Novo Nordisk (NOVO-B)

Resultados del primer trimestre de 2019:

https://www.novonordisk.com/investors/Q12019conferencecall.html

2 Me gusta

Hola cuke!

para mi tiene muy buena pinta. Es una compañía lider mundial en un mercado que está creciendo alarmantemente (la diabetes), con muy poca deuda y una gran capacidad de generación de caja.

Morningstar le da un fair value de 353 DKK con una incertidumbre media, lo que le da un rating de tres estrellas. Al moat le asigna Wide y al Stewardship Exemplary. En cuanto al historial de dividendos podemos ver que el crecimiento ha sido espectacular:

Historial%20div

Por otro lado, aplicando el modelo de Josh Peters (The Ultimate Dividend Playbook) se obtiene la siguiente proyección para el retorno esperado:

DDRP

A precios actuales creo que se puede entrar. Por otro lado el euro está relativamente fuerte respecto de la corona danesa por lo que también se podría aprovechar la ocasión. Habría que ver las retenciones en Dinamarca como son…

Saludos!

2 Me gusta

Es verdad que es lider mundial en insulinas inyectables.

Durante muchos años el mercado de la diabetes se lo han repartido primero dos empresas, Novo y Lilly, y posteriormente una tercera, Sanofi, que practicamente llego a casi igualar a Novo en cuota de mercado por un marketing innovador en su tiempo.

Sin embargo hace ya tiempo que el mercado de insulinas esta estancado o a la baja y los tratamientos orales han cogido una buena parte del mercado, y aqui han entrado la mayoria de las grandes farmaceuticas.

Y la competencia es brutal, siendo uno de los mercados mas competitivos y agresivos junto con el de farmacos para el colesterol. Y el precio aqui es deteminante.

Y este es el gran problema para mi de Novo, no tiene diversificacion en otras areas terapeuticas, solo diabetes y obesidad.

Es lider en en lo suyo, hace las cosas bien, pero le falta diversificacion, esta en un mercado muy maduro y que va por otros derroteros, el tratamiento oral que es el que prefieren los pacientes.

3 Me gusta

First Half 2019 Results (09/08/2019)

  • Sales increased by 9% in Danish kroner and by 5% at CER to DKK 59.3 billion. Sales in International Operations increased by 13% in Danish kroner (12% at CER), driven by growth in all regions. Sales in North America Operations increased by 5% in Danish kroner (decreased by 2% at CER).
  • Sales within Diabetes and obesity increased by 10% to DKK 50.1 billion (6% at CER), driven by Diabetes growing 4% at CER and Obesity growing 56% at CER. Sales within Biopharmaceuticals increased by 7% to DKK 9.3 billion (3% at CER).
  • Sales of Ozempic® were DKK 3,750 million and it has now been launched in 21 countries. In the USA, the new-to-brand prescription market share for Ozempic® is now 35%, bringing Novo Nordisk’s combined GLP-1 new-to-brand prescription market share to 53%.
  • During second quarter of 2019, Novo Nordisk initiated four late-stage clinical trials with Ozempic® (injectable semaglutide) and oral semaglutide in people with type 2 diabetes and serious complications, including cardiovascular disease, diabetic retinopathy and chronic kidney disease.
  • Executive Vice President (EVP) of Business Services & Compliance Lars Green has decided to resign to take up an executive position outside of Novo Nordisk. Monique Carter has been promoted to EVP of People & Organisation and member of Novo Nordisk’s Executive Management.
  • For the 2019 outlook, sales growth is now expected to be 4-6% at CER (previously 2-5% at CER), and operating profit growth is now expected to be 4-6% at CER (previously 2-6% at CER).
1 me gusta

First nine months of 2019 results (01/11/2019)

