Operaciones de oportunidad a corto o medio plazo

Ejemplos que se me ocurren:

• Abengoa:Abengoa (ABG) ¿Inversión value o pura especulación chicharril? A mi me da que especulación pura y dura…

• Popular: A priori es una empresa que yo ni consideraría durante más de medio segundo para invertir. Y sin embargo, otra gente a la que llevo siguiendo desde hace tiempo y por la que tengo un gran respeto en su expericencia bursátil, si lo hace (Miguel Illescas). https://compraraccionesdebolsa.com/comprar-acciones-del-banco-popular/ ¿Inversión value o especulación?

• Yo también me he sentido atraido por el lado oscuro, lo reconozco. Aún sigo dandole vueltas a especular con acciones preferentes de Frontier Communications. Por dar unas pinceladas. Ticker FTRPR, convertibles a acciones FTR a mediados de 2018. Paga dividendo cada 3 meses, y tiene prelación sobre las acciones ordinarias en el cobro de dividendos. Valor nominal de 100 $, cupón del 11.125% sobre el nominal. Cotiza 49.xx dólares, por tanto tiene un yield anual superior al 22%…lo que indica que el mercado descuenta un recorte de dividendo (para lo que creo deberian suspender completamente el de las acciones ordinarias, dado que las preferentes, como digo, tienen prelación en el cobro). Un artículo reciente hablando de FTR y sus preferentes Frontier Communications Is Not Going To Zero - Here's Why (NASDAQ:FYBR) | Seeking Alpha ¿Inversión value o especulación?

Un saludo