Noticias y artículos interesantes

Muchas empresas están abandonando Rusia. Las grandes empresas francesas se quedan.

Algunas de las empresas más grandes de Francia, incluidas Renault, Société Générale y TotalEnergies, mantienen vínculos

Renault, Auchan, Leroy Merlin y otros deben dejar de patrocinar la maquinaria de guerra de Rusia”, dijo el miércoles el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en un video dirigido a la Asamblea Nacional de Francia. “Las vidas humanas son más importantes que las ganancias”…

TotalEnergies dijo el martes que planea detener sus compras de petróleo ruso para fin de año. La firma dijo que continuaría comprando gas ruso, citando su importancia para el suministro de energía de Europa, y se aferraría a sus grandes inversiones en proyectos rusos de petróleo y gas.

Emmanuel Quidet, presidente de la Cámara de Comercio e Industria franco-rusa, dijo que las empresas francesas mantienen abiertas sus opciones, como muchas otras empresas occidentales. Las empresas de todo Occidente han dicho que se quedan en Rusia porque sus manos están atadas por acuerdos de franquicia o empresas conjuntas. Algunos de los mayores fabricantes de productos básicos para el hogar del mundo se han comprometido a dejar de vender todo menos lo esencial en Rusia y, sin embargo, sus papas fritas, fragancias para el hogar y otros productos siguen a la venta…

Philip Morris International ](PM | Philip Morris International Inc. Stock Price & News - WSJ)Inc., la firma extranjera con la mayor cantidad de ingresos en Rusia ese año, con alrededor de 3500 millones de dólares al tipo de cambio actual, ha dicho que reducirá sus operaciones de fabricación en Rusia y suspenderá sus inversiones planificadas en el país, incluidos todos los productos nuevos. lanzamientos…

Un portavoz de Auchan dijo que el 95% de sus productos en Rusia se producen en el país, incluidas las ruedas de queso Camembert elaborado con vacas de Normandía que uno de sus proveedores trasladó de Francia a Rusia después de que la anexión de Crimea por parte del país en 2014 desencadenara una ola inicial de sanciones.

“Nuestro trabajo es dar de comer a la población, que no es responsable de esta guerra. Estar presente en Rusia no es una posición política, es solo una posición para hacer nuestro trabajo”, dijo un portavoz de Auchan, y agregó que la empresa estaba en contra de la guerra en Ucrania.

Una portavoz de Leroy Merlin no respondió a las solicitudes de comentarios…

Renault también recibió garantías del gobierno francés de que no había presión sobre la empresa para salir de Rusia, según personas familiarizadas con el asunto. La compañía había elaborado planes de contingencia que incluían una costosa venta de AvtoVAZ, que produce la marca rusa Lada, dijo una persona cercana a Renault. Renault compró por primera vez una participación en la compañía en 2007, invirtiendo miles de millones de dólares en su negocio en Rusia, donde obtuvo casi el 30% de las ventas de automóviles el año pasado.

El 4 de marzo, Macron convocó una reunión a puerta cerrada dentro del Palacio del Elíseo con altos ejecutivos de otras empresas, incluidas Société Générale, Auchan y el gigante de la alimentación Danone DANOY SA .

Macron, quien ocupa la presidencia rotatoria de la UE, había ayudado a construir un consenso en todo el bloque para fortalecer las sanciones…

2 Me gusta

La industria del gas natural recibe impulso a medida que Biden cambia de postura

Las acciones de las grandes empresas estadounidenses de gas natural subieron cuando Biden suavizó su posición contra los combustibles fósiles.

Las acciones de las grandes compañías de gas natural de EE. UU. subieron un 9% en promedio el viernes debido a que los principales índices bursátiles fueron mixtos. Acciones de EQT -Corp. EQT11.68% y Southwestern Energy dos grandes productores, se dispararon para cerrar cerca de un 12% y un 16% más…

Cheniere Energy el principal exportador estadounidense, subió un 5,5%. Tellurian Inc., que busca financiamiento para un proyecto de GNL, se disparó un 21%.,

Los transportistas de GNL ya enviaron la mayoría de los cargamentos estadounidenses a destinos europeos este año, ya que los precios se dispararon tras la invasión de Rusia. Los exportadores estadounidenses están moviendo cargas lo más rápido físicamente posible y están en camino de enviar un récord de 11.400 millones de pies cúbicos por día de GNL al extranjero este mes, con más del 60% con destino a Europa, según la firma de inteligencia de mercado Kpler…

