Ocupaciones durante la independencia financiera

Hola a todos

No tengo la independencia financiera pero voy a pasar un tiempo sin trabajar y planeándola (mas posts sobre este tema seguirán)

Ayer me tope con el post del maestro @cazadividendos sobre su Vida

Me gusto mucho leer como pasa los días. Me ha hecho meditar sobre que voy a hacer yo en mi tiempo libre.

Me gustaria hacer un brainstorming y oir ideas de como ocupar el periodo desocupado.

En mi caso no tengo retoños. Pero me ha gustado mucho lo de hacer ejercicio y leer.

Adicionalmente aprender sobre finanzas para prepararme debidamente ese independencia. Ademas también me quiero poner con Wordpress y algún programa de diseño en 3D (Freecad, Blender)

¿A qué os dedicáis los independientes y con que soñáis los soñadores de la independencia?

7 Me gusta

Puede haber tantas respuestas como personas en el foro, pero el eje central es el mismo para todos.

Los días tienen en promedio tres bloques: dormir, trabajar y tiempo libre.

Conseguir la independencia financiera te libera del segundo.

Ser un IF pleno también tiene su arte, no son pocas las personas que se sienten vacías cuando dejan de trabajar.

Yo creo que es extremadamente importante conocerse a uno mismo y marcarse nuevas metas que realmente merezcan la pena. Ver la vida pasar ante los ojos sin un propósito es una libertad poco deseable.

No creo que exista una gran brecha entre un IF y otro que desea serlo, la receta será la misma:

  • Potencia lo que te apasiona
  • Apártate de lo que te intoxica
13 Me gusta

Yo lo tendría claro: Mochila al hombro y a recorrer el mundo. Conocer otras realidades te va a enriquecer muchísimo. Durante ese camino podrás estudiar wordpress, finanzas, hacer deporte…
Ese dinero que vas a dejar de ganar para disfrutar de esta experiencia será una de las mejores inversiones que realizarás en tu vida.

PD: Suscribo totalmente lo que te ha dicho alfan. Me gusta especialmente el último párrafo.

5 Me gusta

Te recomiendo ya que quieres leer y prepararte para la IF que te matricules en alguna carrera tipo ADE, derecho o economicas o algo que te guste (historia, arte) en una universidad a distancia. Si sacas el titulo estupendo, y si no al menos aprenderas cosas utiles
Ademas el tener “alguna obligación” creo que es bueno para mantener ciertas rutinas y horarios

5 Me gusta

Para eso, lo mejor es tener un hijo :joy:

Con el, puedes tener una IF programada

12 Me gusta

Aquí lo último de Domingo Soriano. Gran reflexión.

5 Me gusta

Lo que necesita un tipo de 85 años que cada vez tiene una movilidad más reducida no es un funcionario de servicios sociales que le visite una vez a la semana, es un hijo o un sobrino al que sepa que pueda molestar a las 22:30.

Negocio para dentro de 20 años:

Sobrino a domicilio ®

4 Me gusta

Tras el hundimiento de la URSS, para un jubilado la diferencia entre la miseria absoluta y la supervivencia precaria fueron sus hijos. Explicado por una persona que lo vio en primera persona.

No digo que vivamos en la ex-URSS, sí digo que como ellos tenemos pensiones públicas al 100% con dudas de su futura financiación.

5 Me gusta

Aqui de vuelta

Me esperaba mas mensajes del tipo ir a pescar o aprender punto de cruz.

Lo de los hijos no me convence en absoluto. Lo tengo muy pensado.

Quizas algun dia me arrepienta. Probablemente algun dia me arrepienta

Gracias a Josan Jarque (de enorme pieda redonda) he descubierto los bancos del tiempo. Como unas asociaciones donde “intercambias” tiempo enseñando y aprendiendo. Me ha gustado mucho la idea.

Viajar vendra mas adelante

Y empezar otra carrera es demasiada responsabilidad

“Putear” a Hacienda vale como animal de compañía?

9 Me gusta

Sabes que los puteados son todos los Roberto Carlos de Galicia que hacienda ajusticia para que con suerte te caiga algo a ti de refilón. Hay un tal Roberto Carlos en Ferrol que hace varios años que no le dan la devolución del Irpf antes de diciembre. Y otro en Malpica al que le han requerido que justifique unas facturas de combustible.

3 Me gusta

Somos el mismo. Jugamos al despiste.

3 Me gusta

Hasta hace poco he pasado un par de años como dependiente financiero de mi mujer mientras intentaba re-inventarme. Entre otras cosas, empecé a dedicar unas horas a la semana a voluntariado. En mi caso echaba una mano en acompañamiento a mayores a través de una ONG*, que también ayuda a personas sin techo y personas con enfermedades mentales, además de prisiones.
Ahora que he vuelto a currar como autónomo sigo colaborando con ellos.
(*) En hacesfalta.org hay muchas otras opciones

7 Me gusta

Lo de voluntariado es algo que tenia en mente

Me ha gustado mucho el enlace de hacesfalta.org , lo he estado ojeando y ya he visto un par de cosas interesantes. Gracias