  • Novo Nordisk’s operating profit increased by 11% in Danish kroner and by 5% at constant exchange rates (CER) in the first nine months of 2019
  • Sales increased by 9% in Danish kroner and by 5% at CER to DKK 89.6 billion. Sales in International Operations increased by 13% in Danish kroner (11% at CER), driven by growth in all regions. Sales in North America Operations increased by 6% in Danish kroner (decreased by 1% at CER).
  • Sales within Diabetes and obesity increased by 9% to DKK 75.5 billion (6% at CER), driven by Diabetes growing 4% at CER and Obesity growing 50% at CER. Sales within Biopharmaceuticals increased by 8% to DKK 14.1 billion (4% at CER).
  • Sales of Ozempic® were DKK 6,872 million and Ozempic® thereby reached blockbuster status. Ozempic® has now been launched in 24 countries. In the USA, the new-to-brand prescription market share for Ozempic® is now 37%, bringing Novo Nordisk’s combined GLP-1 new-to-brand prescription market share to 54%.
  • In September 2019, Novo Nordisk received the US Food and Drug Administration (FDA) approval of Rybelsus® (semaglutide tablets) for treatment of adults with type 2 diabetes and Rybelsus® has now been made available in the USA.
  • For the 2019 outlook, sales growth is now expected to be 5-6% at CER (previously 4-6% at CER), while operating profit growth is still expected to be 4-6% at CER.

Hola! Estoy pensando en añadir Novo Nordisk a mi cartera, pero en Selfbank solo me permiten comprar el ADR y me gustaría comprar en el mercado original (Dinamarca).

De momento no me decido a saltar a brokers internacionales, así que IB no es una opción. ¿Sabéis alguna otro broker alternativo con comisiones aceptables para B&H?

Gracias!

1 me gusta

En ING le he comprado yo hace poco pero también ha tenido que ser en el NYSE

1 me gusta

Gracias @Bass. Esto en Selfbank también se puede, pero estaba tratando de evitar el ADR. ¿Es igual de seguro comprar la acción original que el ADR?

Quiero pensar que sí

:wink:

¿Pagamos cambio de divisa dos veces en los dividendos (de corona danesa a dollar y de dollar a euro)? :thinking:

Si te digo la verdad, no lo sé, nunca lo he mirado. En todo caso, supongo que sería algo pequeñísimo, no creo que sea un impedimento para tener algún ADR en la cartera.

Creo que el beneficio de una mayor diversificación compensa el posible pequeño riesgo o pequeño mayor coste sobre una acción normal (hablando de una cartera grande y bien diversificada donde el/los ADR representen un pequeño porcentaje).

1 me gusta

Yo llevo la acción cotizada en Frankfurt en Euros. IB la lista como “common”, a diferencia de ADR. Ticker NOVC.

El problema de esto es que paga el dividendo en DKK, y efectivamente toca cambiar a Euros así que el dividendo final es muy pequeño. De esto sólo me di cuenta al cobrar el primero, y aunque he pensado cambiar a la acción original, tengo bastantes plusvalías y no me compensa.

Por cierto, por si no lo supieras, no existe convenio de doble imposición con Dinamarca por lo que no podemos indicar cantidad a cuenta en la declaración en los dividendos de Novo Nordisk(in 27%!). Igual si es el ADR esto no es así, y sería una buena razón para escoger el ADR.

Saludos.

1 me gusta

Gracias Slow. Si alguien que controle más del tema de los ADR nos pudiera contestar a esa última cuestión que comentas, sería de gran ayuda para decidir si vamos a por el ADR o la original :+1:t3:

1 me gusta

Sobre diabetes hay una empresa llamada livongo que viene apretando muy fuerte.

Podría novo Nordisk verde afectada?

Si no me equivoco desde 2020 forma parte de Teladoc (TDOC).

Que tiempos cuando Livongo y Teladoc iban a desbancar a UNH y JNJ

Los que la teneis la teneis en ADR o la de dinamarca? Estoy pensando entrar…no se si ahora o más adelante, soy de comprar en el mercado original pero me da un poco de pereza añadir otra divisa

Yo tengo el ticker NOVC en Xetra, que cotiza en euros pero paga los dividendos en coronas danesas.

Ahora me arrepiento un poco y compraría las common en Dinamarca directamente, ya que si por lo que fuera me obligaran a vender, tengo muchas plusvalías y sería un buen palo.

El ADR no sé si entraría en el US state tax.