Occidental Petroleum Corporation (OXY)

Buenas noches.

Pues éso, que os pregunto que por qué todo el mundo no para de hablar de comprar XOM, y nadie (o casi nadie) habla de OXY (Occidental Petroleum) que aunque no sea un gigante como XOM, también tiene una gran capit. bursátil, lleva muchos años dando dividendos y ahora está en un 7% de RPD.

Saludos.

2 Me gusta

Me la he mirado un poco y parece una buena inversión si consiguen las sinergias que esperan y pueden reducir la deuda. Se han terminado las recompras de acciones para una buena temporada.

Preferiría comprar Shell que ahora debe dar como un 6.5% y está recomprado acciones a toneladas y más que lo va a hacer hasta 2025 si no recuerdo mal.

Eso sí, si todo sale bien puedes sacarle un buen dividendo y una buena subida de la acción.

Un saludo.

3 Me gusta

4 Me gusta

Yo llevo algo, algo menos del 0,5% de mi cartera. Hace poco tuvo una buena revalorización, junto con el resto de petroleras, pero dude en vender, y me las quedé…
Recordar que era la propietaria de la famosa Piper Alpha… y entiendo que habrán aprendido mucho tras aquello…

2 Me gusta

Pues yo no me he podido aguantar y hoy he comprado un buen paquete de Oxy a 42 $ (está en mínimos de 10 años !!!), aunque ya sé que éso no quiere decir que no pueda caer más, pero psicológicamente ayuda !!.

Por cierto…gracias por vuestros comentarios.

1 me gusta

https://www.finect.com/blogs/siguiendo-a-warren-buffett/articulos/Asi_ha_cambiado_su_cartera_Warren_Buffett_analisis_de_movimientos_en_Berkshire_Hathaway
Quizás sea una señal, Buffett adquiere acciones de OXY, eso si solo un 0,15% de la cartera de BRK.

2 Me gusta

Pues sí, para mí sí que es una buena señal que las compre Buffet. Aunque sólo sea un 0.15 % en su cartera, pero es que su cartera es gigante…son muchos dólares,

Saludos.

1 me gusta