Me consta que hay muchos inversores de 3M en este foro y que además utilizan Interactive Broker. Por eso me chocó que ninguno se diera cuenta de que daban dinero gratis. Yo lo advertí un par de veces, en honor a la verdad diré que sin mucho convencimiento, sin leer nada de la info que publico 3M. Al menos alguien debería haberlo mirado y comprobado que era demasiado bueno para ser cierto. Pero era cierto. Esta situación especial era perfecta porque:
- Estaba a la vista de todos
- No era nada complicada
- El riesgo era muy bajo y la ganancia generosa
Se tardaban unos 15 - 20 minutos en leer la info, que ni era extensa, ni enrevesada, ni usaba un lenguaje incomprensible:
https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/0000066740/000114036122032369/ny20004937x38_425.htm
Además de habernos perdido esto, siempre veo descontento (e incluso furia) cuando se anuncia algún spin-off. Eso se tiene que terminar. Tenemos que ver las situaciones especiales como oportunidades de inversión y no dejarlas pasar. Ya se que este es un foro de dividendos, pero sacarse en unos pocos días 1.000 o 2.000 euros no nos vienen nada mal.
Para empezar os recomiendo la biblia de las situaciones especiales: You Can Be a Stock Market Genius de Joel Greenblatt
Otra herramienta importante es el buscador de la SEC. Esta web también nos puede venir bien, nos da una lista de los próximos spin-offs:
Y otra que también es muy interesante es esta otra con las acciones de los insiders:
Cuanto más extraña y enrevesada sea una situación especial mejor; si hay warrants, opciones, acciones preferentes, derechos, acciones clase A y B y C, etc… más habrá que pensar, y potencialmente mejor será la recompensa. Encontrarnos un caramelo como el de 3M no se va a repetir cada día. Pero si estamos pendientes, seguro que al menos un par de veces al año podemos hacer alguna jugada parecida.
Por supuesto que se necesita un Broker en condiciones para hacer estas operaciones.
Si veis alguna situación especial y pensáis que merece la pena echarle un ojo ponerla por aquí y veremos si se puede hacer algo.