Abengoa (ABG)

Resultados de 2016:

Pérdidas: 7.629 millones (+600%).
Negocio: 1.510 millones de euros (-50%).
Ebitda: -241 millones.

sin animo de ofender a nadie y desde mi ignorancia, aun sigo sin entender como hay gente que invierte en este tipo de acciones o deoleo por poner otro ejemplo.

Abengoa sigue con su plan de desinversiones para evitar el concurso de acreedores. En esta ocasión venderá Abengoa Bioenergía Inversiones a un fondo de capital riegos por 140 millones.

He entrado hoy a 0,04€. A ese precio la capitalizacion ronda los 600 millones de euros. Aun sin haber mirado la deuda me parece poco. He tenido suerte y ya estan a 0,08€, donde he sacado la mitad de la posicion.

¿Alguien sabe por donde anda la deuda neta?

Lo que hay que hacer es escuchar bien entre tanto ruido.

Si miras los acreedores de abengoa, te daras cuenta que no la van a dejar caer, y esto es lo que se firmo durante esta semana…no es nada nuevo. Cuando se hace una ampliación de capital ocurre esto, son matematicas, no hay más. CRASH, SE HUNDE, QUIEBRA…todo eso son chorradas. Es una ampliación de capital anunciada. Una putada evidentemente para el que estuviera dentro, pero bueno.

Yo he entrado con 30.000 acciones a 0,03.

Ahora a esperar 1 o 2 años y verla a 1€ y comprarme el barco.

Hola Debian,

Yo he pensado lo mismo que tu, tras la bajada de cotización de hoy (debido a la ampliación de capital) y viendo los acreedores… no me he resistido y he entrado con 16.000 acciones a 0,0327…

Veremos que pasa, pero a medio plazo confío en que hagan algo con la empresa y la suban!! solo queda esperar

También me he tirado a jugar a la lotería con 300 eurillos. A ver que sale. Parece que Abengoa va a unificar las acciones dando una acción nueva por cada Abengoa B y 1915 nuevas por cada 1000 Abengoa A.

Que llegue a 1€ no la veo, piensa que hay 19000 millones de acciones aprox.

No he mirado la deuda que hay postampliacion, yo acabo de volver a entrar ahora, a ver si me vuelve a tocar la loteria.

contemplar que llegue a 1€ es una autentica locura ahora mismo jajaajjaj pero en medio plazo 9-10 céntimos… se podría sacar una tajada…

Ahora bien, también entran en mis cálculos que valgan 0 y ni lotería ni na…

Madre mia, os leo y se me ponen los pelos como escarpias. Especulando en una empresa que está en quiebra técnica con una deuda inmensamente superior a su capitalización de mercado, entrando en el valor el mismo día de una ampliación de capital, invirtiendo en una empresa que ha tenido 8.000 millones de euros de pérdidas.

Creia que esto era un foro de B&H, de inversores value, … es decir, de inversores a medio-largo plazo. No de kamikazes que invierten sin conocer la empresa, su situación, su deuda… en fin, que os salga bien la ruleta rusa en la que os habéis metido.

La verdad es que es especular, pero depende del tamaño de la cartera, meter 1000, 2000 ó 3000 eurillos y esperar…puede ser un buen acelerador. Yo no creo que la dejen caer ahora despues de todo el dinero que han metido en ella.

Esta como socio el que entro en Gamesa a 1 euro y ahora está a mas de 20

si se repitiese…

Yo si cae a 0.01 o por debajo entro

Dividendos y trading, yo creo que, por que usuarios del foro hagan una operación (cuyo valor es aproximadamente el 1% de la valoración de su cartera) de especulación pura y dura no significa que no conozcan la esencia del blog y del B&H.

ABG no deja de ser una inversión value a largo plazo (eso si, de alto riesgo).

Saludos!!

Que Abengoa es una inversión value a largo plazo? Lo dices en serio? has visto su balance y su cuenta de resultados? Quiero pensar que no las has visto y estás hablando desde el desconocimiento porque si dices esto tras haber echado una ojeada a sus números te auguro un futuro muy negro como inversor. Igual suena un poco duro mi mensaje pero es que lo que está en juego es vuestro dinero y vuestro futuro y precisamente de lo que se trata es de invertir con sensatez en buenas empresas y tras analizar cada uno dentro de sus capacidades los números de la empresa para saber en qué nos estamos metiendo.

Nadie que sepa una base mínima en conocimientos financieros puede decir que Abengoa es una inversión value teniendo los números y la situación que tiene.

Madre mia …

Buuuuuf desde el punto Buy&Hold no lo veo… la verdad es que las cuentas las veo muy negras pero bueno algunos bancos han apostado.

