Noticias y artículos interesantes

Son unos sinverguenzas. No tiene otra.

En este escenario, se ha producido al menos un caso que está causando estupor entre asesores fiscales y abogados: el departamento de Gestión de la Agencia Tributaria (AEAT) ha negado una devolución de ingresos indebidos presentada después de que se publicara la sentencia del TJUE a un contribuyente que presentó en su día declaración complementaria, lo que puede rozar la prevaricación.

3 Me gusta

La falta de chips amenaza a mil millones de tarjetas de pago

La escasez de semiconductores a nivel global podría provocar que hasta mil millones de tarjetas de pago (crédito y débito) queden invalidadas en lo que resta del año y que se presenten dificultades para mantener el ritmo normal de renovación. Son datos de ABI Research, que en su última investigación concreta que solo en 2022 la falta de chips podría dejar obsoletas hasta 740 millones de tarjetas de débito y crédito que tienen que ser renovadas este año.

Además, el sector de las tarjetas de pago se enfrenta también a la escasez de materias primas, tras caer drásticamente la producción de elementos básicos para la fabricación de compuestos y productos plásticos. Se espera que la situación se prolongue durante 2022 y podría extenderse hasta 2023.

Este escenario podría impulsar el uso del dispositivo móvil en detrimento del efectivo o el plástico. Según el informe Payments 2025 & Beyond, de PwC, en 2030, para 2030 los pagos electrónicos se habrán triplicado, hasta superar los tres billones de operaciones.

3 Me gusta

Dow cae más de 600 puntos, su peor día de 2022

Las pérdidas son de base amplia, con nueve de los 11 grupos S&P 500 registrando descensos

Tesla cayó un 5,1%, Morgan Stanley cayó un 4,9% y la empresa matriz de Facebook, Meta Platforms , cayó un 4,1%. Nueve de los 11 sectores del S&P 500 cayeron, encabezados por los grupos de tecnología y servicios de comunicación, que cayeron alrededor de un 3%…

Los tres principales índices bursátiles están en camino de registrar pérdidas semanales. El Dow Jones está un 6,8% por debajo de su récord establecido a principios de enero, y el S&P 500 y el Nasdaq han sufrido pérdidas aún mayores en 2022…

La caída del jueves en las acciones de la matriz de Facebook empujó a la compañía fuera de las filas de las 10 compañías globales más grandes por valor de mercado. La acción ha bajado un 46% desde su máximo de septiembre…

El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia bajó a 1,972%, desde 2,044% el miércoles. Los precios del oro subieron un 1,6% a 1.900,70 dólares la onza troy…

las acciones de Walmart subieron $5.35, o 4%, a $138.88 luego de que reportó una ganancia que superó las estimaciones y aumentó su dividendo…

Las acciones de DoorDash subieron $10,14, o un 11%, a $105,03 después de que la empresa de entrega de alimentos informara un aumento en los ingresos. Palantir Technologies cayó $2,20, o un 16%, a $11,77 después de registrar una pérdida mayor.

Nvidia disminuyó $20.04, o 7.6%, a $245.07 a pesar de reportar ventas récord, lo que la convierte en una de las de peor desempeño en el S&P 500. Dijo que su segmento automotriz experimentó una fuerte caída en los ingresos debido a problemas con la cadena de suministro…

En el extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental cayó un 0,7%.

Los puntos de referencia asiáticos fueron mixtos. El índice compuesto de Shanghai cambió poco, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,3%. El Nikkei 225 de Japón cayó un 0,8%. …

https://twitter.com/voz_populi/status/1494668921114402817?s=20&t=QgFV0DlR0dJap2MHqRo2ow

Vaya titulares…

1 me gusta

https://twitter.com/fintwit_news/status/1494744368997093379

1 me gusta

La verdad es que nos quejamos aquí, pero allí no se quedan cortos con este tipo de “posicionamientos”.

1 me gusta

Ofrecía rentabilidades trimestrales del 15% con la compraventa de níquel

El fraude del níquel: así estafó Ng Yu Zhi más de 1.000 millones a cientos de inversores

A este ciudadano chino de 34 años y residente permanente en Singapur, se le acusa de fraude, engaño y falsedad documental, entre otros cargos. Unos cargos que llegan hasta los 75. Ng Yu Zhi, a través de sus dos empresas, Envy Asset Management y Envy Global Trading, ofrecía a los clientes una participación en las operaciones de compraventa de níquel con una rentabilidad trimestral del 15%. Inversiones que iban desde lo más mínimo, con entradas de 70.000 dólares , hasta lo máximo, con sumas que alcanzaban los 35 millones de dólares .

