Oro Físico

Yo no cubro mi cartera ni tengo en cartera ninguna minera. Para mi es suficiente cobertura la composición de mi cartera centrada en valores que reparten dividendos de forma creciente. Según numerosos estudios estas empresas se suelen comportar bastante mejor en,periodos largos de tiempo que las que no reparten dividendo.

Para mi es suficiente cobertura, no necesito más.

1 me gusta

“Si usted compra 1 onza de oro hoy y la mantiene durante 100 años, puede ir a ella todos los días y acariciarla y tocarla por otros 100 años pero tendrá 1 onza de oro, no hará nada por tí. Si usted compra 100 hectáreas de tierras de cultivos producirán para usted cada año. Usted puede comprar más tierras de cultivo o todo tipo de otras cosas y todavía tendría las primeras 100 hectáreas de cultivo al final de los 100 años. Y además, en el caso de las empresas, habrá hecho una fortuna vía dividendos en el transcurso de esos 100 años. Así que cualquier activo productivo decente será capaz de matar al activo improductivo que es el oro” Warren Buffet.

Nos podemos fijar en el mismo Buffet cuando en 1962 empezó a comprar acciones de Berkshire Hathaway a 15 Dólares x acción. En esa misma época el oro se vendía a 20 Dólares la onza. Hoy martes 17 de julio de 2018 el oro ha cerrado a 1.232,80 Dólares la onza mientras que BRK cotiza ahora mismo a 287.860,00 Dólares.

Ya parto de la base que no entiendo que una posición del 2%-4% cubra o proteja una cartera ante una eventual caida del 20-30 o 50%. La mejor protección es comprar buenas empresas y llegados esos momentos no perder ni la calma ni la perspectiva. A largo plazo es la actitud y combinación ganadora.

2 Me gusta

Como bien se ha dicho en los comentarios anteriores, tener un poco de oro físico no es malo, ya que el oro está pensado para hiperinflacción y situaciones de guerra y cosas parecidas. Para bajadas de la bolsa ya vimos que en la caída de Febrero, el oro también cayó.

Como es un activo que no produce nada y es más bien un colchón de seguridad, yo lo tenía en cartera y estoy reduciéndolo y probablemente lo elimine. Prefijero aumentar un poco el colchón de emergencias y jugar con la liquidez.

1 me gusta

Exacto. Esa es la función que cumple. Yo como han dicho antes, unas pocas monedas por si hay que salir corriendo y luego algo entre mineras y un etf de oro por si viene una época de hiperinflación.

En mi caso el peso está en algo más del 5% del global de la cartera, pero irá disminuyendo conforme crezca.

Aún sigo sin visualizar como un 2% en oro da estabilidad a una cartera. Si me hablarais de una cartera permanente donde pesa un 25% …

Y ni aún así me convence. Podeis comprobar por vosotros mismos cuanto se ha revalorizado el oro en los últimos 20-30-50 años y comparadlo con haberos indexado al SP500 o al World. No hay color.

Leo que es útil en caso de hiperinflación o situaciones de guerra. En ese caso lo único que ocurrirá es que os lo requisarán. Incluso en el país más liberal y mayor defensor de la propiedad privada como USA han requisado el oro de sus ciudadanos.

1 me gusta

Para eso tienen que saber que posees y luego tenerlo a su alcance…

1 me gusta

Bueno, eso es verdad. Como también que yo compro, vendo y cobro dividendos en Interactive Brokers y Hacienda no se entera sino le informo yo. Vale la pena correr el riesgo??? Pues decisión de cada uno.

Que una cosa es tener una pulsera que heredaste de tu abuela que te pueden pagar 100-200 Euros por ella y otra tener un trozo de 24 kilates.

Si quieres convertir en dinero el segundo imagino que no se lo venderás al vecino y acudirás a un profesional que te lo tase y te pague el precio oficial que rija en ese momento. Pues bien, hay que saber que ese profesional tiene la obligación de informar a la policía de los datos del vendedor y la pieza en cuestión.

Por tu parte, al venderlo ocasionas una ganancia patrimonial que tendrás que declarar.

Si meses atrás hubo una orden gubernamental y apareces ahora con el “trocito” de 24 kilates pues digo yo que algún problema tendrás.

1 me gusta
2 Me gusta

Por curiosidad, ¿alguno de vosotros tiene experiencia con BullionVault como plataforma de compra de oro físico? Estuve mirando la web y parece todo demasiado bonito (oro protegido en cámaras, asegurado, comisiones ridículas…)

Publiqué el otro día un artículo analizándolo en profundidad.

En mi opinión puede ser una muy buena opción, pero solo para quienes quieran invertir en oro una cantidad importante y no estén buscando custodiarlo ellos mismos.

Lo dejo por aquí:

4 Me gusta

Yo sigo mucho un canal de joyería en YouTube se llama TraxNYC dimond jewerly y siempre recomienda comprar oro por BullionVault aunque sea poca cantidad como 1 kg personalmente no lo he probado por que tengo mi joyero de confianza.

1 me gusta

1 Kg poca cantidad… no es, no?
A mi me parece bastante para comprar de una vez

62.576$ :scream: :scream:

2 Me gusta

Mi cartera 50/50:
4 kilos de oro
1 BRK.A
:sunglasses:

P.D: Es broma

7 Me gusta

Jose Luis Cava recomienda oro para proregerse de la FED.
Dice que saldrá disparado como un cohete

Comprado un poco del ETF Wisdomtree Physical Swiss Gold (GZUR) a ver si le da algo de estabilidad a la cartera ante lo que se avecina :cold_face:

1 me gusta

La pregunta es si vamos a ver hiperinflación. El riesgo estaba latente todos estos años atrás pero ahora es ciertamente una realidad. Si se consigue controlar (lo más probable) el oro subirá pero no tanto, si no…

1 me gusta

Acabo de encontrar este post por casualidad y me encuentro los vídeos de JL Cava.

Tened mucho cuidado con seguir sus consejos con respecto al oro. Desde hace algún tiempo son consejos patrocinados por la industria del oro o la joyería . Esto no quiere decir que necesariamente sean malos consejos. Pero el hecho de que le paguen por decirlo desde mi punto de vista hace perder cualquier utilidad.

2 Me gusta