Operaciones de oportunidad a corto o medio plazo

Buenas,

A ver si alguien me saca de dudas.

https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1068875/000138713123000758/ex99-a1i.htm

Oferta de compra de acciones en Cash. Es subasta holandesa con lote impar.

Precio mínimo 27 USD
Precio máximo 31 USD

Precio actual 29,27 USD

La jugada es comprar 99 AVTA x 29,27 USD = 2.897,73 USD

Pujar a 31 USD. 99 x 31 = 3.069 USD

Beneficios gratis de 171,27 USD.

Hay tiempo hasta el día 24 de febrero. Claro si luego el precio es menor te quedas con las 99 AVTA y te las comes with poteitos.

Aunque aquí parece que son optimistas:

Yo teniendo como broker ING no me fío de hacer nada (no tiene ni el ticker bien puesto). ¿Alguno con IB se anima? A ver en qué precio queda. Hombre si baja hasta los 27-28 igual me animo a comprar una acción a ver como responde ING.

1 me gusta

Un poco retorcido para una recompra de acciones, pero bueno.
Leyendo y viendo sus números, el margen mas cómodo seria 28’s bajos pero habria que saber el volumen de oferta.

Estaría más cómodo vendiendo puts a 28$ pero soy un recalcitrante :joy:

A ver si lo sigo que es curioso. Gracias.

2 Me gusta

Añadiría a la lista de posibles OPAs la socimi Lar España por parte de Castellana Properties

Bueno pues al final se quedó en 30 USD. Así que hubiese salido rana. Cuando las ganancias son tan justas, y el riesgo tan alto no merece la pena meterse en estos berenjenales.

Nos hubiésemos quedado con 99 acciones de Avantax que no las queremos ni para limpiarnos el ojete. Por supuesto en el momento que ejecuta la transacción el precio vuelve a lo que estaba. Ahora mismo cotizando a 24. Así que 500 euros a volar.

3 Me gusta

Por otro lado, se me pasaba el tema de la adquisición de Black Knight (BKI) por Intercontinental Exchange (ICE).

No es mala jugada comprar BKI a 50 - 55 o por ahí. Si al final no hay trato no pasa nada, claramente ya está descontado que no habrá trato. Nos quedamos con BKI que aunque no paga dividendos no me desagrada en absoluto. Tampoco se ha visto actividad de los insiders hasta ahora.

En el momento en que los reguladores den el ok el precio se pondrá en 75 usd al momento. Si sale el trato habría que ver que nos interesa más la pasta o las acciones de ICE.

¿Se puede pensar en vender una put de BKI con strike de 50 - 55 a vencimiento largo o es una chorrada?

2 Me gusta

SGEN cotiza a 202$. 13% de ganancia si el acuerdo sale adelante y se completa a finales de año.

5 Me gusta

HZPN cotiza a 109$. 7% de ganancia si el acuerdo sale adelante y se completa antes del fin del semestre.

5 Me gusta

Se comenta que Exxon podría llegar a pagar más de 250$/acción

PXD cotiza a 220$ en pre-market (+6%) y tiene actualmente un yield del 13% :scream:

If a deal were to be reached between Exxon and Pioneer, it likely would not materialize until late this year or sometime next year, the report said.

4 Me gusta

NATI cotiza en el entorno de los 52$ y la oferta de adquisición de EMR podría llegar a los 60$

3 Me gusta

The latest $60-a-share offer received approval from both companies’ boards.

Había que comprar en el pre-market pero…
National Instruments’ shares were halted at $52.58 in premarket trading

https://www.morningstar.com/news/dow-jones/202304125295/emerson-electric-to-buy-national-instruments-in-82-billion-deal

1 me gusta

Entro en FHN a 18.06$ y cruzo los dedos para que salga adelante la adquisición con la oferta original (25$)

8 Me gusta

Parece que con lo de la index como que te aburres un poco jaja.
Pronto te vemos en Forex.
S2

1 me gusta

Nadie me había explicado que con el trading se podía ganar tanta pasta. :stuck_out_tongue_winking_eye:
Have fun staying poor and collecting dividends!!! :rofl:

4 Me gusta

Viniendo de ti doy por valido lo de la diversion y demas pero cuidadin con esas “diversiones” en ciertos sujetos que el trading/intradia/futuros/CFDs…te lleva a la ludopatia de cabeza y no es broma,lo digo yo que soy serio jeje.
Pero tu con tus ideas y el control tributario que tienes en “la queli” poco margen tienes para desmanes divertidos.
Por cierto,hablando de “quelis” has decidido ya lo que vas a hacer con la de la Ribera.
S2

1 me gusta

Puedo dejarlo cuando quiera :thinking: :rofl:

Tuve la ocurrencia de comentar que el cumple de las niñas se había financiado con las ganancias de cierta operación que involucraba un banco semiquebrado y me cayó la del pulpo. No volverá a pasar, a partir de ahora más callado que un mudo en un entierro.

Seguimos deshojando la margarita pero parece que la decisión final se pospone hasta Navidades.

3 Me gusta

De impulsor de la CQSS hasta convertirse en Josef Ruijram pasando por liquidar la gran mayoría de su cartera DGI.

Cosas veredes, Sancho, que no crederes :face_with_monocle:

4 Me gusta

No se porque pero me daba en la nariz que a algun allegado muy allegado no le iban a hacer gracia ciertas operativas.
En lo referente a lo otro lo veo acertado es mejor relajarse uno despues del ajetreo de trasalados y demas a tomar decisiones importantes sin un criterio definido y deprisa y corriendo.
S2 Godo jeje.

1 me gusta

“Cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas”

Acepto “ludópata” cono animal de compañía pero el aburrimiento ni está ni se le espera.
Todos los días a la seis y media de la mañana me pongo la capa de superhéroe. Los que tenéis trabajo e hijos menores de edad sabéis de que hablo :stuck_out_tongue_winking_eye:

He comprado un poco de BATS esta mañana por los viejos tiempos.

8 Me gusta

:scream: :rofl: