Operaciones de oportunidad a corto o medio plazo

El tabaco será la tumba del DGI

1 me gusta

Me encanta el olor a BATS por la mañana.

5 Me gusta

Hola

Alguien ha mirado la operación de “auto-opa” de FCC?

A simple vista parece una operación simple para sacarle un 8% bruto, con mínimo riesgo, una martingala tipo Abertis o Syngenta para los veteranos del lugar

Enlazo un video del amigo Gregorio, por no extenderme yo en explicar el tema. (Aunque el título del video tira “patrás” :rofl:

Un saludo

5 Me gusta

Veo difícil que te prorrateen. Igual hacemos una tontada. Gracias por informar.

1 me gusta

Hola

He calculado que si no metes un paquete demasiado gordo si que deberían cogerlo.

De todas formas, la prima no es demasiado grande, el subyacente no me gusta tanto como lo fue en el caso de Abertis o Syngenta, y ahora mismo el mar está lleno de peces.

Estas cosas apetecen más cuando las bolsas están por las nubes.

Un saludo

1 me gusta

Buenas a todos.

A ver si algún experto me ilumina. OKE quiere comprar MMP y ofrece 25 USD en cash + 0,667 acciones de OKE por cada acción de MMP. La junta es el día 21 de septiembre. No está claro que vaya a haber trato ya que uno de los mayoritarios de MMP (3% del capital) ya ha dicho que dirá que no.
Precio MMP = 62,80
Precio OKE = 62,40

Por tanto 0,667 x 62,40 + 25 - 62,80 = 3,82 USD de beneficio “potencial” (Ojo porque depende de la cotización de OKE!)

¿Podría tener sentido comprar una call in the money con vencimiento posterior a la fecha de la junta?
La jugada sería perder poco (lo me cueste la call) y si gano multiplicar por 3 o por 4.

PS. No se dónde se mira la cotización de las opciones así que puede que esto sea sólo una paja mental más

A veces miro aqui: Yahooist Teil der Yahoo Markenfamilie

Puedes mirar aquí:

No sé si lo entiendo bien. Podríamos comprar 200 call MMP 62,50 con vencimiento el 20 de octubre a 1,83??

Me gasto 366 dolares para ganar 764… No sé Rick mucho riesgo. El trato puede que no se haga, las acciones de OKE pueden bajar. Lo veo mucho berenjenal. Al menos multiplicar por 3,5 o así sino :money_with_wings:

Dónde dices 200, entiendo que quieres decir 2 Call, no?

1 me gusta

Comprarías 2 calls, que son 200 acciones, pero veamos primas a Oct 62,5

Pero es OKE la que compra MMP, deberia ser comprar la de la última suponiendo que para Oct se haya cerrado ese trato (y OKE mantenga su precio).
MMP está en 63$ y la prima en 2$… 400$ invertidos.
La ganancia, que es el por los riesgos que asumes:

OKE, está en 63$ ahora.
0,667x63 + 25= 67$ pagaría por MMP.

2$, osea 200$.

Si la operación se tuerce, baja OKE de precio, se alarga, podrías perder toda la prima si no la cierras antes de vencimiento. Pero pones tu breakeven en 64,5$.
También parece tener poca liquidez en opciones lo que lo haria mas difícil.

Otra opción es comprar a 63$ 200 acciones y vender esas 2 calls a 65$ por ejemplo, ingresas ahora 180$.
Si se da bien la operación serán otros 200$.
Peligro? que baje, pero si solo se pospone la operación se podría repetir la jugada.

De todos modos las veo algo infladas, cuando su precio rondaba los 59$ y podrían volver ahí en nada.

En esto hay mucho que mirar :joy:

3 Me gusta

Vale ya lo he entendido. Lo que veo es que el gap entre ambas se mantiene en el entorno de los 4-5 usd. Ayer lo vimos cuando subieron las dos. Este gap se puede expandir/contraer en función de si hay un sentimiento de que se hará el trato (contrayéndose) o si se espera que no habrá trato (expandiéndose).

Por tanto lo que nos interesa es esperar hasta septiembre de manera que el precio de la call este por debajo o en entorno de 1 usd. De manera que si pierdes, pierdes 1 y si ganas, ganas 4-5. Evidentemente a esas alturas ya habrá más información. Al final el mercado es bastante eficiente y es difícil pillar un almuerzo gratis.

1 me gusta

Cuando explicaba las opciones siempre ponía el ejemplo de la aseguradora. A pesar de todo el componente especulativo que queramos, es un simple contrato de seguro.

Alguien paga un prima, asegurado, a un asegurador que cubre el riesgo de una póliza.

Aburrido y matemáticamente fascinante a la vez.

3 Me gusta

4 Me gusta

Muy interesante. Me gusta AVGO pq recibes la accione con descuento y pasta. Y PFE pq tmb creo que el gap es muy grande y tiene chances. Me baso en mis opiniones de bar sin alcohol.

4 Me gusta

Seigerman also highlighted that a potential Horizon Therapeutics settlements is a positive sign for Pfizer’s PFE planned $43 billion acquisition of Seagen SGEN as FTC concerns have been a “major talking point” in recent Pfzier investor meetings. Seagen shares rose 3.5% in premarket trading.

2 Me gusta

Ni AVGO, ni ATVI, ni JNJ ni nada

La mejor operación de oportunidad a corto es alquilar una furgoneta e ir a Portugal a cargarla de aceite de oliva

https://www.elcorteingles.pt/supermercado/0105220904000047-el-corte-ingles-azeite-virgem-extra-garrafao-5-l/

https://www.elcorteingles.es/supermercado/0110120904000252-el-corte-ingles-aceite-de-oliva-virgen-extra-garrafa-5-l/?aff_id=2118094

7 Me gusta

Se acabó el arbitraje

P.D: Hemos jodido a los portugueses

1 me gusta

Se ve que no podíamos terminar el año tranquilos

Lo tienen crudo. Elizabeth Warren ya está cargando el fusil.