La próxima semana, la administración Biden y ejecutivos de energía de EE. UU . de ConocoPhillips Sempra, Tellurian y otros se reunirán en Berlín con sus homólogos alemanes en la Embajada de EE. UU. para discutir cómo llevar más gas estadounidense a Alemania…

4 Me gusta

Howard Marks habla de la deslocalización y globalización en el sentido que dio Larry Fink en su carta anual de BLK, esta semana

El péndulo de la globalización está retrocediendo El onshoring va en aumento a medida que las empresas y los países buscan una mayor seguridad de suministro en medio de las tensiones geopolíticas

En una reunión reciente de la junta de gestión de activos de Brookfield en la que participo, una discusión sobre la dependencia de Europa de los productos energéticos rusos desencadenó una asociación con otro aspecto de los asuntos internacionales: la deslocalización.

Europa parece haber permitido que su dependencia de las importaciones de energía aumentara tanto (especialmente las de Rusia) porque quería ser más ecológicamente responsable en casa. La seguridad no parece haber recibido mucha consideración. Pero elegir depender de un vecino hostil para los bienes esenciales es como construir una bóveda de un banco y contratar a la mafia para que la suministre con guardias. La desventaja de la dependencia de Europa del petróleo y el gas rusos se ha abierto camino en la conciencia de muchas personas solo recientemente. Pero los efectos negativos del otro tema en el que me centré, la deslocalización, han estado en la mente de la gente durante mucho más tiempo.

En las últimas décadas, muchas industrias trasladaron un porcentaje significativo de su producción al extranjero, lo que redujo los costos al utilizar mano de obra más barata. Este proceso impulsó el crecimiento económico en las naciones emergentes donde se realizó el trabajo, aumentó el ahorro y la competitividad de los fabricantes e importadores, y proporcionó bienes a bajo precio a los consumidores. Pero la deslocalización también condujo a la eliminación de millones de empleos en EE. UU. y al vaciamiento de las regiones manufactureras y la clase media de nuestro país…

Los semiconductores presentan un ejemplo sobresaliente de esta tendencia. Para 2020, EE. UU. y Europa eran responsables de solo el 20 % de la producción mundial de semiconductores, en comparación con aproximadamente el 80 % en 1990. El mundo depende de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company y Samsung de Corea del Sur para obtener chips avanzados. Y la continua escasez de tales chips ha puesto de manifiesto el peligro de esto.

El reconocimiento de estos aspectos negativos de la globalización está provocando que el péndulo del comportamiento de las empresas y los países vuelva a inclinarse hacia el abastecimiento local…

6 Me gusta

Las ambiciones rusas de gas en el Ártico están en riesgo ya que las sanciones ponen en peligro a los rompehielos de GNL La flota especializada para el envío del combustible fuera de las aguas heladas depende de los grupos occidentales para la construcción.

Los tres mayores constructores navales de Corea del Sur, que se ha comprometido a imitar las sanciones de Estados Unidos a Rusia, están construyendo 35 buques de GNL para clientes rusos, según el corredor de barcos Simpson Spence Young. Samsung Heavy Industries y Hyundai Heavy Industries tienen empresas conjuntas con Zvezda, un astillero cerca de Vladivostok en el extremo este de Rusia controlado por un consorcio de empresas estatales lideradas por Rosneft, golpeada por las sanciones. Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering tiene pedidos de clientes rusos para tres transportadores de GNL y dos instalaciones de almacenamiento de GNL por un valor de 1600 millones de dólares. Los tres grupos le dijeron al Financial Times que, si bien estaban preparados para posibles problemas relacionados con el pago de los pedidos existentes, tenían la intención de cumplir con sus contratos rusos con normalidad.

