Occidental Petroleum Corporation (OXY)

Hola Neutravo, yo las tengo en clicktrade. Tengo 45 y me han aparecido 5 mas aparte con fecha de agosto.
Un saludo

1 me gusta

Antes hablo… Justo sahora veo en mi cartera de IB 3 acciones más de OXY, pero aparte de las demás y en concepto de warrant. Voy a averiguar, porque no tengo ni idea de cómo proceder con esto.

1 me gusta

Perdonad mi ignorancia, pero se supone que son buenas noticias o es muy pronto para afirmar cualquier cosa.

Lo mismo me pone a mi. Cuando te enteres de algo comunícanoslo por favor, yo tambien estoy pez ya que es la primera vez.
Gracias.

https://www.oxy.com/News/Pages/Article.aspx?Article=6270.html

Occidental anuncia distribución de warrants para comprar acciones ordinarias

Viernes 26 de junio de 2020 5:52 pm EST

HOUSTON - 26 de junio de 2020 - Occidental Petroleum Corporation (NYSE: OXY) anunció hoy que su Junta Directiva ha declarado una distribución a los tenedores de sus acciones ordinarias de warrants para comprar acciones adicionales.

Los tenedores de acciones ordinarias de Occidental recibirán 1/8 de un warrant por cada acción de las acciones ordinarias mantenidas a la fecha de registro, y cada warrant dará derecho al titular a comprar una acción de las acciones ordinarias de Occidental por un precio de compra de $ 22 por acción. La distribución de los warrants se realizará el 3 de agosto de 2020 a los accionistas registrados a partir del 6 de julio de 2020. Los warrants tendrán un plazo de siete años y Occidental espera incluirlos en la Bolsa de Nueva York.

Vicki Hollub, presidenta y directora ejecutiva de Occidental, comentó: "La Junta reconoce la importancia de sus accionistas y se compromete a maximizar el valor para todos los accionistas. Esta distribución de warrants permitirá a los accionistas existentes adquirir acciones en el futuro en lo que creemos será un precio atractivo, sin diluir sus intereses en la Compañía ".

2 Me gusta
  1. Per news release, the warrants should be deposited to your brokerage account on August 3, 2020. You don’t need to ask your broker.
  2. Once you receive the warrants, you can sell them or hold on to them. The warrants have value. They are good for 7 years.
  3. If you hold on to them, you can exercise your warrant to purchase a share of OXY at 22 USD, regardless what the price of OXY is. Obviously it only makes sense if OXY trades above 22 USD.
  4. You can sell OXY after the date of record, which is July 6, 2020. You don’t need to hold on to OXY to receive the warrants. OXY and the warrants trade separately.
1 me gusta

Me imagino que estos warrants comenzarán a tener valor si es que oxy supera la cotización de 22 dólares ( actualmente cotiza sobre los 17-18). Quizás lo mejor que se puede hacer ahora sea venderlos es decir regalarlos y olvidarse, de cara a no complicar más el modelo 720 y que se queden por ahí traspapelados

Así a bote pronto yo diría que los Warrants no se declaran en el 720.

1 me gusta

Nunca he operado con warrants, pero imagino que tienen valor desde el minuto uno, porque te permiten comprar oxy a 22 USD durante los próximos 7 años, y eso tiene un valor. No sale gratis tener esa posibilidad durante 7 años. Cuánto más cercano a 22 USD (por debajo) y más tiempo quede para el vencimiento mayor valor.

1 me gusta

Estos warrants y calls compradas debieran ser bastante similares.

Por lo que leo, la gran diferencia entre las calls compradas y los warrants es que las primeras son emitidas por el mercado, y los segundos únicamente son emitidos por las propias compañías, generalmente en el contexto de una ampliación de capital.

Los conceptos de valor intrínseco y temporal de las opciones se aplican igualmente a los warrants.

1 me gusta

Cuando se vendan estos warrants emitidos por Oxy, ¿sabe alguien en qué casilla se deben poner a la hora de hacer la declaración de la renta?
¿Podrían encajar en el epígrafe Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de derechos de suscripción?

Pues yo pienso que deberían ir exactamente donde dices: a GyP patrimoniales, al igual que las primas de las opciones y las transmisiones de valores, ya que no tendría ningún sentido tratarlos como una renta.

Vamos, te lo digo porque yo los he vendido ya y es donde los voy a poner.

1 me gusta

https://twitter.com/dividendhike/status/1496961468809555986?s=20&t=qrr5KvUhklX0OyfYnZPHlA

2 Me gusta

A wonderful stock at a fair price?


El martillo pilón