Nucleares

Estoy echando un vistazo a empresas que trabajen tecnologías SRM que creo que van a ser muy relevantes por temas ee centros de datos, ia y demas. Y entre ellas me he fijado en Rolls-royce, de momento es muy residual en su negocio, pero siendo como es una gran empresa de ingeniería y teniendo apoyo del estado en Uk, me parece interesante. Alguien la tiene mirada?

Saludos

1 Like

Cuidado con los SRM, en algunos sitios están “reculando”. Te lo digo como conocedor del mundo nuclear. Investiga un poco sobre el sector…

Cual es el motivo detras del “recule”?

2 Likes

Sobrecostes, viabilidad a largo plazo, nuevas licencias de funcionamiento ya que son como reactores bwr pero a pequeña escala, etc.

1 Like

Gracias, seguiré investigando

1 Like

Para mí todas las compañías que andan metidas en la carrera por hacer viables comercialmente los SMRs entran dentro de la categoría “alto riesgo/alta recompensa”. Invertí en una de ellas a finales del 2025 (bastante menos del 1% de mi patrimonio líquido neto) siendo consciente de que lo más probable es que pierda todo ese dinero.

1 Like

Se puede saber que empresa es?

Terrestrial Energy (IMSR). Recomendación de NO COMPRA.

Rolls Royce es sin duda la menos arriesgada y la que mejor pinta tiene dentro del segmento SMR ya que, como bien decías, constituye una diminuta parte de su negocio.

Gracias! Le echo un ojillo