pintamos nada

3 Me gusta

Por cierto, volviendo a noticias interesantes:

Son habituales de nuestras listas.
A veces dudo si suben porque nos las recomiendan en diferentes medios o si es porque realmente es el momento de compra.
El tiempo dirá.

1 me gusta

Que quieres que te diga. Tus razones tienes, no pretendo entrar en discusiones. Si te rebato malo y si callo también.
Un saludo

1 me gusta

Dicho lo dicho.
Hoy hablando con un empresario me comentaba que el incremento impostivo que se propone puede ser insuficienciente para pagar toda la deuda pública que se prevé. Quizás lo que se haga es facilitar el crédito barato para generar inflación. De esta manera el ahorrador sale perjudicado y el deudor , léase Estado, sale beneficiado.

1 me gusta
5 Me gusta

No veo yo a los ineptos y atajo de estómagos agradecidos que tenemos como políticos “autoinmolándose” proponiendo un referéndum de este tipo. Si acaso lo contrario y por decreto ley. Como lo de los ministerios, la peor crisis de la historia y el Cínico que tenemos por presidente se lo pasa por el forro y mantiene el gobierno con más ministerios de la historia. Y encima dicen que lo de reducir el número de ministerios sería simplemente una medida de cara a la galería y electoralista, que realmente no supondría ahorro de costes, con un par.

Un saludo.

7 Me gusta