Esto iría casi mejor en el hilo del 10% mensual :slight_smile:

1 me gusta

Los timos son los timos, ahora las materias primas lo petan, entonces qué mejor que un timo de gran rentabilidad con las materias primas.
Elemental querido Watson…
Saludos

Es repugnante que haya aun sabandijas despreciables que roben a viejos desprotegidos. Aun peor si es a traves de su banco de confianza de toda la vida. Vomitivo.

Me lo habían pasado esta mañana. Cuesta creerlo porque aquí no hablamos de preferentes ni productos raros. Sencillamente de meter la mano. En Francia…

Encuentran muerta a la hermana y esposo del esquema Ponzi de Bernie Madoff

“Detectives de la División de Delitos Violentos llegaron a la escena para investigar más a fondo. Después de una mayor investigación, parece ser un asesinato/suicidio”, dijo el comunicado de la Oficina del Sheriff.
https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-02-20/ponzi-schemer-bernie-madoff-s-sister-husband-found-dead

Coñe, si aparecen dos muertos juntos creo que no hay más opciones que esas. En la películas americanas no dicen esa frase.

1 me gusta

Lo de Canadá … :egg::egg::egg::egg::egg::egg:

Entre las medidas se contempla la congelación de las cuentas bancarias de los manifestantes, sin necesidad de que un juez lo ordene.

Según explicó la viceprimera ministra, Chrystia Freeland, están preparando una ampliación de la normativa sobre financiación del terrorismo para que incluyan las criptomonedas y la recaudación en internet. “Hay que seguir el dinero”, aseguraba Freeland.

Entre las medidas, según describe BBC, también se contemplan poderes extraordinarios como incautar camiones, así como imponer multas o retirar licencias de conducir.

Ya se han confiscado algunas cuentas. Según describe Reuters, incluso antes de aprobarse la Ley, el Toronto-Dominion Bank, congeló dos cuentas bancarias con un total de 1,4 millones de dólares canadienses que habían llegado procedentes de GoFundMe.

Que más da, si yo hago la ley, yo la ejecutó y yo la juzgo, no sé ni para que me molesto en redactarla.

Según informa Toronto Star, más de un millón de dólares de billeteras digitales con Bitcoin han sido congelados.

Billeteras digitales kaka.
Políticos Canadá kaka.

4 Me gusta

10 Me gusta

Ruido de sables

S&P 500 cae en territorio de corrección cuando las tropas rusas ingresan a la región de Ucrania

El índice bursátil general ha bajado más de un 10% desde el máximo de enero

el presidente Biden dijo que su administración planeaba promulgar sanciones a dos instituciones financieras rusas, su deuda soberana y las personas de élite del país…

El Reino Unido congeló los activos de algunos oligarcas y eliminó a cinco prestamistas rusos medianos de su sistema financiero. Alemania dijo que detuvo los movimientos para abrir un gasoducto de gas natural a Europa que pasaría por alto a Ucrania, lo que ayudaría a elevar los precios de la energía. …

Las acciones de consumo discrecional fueron las más afectadas, y el grupo perdió un 3%. Las tensiones geopolíticas jugaron un papel, dijeron los analistas, al igual que las preocupaciones sobre el crecimiento económico este año.

Las acciones de Home Depot llevaron al grupo a la baja, cayendo $ 30,70, o un 8,9%, a $ 316,17 después de que la compañía registrara un crecimiento de las ventas ligeramente más lento que antes en la pandemia, lo que lo convirtió en el mayor lastre para el Dow ponderado por precio.

Le siguieron otras acciones minoristas, incluidas Best Buy , Lowe’s y Dollar General , todas con una caída de más del 3,6% cada una. Los fabricantes de bienes duraderos para el hogar, incluidos Whirlpool y DR Horton también cayeron junto con las acciones de hoteles, restaurantes y empresas de ocio…

El enfrentamiento a lo largo de la frontera de Ucrania arruinó algunas noticias de ganancias relativamente optimistas. Las acciones de Macy’s, que habían estado cotizando al alza la mayor parte de la mañana, cayeron $1,28, o un 5%, a $24,42 a pesar de registrar ganancias mejores a las esperadas.

En el mercado de bonos, el rendimiento de la nota de referencia del Tesoro de EE. UU. aumentó hasta el 1,947%. Los precios del oro subieron un 0,1%.

11 Me gusta

Pues empezó

Putin anuncia operación militar en Ucrania

“He tomado la decisión de una operación militar”, dijo Putin en un sorpresivo anuncio televisivo poco antes de las 06:00 horas (03:00 GMT) en Moscú.

También pidió a los soldados ucranianos que depusieran las armas, alegando que quería una “desmilitarización” del antiguo estado soviético pero no su ocupación.

5 Me gusta

Se lió