“La situación es bastante clara”, dijo el ejecutivo. “La tecnología utilizada para los barcos destinados al uso ruso es un producto sancionado, por lo que es prácticamente imposible trabajar en estos proyectos”. Si bien la construcción de los barcos sería extremadamente difícil sin su tecnología, agregó el ejecutivo, los astilleros y proveedores coreanos pueden solicitar exenciones de sanciones para proyectos muy avanzados. Un alto funcionario del gobierno coreano dijo que si bien era poco probable que nuevos pedidos rusos de barcos especializados mientras continuara la guerra en Ucrania, había temores en Seúl de que los competidores chinos “llenaran el vacío” si se cancelaban los pedidos existentes…

2 Me gusta

Las empresas occidentales temen que pagar el alquiler de las oficinas de Moscú infrinja las sanciones

Los bancos Credit Suisse y Morgan Stanley, los grupos tabacaleros Imperial Brands y British American Tobacco, y los bufetes de abogados Baker McKenzie y Dentons son algunos de los inquilinos de las propiedades de Moscú que forman parte de la cartera del grupo inversor Millhouse de Abramovich, según las direcciones que figuran en sus sitios web. y materiales de marketing para los edificios…

1 me gusta

No encuentro está noticia en ningún medio pagado por el estado. Le dais algún grado de veracidad o toda ?

El artículo dice que el USD y el EUR están condenados y que todo el mundo los cambiará por rublos. ¿Hay que reír o pagar peseta?

2 Me gusta

hay alguna mencion a ello en twiter

Jose Luis Cava en Twitter: “Tras la decisión del Banco Central ruso de comprar oro a 5000 rublos el gramo, el rublo se ha convertido en una moneda respaldada por oro y productos básicos. Esta es la razón que justifica su apreciación. En una hora subimos un vídeo explicándolo. JoseLuisCavatv https://t.co/7ubuNkq6rm” / Twitter

De ser verdad, me parece una estrategia muy arriesgada… supone de facto inflar el valor del rublo a costa de sus reservas de oro, ¿Qué pasará cuando se le acaben? Además, si fuera cierto que implanta un patrón oro en su moneda ¿Qué le impide volver a un modelo fiat mañana? ¿Qué grado de confianza le da la comunidad internacional a Rusia?

Yo prefiero reir. :rofl::rofl::rofl:

La opinión de las consecuencias es otra cosa. Me refería al titular, si era cierto que lo han vinculado.

Tampoco se las dejan usar.

Si no las puedes usar, nunca se te acaban, no?

Mucha coña, pero el rublo sube y el dólar cae.

Al final es mejor meterlo todo al MSCI World y tirar el móvil.

1 me gusta

Aquí lo que entiendo es que es por tiempo determinado y con otro fin.

Leading Duo Chemistry

7 Me gusta

Os pongo el video de jose Luis Cava

2 Me gusta

Rusia esta jugando con el oro y china esta por comprar petroleo a AS en Yuanes.

No se, igual hay cierto movimiento de desdolarización, sin que sea el movimiento definitivo.

1 me gusta

¿Pero no hay un problema de credibilidad / seguridad jurídica?

Lo digo porque hace unos días los inversores extranjeros con activos rusos se levantaron con activos desplomados un 80-90% y sin poder comprar en caso de que hubieran querido. Y luego han estado muchos días con el mercado cerrado.

Esos inversores, ¿Ahora tendrían que creer en la palabra de Putin? Estados Unidos ya hizo la desconexión de oro y dólar cuando así lo decidieron. ¿No podrían volver a deshacerla en Rusia cuando les vuelva a interesar?

En fin, supongo que cada vez confío menos en los políticos y sus jugadas.

1 me gusta

Creo que en este movimiento no estan mirando tanto al inversor sino en atacar al otro. Nosotros seríamos un daño colateral.

Si quieres materias primas rusas, me pagas en rublos o en el equivalente oro. Lo que no acepto es tus $ o €.

Si no tienes rublos, el banco central ruso te intercambia 5000 rublos por cada gramo de oro y así puedes comprar gas, o lo que sea…

A Rusia le han intentado hundir economicamente con sanciones financieras y este esta intentando responder. A Rusia no se si se le puede aplastar como a Libia en 3 semanas.

2 Me gusta

Tú me tocas los huevos yo también.

3 Me gusta

Es una serie de pulsos que se echan a un lado y a otro, a ver quien cede o llega a su linea roja.

Parece que lo del portátil del hijo de Joe Biden ha pasado de ser “desinformación rusa” a ser verdad

Me pregunto cuantas mas historias tachadas de “desinformación rusa” terminaran por ser ciertas