Bueno, se quitan las que más dudas crean y van a por otras más conocidas. Yo veo cosas que me cuadran, y otras que menos.
Apuestan por las aseguradoras, lo cual tiene lógica si como se prevee los tipos de interés van subiendo ya que se supone aumentarán beneficios. Llevan dos, AXA y Mapfre. Lo que no me cuadra aquí son dos cosas: que no entraran en Mapfre a la vez que en AXA, y que tengan a Catalana Occidente en recomendación de venta.
La compra de Iberdrola creo que es para dar más estabilidad a la cartera, en contraposición a Schnitzer Steel. También los buenos resultados habrán ayudado a esta incorporación. Lo que no me cuadra aquí es lo que ha mencionado antes Slow. ¿Por qué Iberdrola que la tienes en recomendación de conservar, y no gas natural que la tienes en recomendación de compra? Otra cosa es que pasasen Iberdrola a recomendación de compra…
En cuanto a Repsol, yo interpreto que quieren mantener alguna petrolera, y que en su día entraron en CVX y ahora cambian a Repsol porque la ven mayor recorrido. Es decir, el motivo de no entrar en Repsol a 9-10 sería que CVX les parecía mejor inversión y no querían tener más exposición que esa al petróleo, y ahora quieren mantener esa exposición pero a Repsol le ven mayor recorrido que a CVX.
BMW me parece buena apuesta, y al igual que otros me estaba fijando en ella.
Yo también agradecería más explicaciones, pero entre líneas interpreto un “la hemos cagado con estas 4, y como tenemos otras plusvalías pues aprovechamos y nos quitamos ya estas de encima que vemos mejores oportunidades”. De todas formas a mí las que más me chirrían son Sainsbury y Pearson… de Veolia lo que no me cuadraba era el precio al que la compraron más que la empresa en sí.
Solo llevo Veolia y la llevo a 15,12 y me las voy a quedar. Las demás si las tuviese creo que las vendería también, pero ya cada cual… De las nuevas tengo pensado entrar en BMW e Iberdrola aunque las espero un poquito más abajo. Para el sector asegurador me gustan más Munich Re y Allianz, opinión más subjetiva que otra cosa, seguidas de AXA, Mapfre y Aflac. Es un sector que me gusta para el largo plazo. Para el petróleo me gustan más Shell, CVX y XOM pero es un sector que de por sí no me gusta mucho y si entro tendrá poco peso.
Por cierto, para los que tuviéseis Sainsbury, Carrefour se metió un buen leñazo la semana pasada y si se quiere tener supermercados creo que es de las mejores opciones.
Cuestión de gustos, supongo. Pero en general, me parece un buen cambio de cromos, me gusta.
Dicho esto solo llevo Veolia y REE, así que hacedme poco caso jeje
Un saludo