Suerte

No quiero que se me mal interprete… debería haber dicho “”"“value”""" con muchas comillas, o simplemente no haber usado la palabra “value”. me estaba refiriendo a que es especular con la posible subida de su cotización.

La “dureza” de tu mensaje es totalmente entendible, simplemente cada persona concibe el riesgo de manera diferente, y en mi caso particular, debido a la composición de mi cartera, edad, y otros parámetros, el invertir el 1% en abengoa no lo considero como un movimiento kamikaze! es mas… es mi primera operación especulativa en mi vida, y ya sabes, los humanos somos así, o algunos, nos gusta aprender por nosotros mismos, se aprende mucho mas de acertar y fallar uno mismo que de ver como la gente acierta y falla y opinar. Solo el tiempo, medio/largo plazo dirá que pasará, si quiebra y asumo perdidas o sube algo y me salgo pitando…

Y vería interesante invertir en Abengoa si tras estudiar sus cuentas viera que su valor es superior al precio al que cotiza en el mercado. Pero no es el caso ya que el valor intrínseco de la empresa en estos momentos no llega ni a cero euros; es negativa y sin ninguna expectativa de mejora en un futuro por lo que desde mi punto de vista invertir en Abengoa no dista mucho de echar la primitiva o la quiniela. Es decir, que el que la acción suba depende de la especulación momentánea del mercado pero no hay razones value que digan que la empresa vale o va a valer más en el futuro.

A ver, una cosa que no estas teniendo en cuenta.

Si hacemos la “cuenta de la vieja” a cierre de la sesión la suma de las cotizaciones de Abengoa A+B supone una capitalización de unos 50 millones de euros, esto es 22 veces menos que lo recaudado en la ampliación de capital, recordemos que fue de 1.169 millones. Vamos a considerar que los primeros pagos recibidos por la ampliación fueron exclusivamente para pagar deuda y que “solo” los últimos quinientos y pico son para capitalizar la empresa y financiar proyectos… Siempre según “cuentas de la vieja” las acciones de Abengoa A+B deberían sumar entre de 500-700 millones de capitalización lo que significa que su cotización debería multiplicarse por 10 desde el cierre de hoy.

Cuando te acaban de inyectar capital, mínimo, mínimo, tu empresa vale lo que ese capital. Y actualmente no se esta reflejando. El tiempo dirá que acaba ocurriendo pero teniendo en cuenta que dentro de esta operación Santander aparece como el mayor accionista, con el 9,63%, CaixabaBank tiene el 4,95%, Bankia el 4,64%, Popular el 4,58% y Sabadell el 3,18%, yo me quedo más tranquilo.

Cuando te inyectan capital, la empresa vale ese capital menos las deudas de la empresa y sigue siendo cifra negativa. Y a parte de eso que ya de porsí es muy preocupante, lo más grave de todo es que la empresa cerró 2016 con unas pérdidas bestiales superiores al capital recaudado en la ampliación de capital.

Insisto en que no hay por donde cogerlo. Desde mi punto de vista creer en el futuro de Abengoa es como creer en Dios, cuestión de fe.

Claro que la empresa puede valer menos, tienes que restar las deudas.

Decís que veis una buena noticia que los bancos estén en esta AK. En caso de ser buena noticia (tampoco es que los bancos hayan estado muy finos estos últimos años) sería si acuden voluntariamente a la AK, pero me temo que lo que pasa aquí es que estos bancos eran acreedores de abengoa, ésta le ha dicho que tururu a devolver el dinero y ellos han dicho pues bueno me quedo en el accionariado. Lo dicho, otra opinión me merecería si ahora llega de nuevas a abengoa el banco X y decide entrar en el capital.

Dicho todo esto, abengoa es una moneda al aire. Suerte a los que entren (o entremos)

Algunos parecen haber olvidado lo que es “invertir” y haberse quedado sólo con lo de “bolsa”.

La cotización de Abengoa en el medio / largo plazo deberá reflejar su capacidad de generar beneficios. Como han dicho antes, ahora está en pérdidas brutales y por lo que he leído en otros sitios, vendiendo activos que generan EBITDA como puede, reduciendo su departamento de I+D… De forma que por mucho capital que le inyecten, si no tiene un plan viable de negocio y los activos necesarios para ejecutarlo, su cotización irá más bien para abajo. Además, supongo que tendrá bastante deuda y deberá pagar muchos intereses por la misma (aunque igual ha hecho una quita con la ampliación, lo ignoro porque no sigo a la empresa).

Que a corto plazo pueda subir un 100% en un día pues posiblemente (veo que lo ha hecho hace poco más de una semana, para luego caer más de un 90% desde esos máximos).

Si sóis conscientes de esto, bien. Si os hacéis la cuenta de la lechera de que cotizaba a X y ahora cotiza mucho más bajo o cualquier otro motivo, podéis tener problemas.

Un saludo.