Occidental Petroleum Corporation (OXY)

Buenas noches.

Pues éso, que os pregunto que por qué todo el mundo no para de hablar de comprar XOM, y nadie (o casi nadie) habla de OXY (Occidental Petroleum) que aunque no sea un gigante como XOM, también tiene una gran capit. bursátil, lleva muchos años dando dividendos y ahora está en un 7% de RPD.

Saludos.

2 Me gusta

Me la he mirado un poco y parece una buena inversión si consiguen las sinergias que esperan y pueden reducir la deuda. Se han terminado las recompras de acciones para una buena temporada.

Preferiría comprar Shell que ahora debe dar como un 6.5% y está recomprado acciones a toneladas y más que lo va a hacer hasta 2025 si no recuerdo mal.

Eso sí, si todo sale bien puedes sacarle un buen dividendo y una buena subida de la acción.

Un saludo.

3 Me gusta

4 Me gusta

Yo llevo algo, algo menos del 0,5% de mi cartera. Hace poco tuvo una buena revalorización, junto con el resto de petroleras, pero dude en vender, y me las quedé…
Recordar que era la propietaria de la famosa Piper Alpha… y entiendo que habrán aprendido mucho tras aquello…

2 Me gusta

Pues yo no me he podido aguantar y hoy he comprado un buen paquete de Oxy a 42 $ (está en mínimos de 10 años !!!), aunque ya sé que éso no quiere decir que no pueda caer más, pero psicológicamente ayuda !!.

Por cierto…gracias por vuestros comentarios.

1 me gusta

https://www.finect.com/blogs/siguiendo-a-warren-buffett/articulos/Asi_ha_cambiado_su_cartera_Warren_Buffett_analisis_de_movimientos_en_Berkshire_Hathaway
Quizás sea una señal, Buffett adquiere acciones de OXY, eso si solo un 0,15% de la cartera de BRK.

2 Me gusta

Pues sí, para mí sí que es una buena señal que las compre Buffet. Aunque sólo sea un 0.15 % en su cartera, pero es que su cartera es gigante…son muchos dólares,

Saludos.

1 me gusta

Vaya traspies mas tonto ha tenido esta hoy

1 me gusta

Quien siguiera a Buffet al comprarla, se va a acordar toda su vida…

Por cierto, 26% rpd a estos precios. Yo creo que no cuela…

1 me gusta

En 4 años recuperas capital, claro, si llega

1 me gusta

Me acaban de abonar el dividendo trimestral de OXY. 0,478$/acción (bruto, trimestral).
Que raro se supone que lo habían bajado de 0,79$ a 0,11$

Lo raro es que no te hayan pagado los 0,79$ :scream:

Occidental Petroleum Corporation (NYSE:OXY) announced today that its Board of Directors approved a reduction in the company’s quarterly dividend to $0.11 per share from $0.79 per share, effective July 2020.

Pagaron 0,79$, algo tienes mal.

Saludos

Perdón, tienes razón, resulta que compré 28 acciones el 9 de marzo, justo después del ex-date, así que me han pagado por las acciones que ya tenía.
Acabo de ver que la reducción a 0,11$ es para los próximos dividendos. Ya estaba pensando que se habían arrepentido y lo habían vuelto a subir :sweat_smile:

Al único que no le recortan el dividendo es al tío Warren

Occidental issued $10B in preferred stock with an 8% coupon to Berkshire, to help pay for the $37B Anadarko acquisition. The preferred stock isn’t convertible, but dividends can be paid in common stock at a 10% discount.

If OXY pays in Berkshire in shares for the next four quarterly dividends, Berkshire could get 7.3% of the company, if based on OXY’s recent stock price.

1 me gusta

Dividendo al carrer. Bueno, casi: 1 centavo por acción. Ello arroba un Yield actual que no llega ni al 1%.

Espero que todas estas medidas drásticas puedan reflotar la situación, ya que OXY aún tirita por la adquisición de Anadarko, tiene que pagar al oráculo de Omaha a cambio de financiación, y ha decidido hacer ampliación de capital con 400 millones de nuevos títulos (un 30% respecto a los 900 millones previos).

De todas formas, por lo que he podido leer, los recortes de gasto que ha realizado la empresa va a posibilitar que no necesite un precio tan alto del WTI para hacer viables sus pagos, incluido el dividendo previo a los dos últimos recortes. Con un WTI sobre $30, la empresa puede generar flujo de caja para ir acometiendo sus obligaciones.

Pero vamos, está la cosa muy en el aire todavía. Esperemos unos meses…

3 Me gusta

Buenas tardes. ¿alguno que lleve OXY le han avisado del Spin off?

Un saludo.

La llevo en IB, y no me han avisado de nada. ¿A ti sí?

De lo que he leído ha sido acerca de una ampliación de capital, pero hasta ahí.

Pd:

1 me gusta