Operaciones de oportunidad a corto o medio plazo

Por lo pronto ha servido para hundir a las interesadas y de regalo al resto del sector

El spread de la adquisición ya se ha ido al 10% después de estas noticias

2 Likes

Los inesperados hallazgos han hecho que este país que cuenta con 800.000 habitantes, tenga una de las economías más prometedoras del mundo…

Se espera que su PIB crezca 25% este año, tras haberse expandido 57,8% en 2022.

7 Likes
2 Likes
3 Likes

https://seekingalpha.com/news/4069092-olink-drops-after-sale-to-thermo-fisher-moved-into-phase-2-review-in-germany

3 Likes

Hay una oportunidad de arbitraje en la adquisición de Capri Holdings (NYSE:CAPRI) (dueña de Versace, Michael Kors y Jimmy Choo) por parte de Tapestry (NYSE:TPR), otro holding de ropa y artículos de lujo.

La OPA se haría a $57/acción y ahora mismo CAPRI está cotizando sobre los $46.50, lo que es más de un 20% de rentabilidad anualizada. Por lo que leí, se espera que al deal se le de el visto bueno dentro de este año, pero el principal impedimento es el regulador norteamericano. Si este confirma, no hay razón para que otros reguladores se nieguen, ya que las dos empresas son norteamericanas.

Supongo que el miedo está en que recientemente el regulador tiró para atrás el deal de Figma y Adobe, pero existiendo holdings de ropa y lujo como Kering o LVMH, no entendería por qué tendría que negarse esta fusión.

5 Likes

Hola Vins

Ok muchas gracias por la pista, le echaremos un vistazo, habrá que estudiar el subyacente para asegurarnos que el muerto en caso de OPA fallida no es demasiado gordo :slight_smile:

2 Likes

Cannae Holdings Inc va a recomprar 200 millones de dólares de sus acciones (al rededor del 11% de las acciones). Es una subasta holandesa modificada, con un rango de precios de 20,75 - 23,75. Los odd lots tienen prioridad si hay sobre suscripción de ofertas. Ahora la acción está en 22,03 USD.

Supongo que te puedes sacar 100 pavetes “gratis”. La oferta expira el 1 de abril.

https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1704720/000119312524054315/d752033dex99a1vi.htm

:stuck_out_tongue_winking_eye:

https://x.com/pelositracker_/status/1770138596387041310?s=61&t=Buu81Gh2yoNDxnaE48sTgw

3 Likes

Me respondo a mi mismo para comunicar que finalmente todos los reguladores dieron el visto bueno, excepto la FTC (regulador americano), como descontaba el precio de la acción hace unos días.

Tapestry ha comunicado que va a ir a juicio porque no ve el problema para parar la transacción y ha dado muy buenas razones (industria muy competitiva y fragmentada, consumidores que pueden elegir qué comprar y a diferentes precios…) y estas han sido sus palabras:
We have strong legal arguments in defense of this transaction and look forward to presenting them in court and working expeditiously to close the transaction in calendar year 2024.”
También tenemos a LVMH y Kering en Europa y este deal mejoraría la competencia de USA frente a estos dos gigantes.

Por otra parte, este dato sobre la FTC es revelador:
image

Un regulador que no para de tocar las narices y que parece que mira más las empresas que hacen el M&A, que la industria en la que operan y sus características, aunque cierto es que el trabajo es complicado y a veces es difícil decidir si MSFT o META, por ejemplo, no son ya un quasimonopolio de facto y casi cualquier adquisición que hagan lo único que hace es fortalecer dicho monopolio.

Ahora tenemos un deal caído, pero con bastantes posibilidades de ganar el juicio y a un precio mucho más atractivo que al principio, lo que deja un posible upside de más del 50% y un downside que podría estar en el 10% más o menos desde los $37 (aunque nunca se sabe si podría ser más).

Yo lo jugué con opciones a junio y he perdido casi el 90% de la prima, pero ahora le veo más sentido el ir con acciones a quien quiera intentarlo. En mi humilde opinión, creo que Tapestry acabará ganando, pero no lo sabemos con certeza ni sabemos cuánto tiempo tardará en demorarse el juicio.

Un saludo!

A mi me parece ridículo que intenten ir de dignos ahora bloqueando la compra de una empresa de videojuegos y otra de moda (sectores donde hay suficiente competencia y sin dinámicas de winner takes it all) cuando no hicieron nada mientras se fraguaban, via adquisiciones, los grandes monopolios de internet actuales

1 Like

Lo de MSFT, GOOG, META, ADBE, etc. sí que es de traca, la verdad.

Pero, por ejemplo, quizá podría tener cierto sentido bloquear esta transacción si LVMH fuera el comprador, que es el holding más grande y encima lo tienes fuera de USA, pero bloquear a una empresa 40 veces menor que seguiría siendo incluso con la fusión más pequeña que KER, no hay por donde cogerlo.

Eso sí, ahora van a juicio, lo gana la FTC y me lo como con patatas… :rofl:

Monster Beverage Corporation MNST va a hacer una tender offer con “odd lot” entre 53 y 60 dolares.

Lo suyo sería comprar 99 ahora a 54 o menos. Ir a la tender y seguramente salga un precio de 57 - 58. Te sacas 400 dolares y pa casa.

Ojo que también puede salir 53, pero no lo creo.

Creo que hacen la tender para que si salga 53.

Exor hizo una tener recientemente y no pagó premium.

Ahora mismo a 53,70 un downside muy limitado.
Si sube buenas tardes.
Y si no al tender.

O te las quedas para siempre.

A 53 ya no hay excusa.

Compradas 69 por si acaso.

No tiene sentido que salga 53. Cuando sacaron el tender el precio era de 54 y ido subiendo ¿Por qué poner una oferta a 53 dentro de un mes cuando las puedes vender ya a 54 - 55.

Yo pondré un 6% de beneficio. Si sale pues 200 euros en un mes gratis (ves a ganarlos por ahí). Y si no me quedo con Monster para siempre

2 Likes

Pregunta de ignorante total: por qué 69?

1 Like