Novartis (NOVN)

En dolares parece mas (casi un 9%)

O quiza las subidas de dividendos en dolares de este año han sido mas raquiticas de lo que parece :wink:

Jan. 26, 2021 Novartis Board of Directors proposes a dividend payment of CHF 3.00/share for 2020, up 1.7% from CHF 2.95/share in the prior year.

Shareholders will vote on this proposal at the 2021 Annual General Meeting.

1 me gusta

OCU 27/05/2021

Penalizada por la falta de vacuna contra el covid

La farmacéutica suiza se vio penalizada en 2020 por su ausencia en el campo de las vacunas. En 2015, Novartis intercambió esta actividad (excluidas las vacunas contra la gripe) por la cartera oncológica de GlaxoSmithKline (vender) y vendió a la australiana CSL sus vacunas antigripales. Pero el grupo cuenta con sólidas posiciones en varios campos terapéuticos clave. En primer lugar, la oncología (30% de sus ventas totales), cuyas ventas aumentaron un 4% (sin contar el tipo de cambio) en el primer trimestre.

Los genéricos bajo presión

Además, el grupo se beneficia del fuerte crecimiento del Cosentyx (+11%; soriasis) en inmunología y del Entresto (+34%) en tratamientos cardiovasculares. En la esclerosis múltiple, los recientes Mayent y Kesimpta reemplazan al Gilenya. El punto negativo proviene de la filial de genéricos Sandoz (-13%), que padece la rebaja de precios, por la presión de la competencia. Una situación difícil que continuará este año. Novartis ha confirmado sus perspectivas para 2021.

4 Me gusta

Es una de las grandes olvidadas ultimamente, una gran farma con un pipeline de productos excelente.

Lastima de retencion suiza

1 me gusta

Si, la retención es un inconveniente.
Lo que puedo decir es que si consigues cumplir los requisitos para reclamar el exceso de retención, son relativamente rápidos haciendo el ingreso y no es necesario que el ejercicio esté acabado.
El año pasado presenté para el ejercicio 2020 en agosto’20 y recibí el ingreso en noviembre’20, meses antes que la devolución de Hacienda del ejercicio 2019. Sin comentarios…

Por ejemplo, ya se podría reclamar la parte correspondiente a Novartis. El límite lo pone nuestra Hacienda para sellar la documentación y nuestro Correos para enviarla.

2 Me gusta

¿Cuánto te costó que tu broker te proporcionase el tax voucher que exige la Hacienda suiza?


Respuesta en el hilo dedicado al broker Swissquote.

1 me gusta

Han decidido hacer un Bristol-Myers

Estaban obligados a ello para mantener el BPA tras la venta de su participación en Roche ¿No?

https://twitter.com/eurodividends/status/1488806752124645378

El dividendo crece, pero la velocidad de crecimiento no tira:

Como un 13% de crecimiento total en los últimos 5 años. Vale, hubo el spin-off de Alcon, pero lento lento, y eso unido a la retención suiza, para mi es un no.

4 Me gusta

La vieja Europa es asi

Estamos esperando nuestra extincion

2 Me gusta

https://twitter.com/DividendGrowth/status/1500931327381716994?s=20&t=01Kcrt_4yKC6RtRVgHHWCg

1 me gusta
1 me gusta

Una pregunta sobre Novartis, se puede comprar en suiza o el ADR en US. ¿Tiene alguna ventaja/desventaja comprar el ADR?

El ADR tiene una comisión extra asociada por acción que poseas, que irá establecido por el banco depositario poseedor de esas acciones.

Qué original, va a hacer un spinoff, esto no se le había ocurrido a nadie :rofl:

3 Me gusta

Esta es reincidente tras el spinoff de alcon. Estoy ya cansado de la moda esta.

Incrementa el dividendo un 3,22%

The company raised its dividend for 2022 to 3.20 Swiss francs ($3.49) from CHF3.10 in 2021.

https://www.morningstar.com/news/dow-jones/202302011052/novartis-lifts-dividend-despite-4q-sales-profit-decline

3 Me gusta

The 5 year CAGR for the Novartis dividend is 2.7% with the last double digit dividend hike dating back to FY 2008.

Las mejores empresas europeas y auténticos dividend aristocrats del viejo continente dan penita
:cry:

1 me gusta