Nuevo novato, Jose el Gallego

British American Tobacco y Unilever como empresas enUK, aunque por supuesto hay más que también son buenas, estas son un buen comienzo bajo mi humilde opinión.

Diageo.

por cierto, metes como core a T y VZ, y no metes a ITW?

ITW es industrial, es recomendable tenerlas core (al igual que las cíclicas)??
Esa ha sido la razón principal por la que no la he metido dentro de las Core, aunque no sé si es el mejor de los argumentos.

British American Tobacco y Unilever como empresas enUK, aunque por supuesto hay más que también son buenas, estas son un buen comienzo bajo mi humilde opinión.

Ya llevo a MO y no querría meterme en más tabaco. Sobre Unilever estoy muy confundido ya que hay varios tickers, el de UK entiendo que es LON: ULVR .

Cuando miro el precio pues como que asusta 4047,50 libras?? Aunque se encuentre a un precio medio a 52 semanas es un coste oportunidad demasiado alto no?

O es que soy yo que se está perdiendo?

El precio de los valores britanicos esta en peniques. En realidad son £40,475

El precio de los valores britanicos esta en peniques. En realidad son £40,475

Ya decía yo… Ya que al mirar el de otros países me daba unos valores más normales. Pero tenía que preguntarlo.
Muchas gracias!

Pues esta es mi cartera actual después de 4 meses.
Al final la cartera se va modificando poco a poco en base a la lista que tenía en mente inicialmente. Se van presentando oportunidades y hay que aprovecharlas.

Estoy abierto a cualquier tipo de comentario y sugerencia!

Ticker Posicion YOC
T 11.64% 6.56%
MMM 11.03% 2.89%
PEP 9.39% 3.18%
WBA 7.54% 3.07%
GIS 7.19% 4.03%
CVS 7.17% 3.29%
MO 6.77% 5.86%
JNJ 6.23% 2.65%
WPP (LSE) 5.83% 6.28%
TGT 5.08% 3.25%
PPL 5.05% 5.28%
BEP 4.63% 6.48%
VZ 4.62% 4.26%
NG (LSE) 4.44% 5.53%
ULVR (LSE) 3.40% 3.30%
4 Me gusta

Después de la caída del 8% de Alphabet
Me he arriesgado a comprar un papel de esta empresa a la que espero que aún le quede (mucho) growth por delante

1 me gusta

Hay 2 acciones de Alphabet, GOOG y GOOGL, cual has comprado y sabes las diferencias q hay entre las dos?

El que es de clase C, que no da derecho a voto.

1 me gusta

Gracias, no tenia ni idea

La diferencia de precio es mínima. Solo que la de clase A puedes votar

1 me gusta

Hoy me he fijado en el extracto los divis que he cobrado hasta ahora y ya van $69.45 en 4 meses!
Una cantidad ridícula para los que llevan más tiempo, pero yo lo veo como una manera de pagar varios meses la línea de teléfono.
La verdad es que también lo escribo aquí para que dentro de unos años, si releo este hilo me pueda reir con las cantidades tan modestas que cobraba.
Hoy lo voy a celebrar yendo a ver el capítulo 4 de la última temporada de Juego de Tronos.
Salud y cervezas para todos.

4 Me gusta

Felicidades, amigo. Mi abuela siempre dice “un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”. Y ya sabes lo listas que son las abuelas :slight_smile:

2 Me gusta

Para mis apuntes personales:

Esta vez va sobre programa de reinversión de dividendos en Interactive Brokers (y que imagino extrapolable a otros brokers). Seguramente sean temas repetidos y pueden sonar a obvios pero yo tenía dudas hasta que me las acaban de aclaran por el chat de ayuda de IB y quería dejarlas aquí escritas para el resto:

  1. El programa de reinversión de dividendos solo funciona para empresas de USA y Canada.
  2. Si al cobrar los dividendos de una empresa, estos no llegan al valor de la acción se cobran en efectivo.

Para mi ha sido importante esclarecer el punto 2 ya que pensaba que lo que comprabas era una parte de la acción que se deducía de la siguiente compra que hicieses de esa empresa.

4 Me gusta

Aquí se pueden consultar todas las FAQs del programa

https://ibkr.info/article/2730

3. Which securities are eligible for dividend reinvestment?
Only U.S. and Canada-listed common and preferred stocks paying cash dividends are eligible for reinvestment.

12. What happens to cash from dividends that is insufficient to purchase a whole share?
Only in limited instances does IBKR facilitate the holding of fractional shares in an account. Any account not eligible to hold fractional shares will have the portion of the cash dividend insufficient to purchase a whole share credited to the account in the form of cash.

3 Me gusta

Gracias, en este caso me lo resolvió un agente en el chat de ayuda. La verdad es que son buenísimos

3 Me gusta

Hola @josemartinez acabo de leer tu hilo! Yo estoy empezando también asi que a por ello! Una pregunta, para abrir en IB te pidieron un mínimo de 10K? O han bajado el mínimo? Yo actualmente estoy en Selfbank sin custodia aprovechando una oferta que hicieron de 6 meses de compras gratis a EUA, pero a medio plazo planeo pasarme a IB.

Gracias!

Cuando yo empecé no había mínimo. Esa restricción se eliminó hace ya tiempo.
Puedes ver en su propia página cuáles son las condiciones para usar IB.

2 Me gusta

No hay mínimo, han bajado a 2k$ el minimo para evitar una comisión extra.

2 Me gusta

En efectivo, puede ser tambien en acciones no?