OCU Inversiones, el servicio de asesoramiento de OCU

Entiendo que a los que hemos criticado a la Ocu nos digáis que somos exagerados, pero pagar para comprar Iberdrola Repsol y Mapfre hoy, cuando ya han recuperado, teniendo en la mochila equivocaciones como Pearson o Ericsson no me parece de recibo.

1 me gusta

Buenas a todos,

Será mi último comentario sobre la OCU,

¿Es necesario ser socio de la UCU para comprar MAP, BMW, IBE?

Algunos me diran RIO TINTO salió muy bien. A poco que estes en este mundo todo el mundo sabía lo de Rio Tinto y las materias primas en febrero del año pasado. Comprar ahora TEF, todo el mundo sabía que fondos value estaban cargando a 8 euros. Yo sinceramento creo que han jugado a ser inversores value, y el primer año que lo han hecho no han ganado a ningún fondo de la misma categoría. Cada cual debe tomar sus propias decisiones, yo ya lo he hecho.

Saludos.

Pues a mi me siguen gustando. Creo que aciertan más que fallan y leo algunas críticas que no me parecen justas. Ellos sí aconsejaban comprar Mapfre cuando estaba en mínimos; no la incorporaron a su cartera de acciones modelo, pero sí la recomendaban. No habría dinero suficiente para incorporar todo lo que está en compra.

Sí coincido en que el artículo que han sacado es una cagada… ya que comienzan diciendo que venden todos los truños por motivos “meramente fiscales” y eso no se lo compra nadie.

Pero a mi por lo menos me aportan. Apostar por Rio Tinto cuando lo hicieron era meterse en un sector que ya había recuperado una parte y que a pesar de ello requería un buena dosis de valor. No entraban en Telefónica cuando estaba en todas las quinielas y según han entrado se ha marcado un +15%… claro que tienen cagadas, como todos.

Pero aprendamos a mirarnos más a nosotros mismos. Yo me he comido varios de sus errores (y me he beneficiado de varios de sus aciertos), pero si hay que buscar un culpable, seré yo mismo por seguirles sin aportar mayor criterio. Y es algo que he decidido cambiar.

BMW ha sido posiblemente mi mejor inversión en mi historia con la bolsa. La compré por los suelos a 35,5€ cuando la OCU recomendaba venderla, la vendí a 115 euros (realmente vendí la mitad a 110,2 euros y la otra mitad a 121,2 euros en una de las pocas veces que he acertado con un techo). Desde entonces no la he mirado hasta que gracias a ellos volví a fijarme en el valor esta semana. Y la he vuelto a analizar y he vuelto a entrar.

Si acierto será gracias a mi… y si fallo también será por mi culpa.

1 me gusta

Hola.

Hoy al entrar en la web de OCU en la cual estoy registrado hace un año, me aparece que tengo 5 créditos para consumir hasta en 15 días, y esos créditos los utiliza para ver las noticias que pone de las empresas.

Por ejemplo he visto el comentario de Cocacola y ahora me dice que tengo 4/5 créditos disponibles.

¿Alguien mas le pasa? Aun teniendo suscripción estaremos limitados numero de noticias que podamos leer?

Debemos estar todos igual. Están haciendo cambios en sus webs.

Hola,

¿ Que son los creditos de la OCU, a que te refieres? es la primera noticia que tengo de ellos. ¿ Donde se visualizan?

Un saludo.

Al parecer fué algo temporal, ahora he mirado y ya no aparecen.

 

Gracias Ibexcoins, en 18/20 años que llevo con OCU, nunca habia oido ni leido nada de ellos.

Hola,

Alguna de las posiciones que lleva la OCU en su cartera modelo están cerca de sus mínimos están poniéndose a buen precio: Muy cerca de mínimos a 52 semanas están Aegon y BMW después Exxon e Intel rondan buenos precios.

Llevo todas menos Aegon, ¿vosotros la veis para una cartera de dividendos e incluso una posible revalorización?

Para toda la vida yo no la veo, pero para un plazo mas corto de 3 o 5 años y q te vaya dando cash para reinvertir en otras empresas mas adecuadas para el muy largo plazo.

Para revalorizacion, el mercado lo dira, q para eso es soberano

1 me gusta

Rendimiento de la cartera modelo Experto en Acciones:

2 Me gusta

Tendrán una buena rentabilidad en su cartera pero los cambios que han anunciado hoy… telita… Habían puesto a Daimler hace poco más de 3 meses y ahora la sacan. Predican contra viento y marea que esto de la bolsa va de esperar a largo plazo y en nada huyen del valor.

En fin, me parecen poco serios estos movimientos.

No baten al índice que marcan como referencia en ninguno de los periodos mostrados de los últimos 15 años.

3 Me gusta

Los movimientos de hoy 18/07/2019:

  • BMW y Daimler cambian de consejo de Comprar a Mantener.
  • Daimler sale de la cartera modelo de acciones.
  • Amplían en NOS en la cartera modelo.
2 Me gusta

En lo de salir de Daimler “les he seguido”. Salí hace mas de un mes creo a 56 aproximadamente. Ahora anda por 44. Mi análisis fue muy basico: si no sube ni en el mercado alcista y recortan los dividendos ¿que pasará en cuanto asome la recesion? Con eso me basta. Ni roes ni roas.

4 Me gusta

Yo no cuestiono la decisió de quitarla por las perspectivas de lo que puede o va venirse sobre el sector, sino que hace 4 meses cuando la metieron las perspectivas eran muy parecidas y aún asi la aconsejaron. Digamos que Daimler no fue un khc … esto no se intuía, se sabía…

¿Alguno sabe los nuevos cambios en la cartera de acciones?, la web está caída.

ya no hace falta

No nos dejes con la intriga!. Cuéntanos los cambios

1 me gusta

Menos energía, para meterlo en VOD.

3 Me gusta